miércoles, octubre 24, 2007

Sigur Rós - Hvarf-Heim [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

El próximo 5 de noviembre se edita el nuevo álbum de los islandeses Sigur Rós llamado "Hvarf-Heim".

"Hvarf-Heim" es una recopilación de dos discos, el primero contiene algunas canciones no editadas hasta el momento exceptuando los temas "Van" y "Hafsól" que eran parte de su álbum debut de 1997 titulado "Von".

El segundo disco está integrado de versiones acústicas de canciones anteriormente editadas.

Al mismo tiempo se pondrá en circulación el film “Heima”, disponible comercialmente a partir también del próximo 5 de noviembre.

El documental ha sido realizado sobre la base de las imágenes registradas durante algunos de los conciertos que Sigur Rós ofrecieron el pasado verano en varias locaciones (algunos de los conciertos más multitudinarios de la banda junto a shows en parajes remotos y difícilmente accesibles) de su Islandia natal.

A continuación un trailer del documental:

viernes, octubre 19, 2007

U2 - The Joshua Tree 2007 !


Con motivo del veinte aniversario de la edición de "The Joshua Tree" se lanzará al mercado una edición remasterizada del mismo en diferentes formatos y con contenidos especiales.

Aún no se tiene fecha exacta pero se rumorea que el álbum en sus 4 ediciones se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre.

A continuación un resumen del contenido desde la web de U2 Valencia:

Formato CD

El formato CD se ofrece con un audio remasterizado, notas de Bill Flanagan (autor del libro "U2 At The End Of The World") y fotos inéditas de Anton Corbijn.

Tracklist "The Joshua Tree":

Where The Streets Have No Name / I Still Haven’t Found What I’m Looking For / With Or Without You / Bullet The Blue Sky / Running To Stand Still / Red Hill Mining Town / In God’s Country / Trip Through Your Wires / One Tree Hill / Exit / Mothers Of The Disappeared

Formato de lujo:

El formato de lujo contiene el CD "The Joshua Tree" y un CD de audio adicional. El CD adicional incluye las caras B y rarezas de las sesiones de grabación del disco. El formato 2 CD también incluye un libro encuadernado de 36 páginas, ofreciendo las notas de Bill Flanagan con un ensayo especial de The Edge, fotos inéditas de Anton Corbijn y las letras de las canciones manuscritas de Bono.

Tracklist del Bonus Audio CD:

Luminous Times (Hold On To Love) / Walk To The Water / Spanish Eyes / Silver And Gold / Sweetest Thing / Deep In The Heart / Race Against Time / Where The Streets Have No Name (Single edit) / Silver And Gold (Sun City) / Beautiful Ghost/Introduction to Songs of Experience / Wave Of Sorrow (Birdland) / Desert Of Our Love / Rise Up / Drunk Chicken/America

Formato Box Set:

La caja con los 3 CDs contiene el CD "The Joshua Tree", el CD adicional y un Bonus DVD. Esta caja contiene también un libro de 56 páginas, con fotos inéditas de Anton Corbijn, las letras de las canciones manuscritas de Bono y las notas de Bill Flanagan, Bono, Adam Clayton, Brian Eno, Daniel Lanois, Anton Corbijn, Steve Averill, David Batstone, René Castro y un ensayo especial de The Edge.

Contenido del Bonus DVD:

U2 Live from Paris - filmado en el Hippodrome de Vincennes en Paris el 4 de Julio de 1987, en el leg Europeo de la gira "The Joshua Tree". El tracklist es el siguiente:
I Will Follow / Trip Through Your Wires / I Still Haven’t Found What I’m Looking For / MLK / The Unforgettable Fire / Sunday Bloody Sunday / Exit / In God’s Country / Electric Co. / Bad / October / New Year’s Day / Pride (In The Name Of Love) / Bullet The Blue Sky / Running To Stand Still / With Or Without You / Party Girl / 40

Outside It’s America – un documental de 40 minutos
With Or Without You – video musical, versión alternativa
Red Hill Mining Town – video musical dirigido por Neil Jordan.

Álbum doble en vinilo:

El formato doble vinilo del The Joshua Tree incluye un libreto de 16 páginas que contiene las letras y las notas de Bill Flanagan, así como las fotos inéditas de Anton Corbijn.

Tracklist "The Joshua Tree" doble vinilo album:

CARA A
Where The Streets Have No Name / I Still Haven’t Found What I’m Looking For / With Or Without You

CARA B
Bullet The Blue Sky / Running To Stand Still


CARA C
Red Hill Mining Town / In God’s Country / Trip Through Your Wires


CARA D
One Tree Hill / Exit / Mothers Of The Disappeared

Sencillamente imperdible, lo mínimo que se merece uno de los discos más importantes de la historia del rock.

jueves, octubre 18, 2007

Pearl Jam - Immagine In Cornice [MP3]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Pearl Jam nos entrega una película en concierto que sigue las actuaciones de la banda en vivo y tras bambalinas, durante cinco presentaciones en Italia, parte de su gira europea del 2006. Eddie, Jeff. Matt, Boom, Stone y Mike tocan en los auditorios de Pala Malaguti en Bologna, la Arena di Verona, el Forum en Milan, el Palaisozaki en Torino y la Plaza del Duomo Square en Pistoia. Pearl Jam: Immagine in Cornice está disponible en DVD desde el 25 de setiembre.

Este filme fue dirigido por el fotógrafo, cineasta y viejo amigo del grupo, Danny Clinch, conocido también por documentales como Bruce Springsteen Devils y Dust, Live from Bonnaroo 2004. "Es una película que realmente quería hacer", dice. " La banda me invitó a Italia y me dieron todo el acceso que necesitaba para mostrar una parte de ellos poco conocida por sus fans. Se convirtió en una colaboración también. Me ofrecieron incluso alguna música totalmente inédita: Mike McCready fue al estudio a crear más música ambiental. Esta es una mirada a Pearl Jam como nunca nadie los ha visto, un viaje por el norte de Italia con la banda".

Pearl Jam está integrado por el bajista Jeff Ament, el baterista Matt Cameron, el organista Boom Gaspar, los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready y, por supuesto, el vocalista y guitarrista Eddie Vedder. En este DVD se aprecian canciones de toda la carrera del grupo, desde Even Flow hasta Corduroy y World Wide Suicide, a lo largo de su gira por Italia, desde su primera parada en Bologna hasta su último concierto en Pistoia. Se incluyen entrevistas, actuaciones sin maquillaje, detrás de bambalinas y parte de lo que es la vida del grupo en la ruta. Immagine in Cornice es el primer DVD en concierto de Pearl Jam desde Live at the Garden, del 2003.

El director, Danny Clinch, ha fotografiado a artistas tan diversos como Johnny Cash y Tupac Shakur, y su trabajo ha sido publicado por revistas como Vanity Fair, Spin, Rolling Stone, GQ, Esquire, The New Yorker y The New York Times Magazine, entre otras. Entre sus trabajos en video se cuentan Dave Matthews, Bruce Springsteen, Willie Nelson y Van Morrison.

Algunas impresiones MUY personales, son MUY personales porque no puedo ser objetivo con ciertas bandas y Pearl Jam es una de ellas.

Es cierto, se hace un poco corto y te deja con ganas de más, pero es imposible hacer durar lo excelente por siempre. Hay que saber apagar el fuego antes de que se apague por si solo y Pearl Jam en este dvd lo hace perfectamente.

Me gusta todo.
Primero: las canciones que han elegido ya que le dan preponderancia al último disco.
Segundo: los lugares de filmación y el tratamiento que le han dado en el film.
Tercero: las historias entre canciones, especialmente la de Pistoia y el órgano de iglesia, y sobretodo ese "Immortality" con el anfiteatro cerrado.

Por otro lado, no puedo dejar de notar cierto aire "Rattle & Hum" en el dvd, cosa que no hace más que prestigiar el tan criticado (en su época) film de U2.

Calificación según Super yo... EXCELSO !

Alive - Immagine in Cornice

miércoles, octubre 17, 2007

R.E.M - Live [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Luego de veintisiete años de carrera y muchos caminos recorridos, REM decidió hacer del 2007 un año histórico: mientras preparan el sucesor de Around the sun, el trío se dispone a lanzar su primer disco en vivo.

REM Live refleja la presentación que el grupo brindó el 27 de febrero del 2005 en el Point Theatre de Dublín, show en el cual hicieron un recorrido por sus numerosos trabajos discográficos e interpretaron varios de sus grandes éxitos como “Everybody hurts”, “Losing my religion” y “What´s the frecuency, Kenneth?”, entre muchos otros, además de una canción inédita, “I'm Gonna DJ”.

El lanzamiento vendrá acompañado de su correlato visual: el DVD del concierto estuvo a cargo del prestigioso director Blue Leach, quien acompañó al grupo durante sus 116 presentaciones a lo largo de 33 países en el 2005.

Aquí, el tracklist completo del disco:

“I Took Your Name”
“So Fast, So Numb”
“Boy In The Well”
“Cuyahoga”
“Everybody Hurts”
"Electron Blue"
“Bad Day”
“Ascent Of Man”
“Great Beyond”
“Leaving New York”
“Orange Crush”
“I Wanted To Be Wrong”
“Final Straw”
“Imitation Of Life”
“The One I Love”
“Walk Unafraid”
“Losing My Religion”
“What's The Frequency, Kenneth?”
“Drive”
“(Don't Go Back To) Rockville”
“I'm Gonna DJ”
“Man On The Moon"


De 10 Música

R.E.M. Live Trailer


De regalo el "Mtv Unplugged 2001" de REM

jueves, octubre 11, 2007

VARIOUS - Music From The Motion Picture Control [2007]


Rodada en un espectacular y precioso blanco y negro, el film según su director no es “un film de rock, sino una trágica historia de amor”. En realidad, si que hay mucha música y de la buena, y el retrato de la figura de Ian Curtis se centra tanto en su faceta musical con una excelente recreación de las actuaciones en vivo del grupo, como en la personal donde el patetismo de la historia se siente del todo real.

De esa forma veremos desde los inicios de la formación del grupo, la faceta como letrista-poeta de Curtis, interpretado de manera muy convincente y desgarrada por el desconocido Sam Riley, y su doble relación amorosa con la que se convertiría en su esposa y madre de su hija interpretada por Samantha Morton, y con Annik, su amante, interpretada por Alexandra Maria Lara. La historia irá tomando un cariz más oscuro a medida que avanza y los excesos de pasión Curtis tanto en lo musical como en sus relaciones le conducirán a padecer distintos ataques epilépticos incluso en el propio escenario en mitad de una actuación.

El tempranero e inesperado éxito, las responsabilidades familiares que se acaban convirtiendo en cargas, junto su afición por las pastillas y medicamentos, conducirán al cantante a un estado de caos y de depresión contínua que le abocarán sin remedio hacia el abismo, una oscuridad ya refleja en el tono de sus letras y de su música, aquí en un final que pone los pelos de punta bajo las notas de “Atmosphere”, una canción compuesta desde el corazón igual que está narrado el film y eso se nota.

Trailer de Control


Por Daniel Farriol

Descarga el soundtrack aquí:

VARIOUS - Music From The Motion Picture Control



Tracklist:

1. New Order - "Exit"
2. The Velvet Undergorund - "What Goes On"
3. The Killers - "Shadowplay"
4. The Buzzcocks - "Boredom (Live At The Roxy)"
5. Joy Division - "Dead Souls"
6. Supersister - "She Was Naked"
7. Iggy Pop - "Sister Midnight"
8. Joy Division - "Love Will Tear Us Apart"
9. Sex Pistols - "Problems" (live)
10. New Order - "Hypnosis"
11. David Bowie - "Drive In Saturday"
12. John Cooper Clarke - "Evidently Chickentown" (live)
13. Roxy Music - "2Hb"
14. Joy Division - "Transmission" (Cast version)
15. Kraftwerk - "Autobahn"
16. Joy Division - "Atmosphere"
17. David Bowie - "Warszawa"
18. New Order - "Get Out"




When the routine bites hard
and ambitions are low
And the resentment rides high
but emotions won't grow
And we're changing our ways,
taking different roads
Then love, love will tear us apart
again

Why is the bedroom so cold
Turned away on your side?
Is my timing that flawed,
our respect run so dry?
Yet there's still this appeal
That we've kept through
our lives
Love, love will tear us apart again

Do you cry out in your sleep
All my failings expose?
Get a taste in my mouth
As desperation takes hold
Is it something so good
Just can't function no more?
When love, love will tear us apart
again

miércoles, octubre 10, 2007

Radiohead - In Rainbows [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

El nuevo disco de Radiohead ya está entre nosotros y se llama "In Rainbows".

A partir de hoy, "In Rainbows" está disponible para descarga en la Web que el grupo ha dispuesto a tal efecto, por un precio a decidir por el usuario y a una calidad de 160Kbps, es decir, algo sensiblemente inferior a la calidad cd.

Probablemente sea uno de los álbumes más austeros de los ingleses, pero no por esto deja de ser un buen disco ni deja de contener los clásicos "tics" de la banda.
Melódicamente hermoso, musicalmente sombrío y hasta un tanto frió en ciertas ocasiones, "In Rainbows" logra subyugar.

Desde la fuerza del comienzo hasta la melancolía del final, Radiohead demuestra una vez más que no es un grupo más y que no pueden pasar desapercibidos.
La desgarrante "Faust Arp", el anhelo de "House Of Cards", el laberinto sin solución que es "Reckoner" o la melancolía de "Videotape" te atraparán tarde o temprano.

Señoras y señores Radiohead, RADIOHEAD.

Tracklist

"15 Step" – 3:57
"Bodysnatchers" – 4:02
"Nude" – 4:15
"Weird Fishes/Arpeggi" – 5:18
"All I Need" – 3:48
"Faust Arp" – 2:09
"Reckoner" – 4:50
"House of Cards" – 5:28
"Jigsaw Falling into Place" – 4:09
"Videotape" – 4:39

martes, octubre 09, 2007

¿The Police con nuevo disco?

The Police, otra de las bandas que confirmó su regreso durante este 2007, estaría considerando la posibilidad de grabar un nuevo álbum de estudio. El rumor cobra otras dimensiones si se tiene en cuenta que el último disco del grupo conformado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, Synchronicity, fue editado en 1983. Según declaraciones realizadas por el guitarrista a AP, aunque el trío aún no tiene planeada una fecha exacta para iniciar sus grabaciones éste sería el momento ideal para llevar el proyecto a cabo. “Grabar un excelente álbum a esta altura de nuestras carreras sería un gran desafío”, agregó Summers.

De todas formas, los británicos tendrían que concluir su gira antes de concretar tan ambicioso proyecto: actualmente el tour requiere del compromiso físico, mental y musical de cada uno de ellos. Y todavía quedan muchos lugares que visitar antes de presentarse en el estadio River Plate, los días 1 y 2 de diciembre.

De Rolling Stone Latinoamerica

sábado, octubre 06, 2007

Mick Jagger - The Very Best Of Mick Jagger

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Mick Jagger ha grabado cuatro discos como solista. Este álbum recopila lo mejor de su etapa en solitario e incluye tres temas inéditos y varias rarezas.
Un total de 17 canciones, entre las que figuran las inéditas “Charmed Life”, el primer single (extraído de las sesiones de grabación de “Wandering Spirit”, en 1993), “Too Many Cooks”, una canción mítica grabada con John Lennon en 1973 y que nunca se había atrevido a publicar por lo explícito de su título, o “Checkin’ Up My Baby”, con el grupo de blues The Red Devils, además de éxitos como “God Gave me Everything” (con Lenny Kravitz), “Dancing in the Streets” (con David Bowie), “Sweet Thing”, “Just Another Night”, "Joy (con Bono de U2) o “Put me in the Trash”. Incluye, además colaboraciones con Dave Stewart, Peter Tosh y la legendaria canción “Memo from Turner”, grabada con Ry Cooder para la banda sonora de “Performance”.

El DVD contiene una extensa entrevista sobre su carrera en solitario, siete vídeo clips, actuaciones en televisión e imágenes del documental “Being Mick”.

Juan Rebenaque de Zona Musical.

1. God gave me everything
2. Put me in the trash
3.Just another night
4. Don't taer me up
5. Charmed life
6. Sweet thing
7. Old habits die hard (with Dave Stewart)
8. Dancing in the street (with David Bowie)
9. Too many cooks (spoil the soup)
10. Memo from Turner
11. Lucky in love
12. Let's work
13. Joy
14. Don't call me up
15. Checkin' up on my baby (with the Red Devils)
16. (You gotta walk) Don't look back (with Peter Tosh)
17. Evening gown


Buitres Después de la Una - Canción De Cuna Para Vidas En Jauría [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

En esta nueva forma de vender música en el Uruguay por medios no habituales como puede ser un diario, El País en este caso, sale a la venta "Canción De Cuna Para Vidas En Jauría" el nuevo disco de la banda más importante del rock uruguayo, Buitres Después de la Una.

Con nueva formación tanto en nombres como en instrumentación, Rambao pasó a la guitarra y el bautismo discográfico como "Buitres" de Nicolás Souto en batería y Orlando Fernandez en el bajo, nos encontramos con una banda renovada y mucho más potente.

Ya con las primeras escuchas podemos notar que el cambio de formación influyó positivamente en el grupo ya que las dos guitarras le dan un vuelo mayor a las canciones y en los momentos de crudeza se conectan como una pared de riffs realmente impresionante.

"Nuevos colores, nuevos sentimientos" dijo una vez algún cantante, esto es lo que se siente al terminar de escuchar el álbum. Con letras cada vez más cercanas a Darnauchans, más maduras por cierto, y con alguna concesión de juventud como para no perder la costumbre ni la energía.

Destacan en un disco sumamente parejo, a mi entender lo mejor que nos ofrecen desde el "Rantifusa", las canciones "Días Mecánicos" con sus cambios de ritmo y letra a lo Discepolo, la sanguínea "Alma Y Corazón" y el estupendo cierre que significa "El Sueño".

Un gran disco de LA BANDA del Uruguay.

Que haces ahí ? Andá a comprarlo !!!!

martes, octubre 02, 2007

Para mi Abuela...

"Who's to say where the wind will take you
Who's to know what it is will break you
I don't know which way the wind will blow
Who's to know when the time has come around
I don't wanna see you cry
I know that this is not goodbye"


The Coral - Roots & Echoes [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Como fuera del tiempo, este sexteto del norte de Inglaterra hace música por juego y por pasión. Y, como aquellas bandas que seguramente los iluminan, no se toman demasiado tiempo entre un disco y otro (su álbum debut es de 2002 y éste ya es su quinto trabajo).
También han sabido esquivar las trampas de la fama (ya antes de editar su primer disco, se habían convertido en los niños mimados de esa prensa británica siempre en busca del último grito del rock). Pero, como en estado de aislamiento y por puro amor a la música, The Coral propone temas etéreos con flautas y cuerdas, junto a otros con aires al folk inglés de los 60 (nada de new folk), toques de psicodelia, baladas en las que se cuela un sonido soulero y hasta un asomo de tango en el inicio del oscuro "Fireflies".

Jacqueline

lunes, octubre 01, 2007

Nuevo disco de Radiohead en 10 días !

El séptimo álbum de los británicos podrá ser descargado de la Red a partir del 10 de octubre y, en diciembre, estará disponible en CD y vinilo acompañado por un segundo CD con canciones inéditas. A principios de 2008, el álbum tendrá una edición convencional en todo el mundo.

Lo ha confirmado el guitarrista Jonny Greenwood a través de la web oficial del grupo: el séptimo álbum de estudio de Radiohead, “In Rainbows”, ya está terminado y podrá ser adquirido como descarga digital en apenas diez días.

Además, el disco no se venderá a un precio determinado, sino que será la persona que lo compre quien fije el precio que quiere pagar por él.

La versión digital podrá ser descargada de la Red a partir del 10 de octubre, pero también habrá una caja que podrá ser adquirida el 3 de diciembre o, incluso, antes. Esta caja incluirá “In Rainbows” en CD y en dos discos de vinilo de 12 pulgadas. También tendrá un segundo CD con más canciones nuevas, fotografías digitales, el diseño artístico del álbum y un libreto con las letras de las canciones.

Los temas de “In Rainbows”:

”15 Step”
”Bodysnatchers”
”Nude”
”Weird Fishes/Arpeggi”
”All I Need”
”Faust Arp”
”Reckoner”
”House Of Cards”
”Jigsaw Falling Into Place”
”Videotape”


Los temas del segundo CD:

“MK 1”
”Down Is The New Up”
”Go Slowly”
”MK 2”
”Last Flowers”
”Up On The Ladder”
”Bangers And Mash”
”4 Minute Warning”


Aunque, de momento, el álbum sólo estará disponible a través de Radiohead.com, el grupo británico asegura que habrá una edición convencional en CD de “In Rainbows” a principios de 2008.

Fuente: NME