domingo, julio 29, 2007

Appetite For Destruction cumple 20 años !

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Un 21 de julio de 1987, salía a la venta el disco Appetite for Destruction, lo que implica que la carrera de Guns N’ Roses cumple los primeros 20 años de vida.
Desde el comienzo, el disco, así como también los Guns, estuvieron marcados por la controversia. La tapa original del álbum mostraba a un robot que había violado a una mujer, que estaba a punto de ser devorado por un monstruo. Se vendieron algunas copias con dicha portada, pero después se la retiró del mercado por considerarla muy violenta y se la reemplazó por la actual “Cruz de Guns N’ Roses“.


Mientras todas las bandas hablaban sobre lo hermoso que es vivir en Hollywood, Guns N’ Roses prefirió hablar de la realidad: no todo era glamour en Los Angeles, la verdad distaba mucho de aquello que se veía en la televisión. La letras de los temas devela la desesperación y condiciones infrahumanas en las que vivían los miembros de Guns N’ Roses antes de saltar a la fama.

Por su calidad musical, por sus letras crudas y emotivas, por elevar los estándares del rock n’ roll, por la fusión de talentos de los integrantes, Appetite for Destruction se convirtió en uno de los discos debut más vendidos de todos los tiempos y, todavía hoy, se venden anualmente cientos de miles de copias. Esto es prueba irrefutable de que Guns N’ Roses, a 20 años de su primer disco, sigue tan vivo como en los ochenta

Mr. Brownstone



De Gn'R Today

viernes, julio 20, 2007

Genesis - Roma, Circo Máximo [14/07/2007]

Así como todos los grandes medios del mundo poseen varios enviados especiales para cubrir los acontecimientos importantes, este humilde blog tiene el honor de contar con la colaboración de un gran fan de Genesis radicado en Europa, mas precisamente en la hermosa ciudad de Barcelona, el señor Pablo D'angelo.

En un esfuerzo de producción sin precedentes, y esperemos que marque un antecedente, Mr D'angelo logró trasladarse a la mítica ciudad de Roma para concurrir al concierto de Genesis en el no menos mítico "Circo Máximo".

De aquí en adelante la visión de Pablo de tan magno evento:

Tirareeee...

Así como esa palabra que le agrega Picolín en vivo a Throwing it all away yo me tiré hasta el Circo Máximo para ver el concierto de los tipos como vos sabés. Se estimaban 400.000 personas en el Circo Máximo. Fueron 500.000. No creo que muchos conciertos alcancen eso salvo Woodstock. Yo fui bien tempranito y entré en el sector que está al lado del escenario. Tan temprano que estaba en tercera fila.

Tenía a los tipos a no más de tres metros. Ubicación de lujo que creo que no tenía ni en los recitales del cuarteto. Es seguro que estaba entre los 100 que estaban más cerca del escenario y 499.900 atrás. Mirar para atrás no tenía sentido porque te perdías. Obviamente que el video de la gira se va a hacer ahí y yo creo que con un poco de suerte estaré en él. Me comí 8 horitas esperando antes y una parte al sol asesino de Roma en Julio, pero valió la pena.

No voy a ser objetivo con el concierto porque no puedo. Yo no pensaba que iba a tener la posibilidad de ver a Genesis porque parecía que la separación era definitiva y para colmo Picolín se estaba quedando sordo. Pero bueno como otras cosas que no se esperan llega, concierto en el Circo Máximo de 500.000 personas y yo en primera fila. Picolín ha perdido un poco de voz pero se las ingenió bien.

Metió temas como ”In the Cage” que son jodidos de cantar. Varios temas de los años 70, con y sin Peter Gabriel, casi a la par de temas de 80 y 90. Tony banks y mike rutherford están iguales no ya que hace 15 años sino te diría que como cuando empezaron hace casi 40 años. Tony banks toca trés sintetizadores donde toca piano violín y sintetizadores con sonidos de varias épocas, desde ese sintetizador viejo de In the cage al estilo Light my fire, hasta los más modernos tipo en tonight tonight tonight. El solo de batería de Picolín y Chester Thompson es muy bueno también y eso que yo no soy fan de los solos de bateria.

Unico y seguro que irrepetible, a Picolín le quedan pocas balas cantando, era ahora o nunca y no creo que vaya a verse un concierto así en la parte de la gira en Estados Unidos. Este fue el gran final de Genesis y como diría Master Card, estar ahí en primera fila con los tipos a tres metros, no tiene precio.

En dos años se juntan de nuevo los 5 originales para hacer un remake de I know what I like. Peter Gabriel ya dijo que el quiere juntarse para hacer este tipo de remakes como hicieron con Carpet Crawlers y retocar temas viejos. Lo único que puede hacer variar la cosa será el oído de Picolín, pero creo que al menos no se ha deteriorado.

En definitiva, lo del sábado, casi una experiencia religiosa.

En breve videos del concierto...

Metallica - Best Of ! [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Metallica es probablemente el grupo de metal mas exitoso de la historia, sus mas de 90 millones de discos vendidos y sus impresionantes conciertos lo demuestran, si bien últimamente no han demostrado todo lo buenos que pueden ser en sus discos.

Personalmente siempre admire el Metallica de sus primeros cuatro discos, el Metallica sin concesiones y con el espíritu rebelde, el de los 4 hombres de negro que salían a comerse el mundo con su energía thrash.

Creo que todos estaremos de acuerdo que la leyenda de Metallica se sustento en esos años 80, con discos que para muchos son los mejores de la historia del metal como "Master Of Puppets" o "Kill 'Em All", llegaron a ser inmensamente populares con el "Black Album" y se perdieron con los sucesivos "Load", "Reload", etc.

Así y todo estos últimos discos nos dejan perlas de su enorme talento, por lo que no podemos decir que son malos, pero si que no están a la altura de la cuarteta de los ochenta (Kill Em' All//Ride The Lightning//Master Of Puppets//And Justice For All) ni de su trabajo mas vendido y popular, es decir, "El Album Negro".

Para los que no los conocen, o los que solo le han escuchado por canciones mas nuevas (y súper difundidas en MTV) como "Fuel" o "St Anger", es esta recopilación "By Super yo". Si las nombradas anteriormente son de su agrado, o quieren conocer una banda que te hace volar la cabeza con su fuerza y cambios de ritmo, esto es lo que estaban buscando.

Espero que lo disfruten, y mientras tanto esperamos a febrero del 2008, fecha en la que se dice saldrá a la venta el nuevo disco de estos "jinetes del Apocalipsis".

Tracklist:

Hit The Lights
The Four Horsemen
Jump In The Fire
Seek And Destroy
For Whom The Bells Toll
Fade To Black
Creeping Death
Battery
Master Of Puppets
Welcome Home (Sanitarium)
Blackened
Harvester Of Sorrow
One
Enter Sandman
Nothing Else Matters
The Unforgiven
Sad But True
Wherever I May Roam
Until It Sleeps
Ain't My Bitch
Hero Of The Day
Mama Said
Fuel
The Unforgiven II
The Memory Remains
Turn The Page
Whiskey In The Jar
Die Die My Darling
Killing Time
Overkill
So What
Stone Cold Crazy
Tuesday's Gone
I Dissappear
All Within My Hands
Dirty Window
Frantic
St. Anger



For Whom The Bell Tolls - Live San Diego 1992

lunes, julio 16, 2007

Coldplay - B Sides

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Te gustarán o los odiarás, pero sin duda Coldplay es una de las bandas más importantes de esta década, y una de las pocas capaces de trascender a la misma.
Sin embargo también es cierto que su sobre exposición les genera cada vez mas detractores, al mejor estilo U2.

Todos conocemos en mayor o menor medida sus tres trabajos (hay que vivir dentro de un armario para no haber escuchado nada de Martin y Cia.) y la repercusión que estos han tenido. Lo que este humilde servidor se propone en este caso es recopilar sus lados B, bonus tracks y canciones menos conocidas para demostrar otra parte del talento de los ingleses.

Desde la hermosa colaboración con Ron Sexsmith en "Gold In Them Hills" hasta la preciosa "Gravity" de su última etapa, Coldplay derrocha talento y sensibilidad, pero sin la producción empalagosa que aqueja a algunos de sus más conocidos tracks.

Así que mientras esperamos su nuevo álbum, con la vuelta de tuerca que supone la producción de Brian Eno, podemos escuchar estas "nuevas canciones".

Espero que lo disfruten, recopilación by "Super Yo", especial para el Ipod !

Tracklist:

1.36
Sleeping Sun
Gold In Them Hills
Proof
Only Superstition
For You
One I Love
Bigger Stronger
I Bloom Blaum
See You Soon
Brothers and Sisters
Things I Don't Understand
Careful Where You Stand
The World Turned Upside Down
Easy To Please
Nor More Keeping My Feet On The Ground
Pour Me (Live At The Hollywood)
Help Is Around The Corner
I Ran Away
Hunting High And Low
Such A Rush
Gravity
Life Is For Living



Gold In Them Hills

lunes, julio 09, 2007

The Killers - B Sides [2007]


Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Mientras esperamos que la banda de Las Vegas se presente en Buenos Aires el próximo mes de noviembre, les traigo otra recopilación "by Super yo". En este caso se trata de una recopilación de B sides de los Killers que espero les guste.

Para ser una banda con solo dos discos de estudio "The Killers" se caracterizan por tener buenos lados b y alguna que otra interesante contribución para bandas sonoras.

Se destacan claramente la versión del clásico de Joy Division "Shadowplay" que formará parte del film de Anton Corbijn (fotógrafo de U2 y Depeche Mode, y director de varios clips como "One" para los irlandeses y "Enjoy The Silence" para los ingleses) "Closer" y que será un retrato de la vida del cantante Ian Curtis, el lado b "Under The Gun" con su ultra pegadizo estribillo y el temazo que formó parte de la edición limitada de "Hot Fuss" llamado "Glamorous Indie Rock & Roll".

El resto lleva la energía clásica de los Killers, por lo que si te gustaron sus discos también te gustará esta recopilación.

Enjoy it !

Tracklist:

01. Move Away
02. Shadowplay
03. Under The Gun
04. Glamorous Indie Rock & Roll
05. Show You How
06. The Ballad Of Michael Valentine
07. Why Don't You Find Out for Yourself
08. Ruby, Don't Take Your Love to Town
09. Who Let You Go
10. Get Trashed
11. Smile Like You Mean It (Acoustic
)


Shadowplay

domingo, julio 01, 2007

Smashing Pumpkins - Zeitgeist [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Otro de los discos muy esperados de este año, particularmente junto con el de Velvet Revolver, EL MÁS ESPERADO. Y es que parece que las bandas con las que ha crecido la adolescencia de finales de los 80's y principios de los 90's están volviendo para hacernos sentir "jóvenes" nuevamente, o quizás sea para demostrar que la última gran camada de talento y rebeldía en la historia de la música se desarrolló en esos años.
Faltará algún "bache generacional", como dijo Cobain, para que los artistas vuelvan a mover nuestras raíces ?

Mientras tanto aquí tenemos (10 días antes) el nuevo disco de mis queridos Smashing Pumpkins.

El regreso de Smashing Pumpkins rompe con siete años de silencio desde su última edición del año 2000. Zeitgeist ha sido producido por Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, con Roy Thomas Baker y Ferry Date trabajando separadamente en varios de los temas; y representa el resultado de dos años de trabajo. El disco, que se editará mundialmente el próximo 10 de julio, presenta como primer sencillo "Tarántula" - que se dio a conocer en todas las radios el pasado 22 de mayo- y otras canciones como "Doomsday Clock", "United States" y "For God And Country" como las más destacas.

A escucharlo atentamente, seguro que no defrauda.

Tracklist

1. Doomsday Clock
2. 7 Shades of Black
3. Bleeding the Orchid
4. That¹s the Way (my Love is)
5. Tarantula
6. Starz
7. United States
8. Neverlost
9. Bring the Light
10. (Come on) Let¹s Go!
11. For God and Country
12. Pomp and Circumstances


Tarantula