jueves, febrero 28, 2008

Goldfrapp - Seventh Tree [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

"Seventh Tree" es el cuarto álbum de estudio de duo birtánico de música electrónica Goldfrapp.

El disco fue editado por el sello Mute Records el pasado 25 de febrero en el Reino Unido y al día siguiente se puso a la venta en los Estados Unidos.

Goldfrapp describió este álbum como un "sensual contrapunto con el glamour de glitterball de Supernature", su último disco de estudio con material nuevo en 2005.

Al escuchar el disco se aprecia casi inmediatamente un sonido más acústico que las anteriores producciones de "Goldfrapp", con muchas melodías basadas en el piano o alguna guitarra, lo que hace que el álbum sea más digerible y "adulto" que sus anteriores trabajos.

Sin embargo, el disco "Seventh Tree" no representa su momento más inspirado y deja gusto a poco en comparación con sus predecesores.

A&E

Keith Richards...

Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, cree que su compañero Mick Jagger, vocalista de la legendaria banda de rock, es un "maníaco" y también "un poco vanidoso".

"Mick es un maníaco. No puede levantarse por la mañana sin saber inmediatamente a quién va a llamar", afirma Richards, de 64 años, en una entrevista que publica hoy la revista británica "Uncut". "Yo simplemente digo: 'gracias a Dios, estoy despierto', y espero tres o cuatro horas antes de hacer algo. Él es un fanático del poder y no hay nada que podamos hacer al respecto", comenta el incombustible músico.

Preguntado por el entrevistador sobre la forma de actuar de Jagger en el escenario, Richards responde: "Perdone mientras me río. Él es un poco vanidoso, por decirlo de alguna manera". El rockero también reitera la opinión que manifestó la propia banda recientemente, cuando sus componentes afirmaron que las drogas no producen satisfacción, y lanza un mensaje a la juventud.

"Yo diría 'deja las drogas'. Ése es ahora mi consejo para todos los jóvenes que toman ese tipo de cosas. Que las abandonen. No vale la pena". Asimismo, el guitarrista no parece muy interesado en el panorama de la música actual: "No escucho lo que se está haciendo. No me gustan los CD's. Me suenan metálicos".

Keith Richards se pronuncia, además, sobre el concierto de reunión que otro mítico grupo de rock, Led Zeppelin, dio a finales del pasado año en Londres. "¿Dieron uno (un concierto)? Bien hecho, Jimmy (Page) y Robert (Plant)", dice Richards con mucha ironía y algo de malicia.

EFE

De regalo les dejo la discografía completa de Keith Richards

Keith Richards - Talk is cheap (1988)


1.Big Enough
2.Take It So Hard
3.Struggle
4.I Could Have Stood You Up
5.Make No Mistake
6.You Don't Move Me
7.How I Wish
8.Rockawhile
9.Whip It Up
10.Locked Away
11.It Means A Lot


Keith Richards - Live At The Hollywood Palladium (1988)


1.Take It So Hard
2.How I Wish
3.I Could Have Stood You Up
4.Too Rude
5.Make No Mistake
6.Time Is On My Side
7.Big Enough
8.Whip It Up
9.Locked Away
10.Struggle
11.Happy
12.Connection
13.Rockawhile


Keith Richards - Main Offender (1992)


1.999
2.Wicked As It Seems
3.Eileen
4.Words Of Wonder
5.Yap Yap
6.Bodytalks
7.Hate It When You Leave
8.Runnin' Too Deep
9.Will But You Won't
10.Demon

domingo, febrero 24, 2008

The Ballad Of Ronnie Drew - U2, The Dubliners, Kila & A Band Of Bowsies [2008]

Para bajar la canción haz click sobre el título del post

Escrita por Bono y The Edge (U2) junto con Robert Hunter (Grateful Dead) y Simon Carmody, "The Ballad Of Ronnie Drew" es un homenaje a Ronnie Drew (cantante del grupo de música folk irlandés, The Dubliners), que en estos momentos se encuentra luchando contra el cáncer.

"La idea fue tratar de escribir una canción para Ronnie, pero termino siendo una canción que todos cantamos para el", declaró Bono que también agregó que "cuando estás luchando contra el cáncer tu estado de animo es crítico y queremos que Ronnie sepa lo mucho que se le respeta y quiere"

En el tributo participan: Bob Geldof, Damien Dempsey, Gavin Friday, Sinead O'Connor, Paul Brady, Paddy Casey, Mick Pyro, Mundy, Chris de Burgh, Ronan Keating, Eleanor Shanley, Mary Coughlan, Christy Moore, Andrea Corr, Shane McGowan, Jerry Fish, The Dubliners y The Chieftains.

Según Neil Stokes, editor del magazín irlandés "Hot Press", "Se trata de una grabación sorprendente ya que la canción es poderosa y poética, con un número de párrafos brillantemente elaborados. Pero con Bono, Shane McGowan, Christy Moore y Damien Dempsey interpretando los versos, la actuación es sorprendente. Sinead y Andrea están maravillosas en el coro. Es un número 1 seguro"

Una hermosa canción que seguramente les levantará el animo tanto como al propio Ronnie quien recientemente dijo que no cree merecer tal homenaje pero que la balada es tan buena que se siente mucho mejor y hasta su pelo ha vuelto a crecer.

Todas las ganancias de esta canción serán donadas para el “Irish Cancer Society”.

Aquí el enlace para comprarla: UMusic.ie

martes, febrero 19, 2008

R.E.M. - "Supernatural Superserious" [2008]

Para bajar la canción haz click sobre el título del post

Single de adelanto del nuevo disco de R.E.M. que se titulará “Accelerate”, álbum que saldrá a la venta el próximo 1º de Abril y promete (según trascendidos) un sonido mas cercano al rock que lo que fueran sus trabajos anteriores.

"Supernatural Superserious" es entonces un adelanto de este "nuevo" sonido que, por supuesto, no dejará de lado la sensibilidad pop de Stipe y CIA.

El video clip para "Supernatural Superserious" fue dirigido por Vicent Moon. Ha sido grabado con la banda transitando por Nueva York sin una dirección determinada y con los tres integrantes del grupo conduciendo por el "Lower East Side" hasta llegar a "Rivington Street". En esta calle tomaron cinco tiendas que terminaron siendo el escenario del video, en tres de ellas consultaron si podían tocar y sin mediar palabra se pusieron a hacerlo.
Lo más divertido del clip, así como su característica principal, es la interacción de los músicos con las pocas personas que se les cruzaron mientras transitaban Nueva York.

Un buen tema, y un buen clip.

martes, febrero 05, 2008

Vuelve Stone Temple Pilots !

Una de las bandas más importantes de los primeros noventa, Stone Temple Pilots, se reunirá para volver a tocar en vivo en el actual año 2008.

El anuncio fue realizado en el sitio de la revista Billboard por Slash, quien comparte actualmente la formación Velvet Revolver con Scott Weiland, cantante también de Stone Temple Pilots.

Weiland, Slash y el resto de los Velvet Revolver -los ex Guns'N Roses Matt Sorum y Duff McKagan y Dave Kushner- están en pleno tour de presentación de "Libertad", el más reciente trabajo discográfico del grupo.

Una vez finalizado dicho tour, Weiland se reunirá con los compañeros de la banda que disolvió en el año 2002 y con la que editó cinco discos.

La idea de Weiland es salir de gira con Stone Temple Pilots, en principio por los Estados Unidos, para revivir hits del grunge como "Vasoline", "Plush" y "Big bang baby". STP se separó en 2002 tras editar Shangri-La Dee Da, su quinto disco, un año antes.

Para quienes no los conocen les subo el recopilatorio "Thank You" del 2003. STP fue una banda un tanto infravalorada en su momento, pero realmente valen la pena.

Stone Temple Pilots - Thank You

The Smashing Pumpkins - American Gothic [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

Producido por Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, el pasado 2 de enero "The Smashing Pumpkins" editaron (sólo en EEUU y Canada) el Ep "American Gothic". Dicho EP contiene 4 canciones que son solamente vendidas a través de iTunes hasta el próximo 12 de Febrero, fecha en la cual se pondrá a la venta en Cd. Las grabaciones fueron realizadas en "Pass Studio", en Los Ángeles.

Con una gran sensibilidad pop, y muy buenas letras, este lanzamiento de los "Pumpkins" confirma el gran momento compositivo que está atravesando Billy Corgan. Temazos como "The Rose March" (que fuera presentada en vivo en los shows que Corgan dio en solitario en Noviembre de 2006) o "Again, Again, Again" ratifican que "Zeitgeist" no fue una casualidad.

Siempre una garantía "Don Billy Corgan".

La lista de temas:

The Rose March
Pox
Again, Again, Again (The Crux)
Sunkissed


The Rose March

lunes, febrero 04, 2008

Lenny Kravitz - It Is Time For A Love Revolution [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

Seamos sinceros, lo que uno va a buscar al escuchar un disco de Lenny Kravitz son los hits, esas canciones pegadizas que a veces vienen en forma de rock de los setenta y en otras ocasiones como baladas pop/rock que sirven para musicalizar cualquier noche con compañía. Este último álbum no es la excepción.

Como ha sido característico desde el afamado "Let Love Rule" de 1989, en el disco se descubren fácilmente influencias de distintos artistas de los 70's. Es difícil no acordarse de los Stones en "Dancin’ Til Dawn" o en "Back in Vietnam", es imposible no recordar "Black Dog" de los "reunificados" Zeppelin en "Bring It On". Inclusive el súper hit que hace de primer single de "It Is Time for a Love Revolution" llamado "Love Love Love" y sus influencias funky nos transportan a algún viejo disco de James Brown.
Ni hablar del nombre del disco. ¿ O acaso existe alguna persona a la que le hablen de una “revolución de amor” y no se transporte inmediatamente a 1969 ?

Pero hablemos de hits ! Como mencionamos antes "Love Love Love" y su guitarra funk (que también recuerda a los Red Hot Chilli Peppers) apunta a ser uno de los hits de este 2008, pero no se olviden de "I’ll Be Waiting" y su impresionante estribillo.
También vale la pena destacar el tema dedicado a su padre, la sentida "A Long and Sad Goodbye" y la mejor canción del disco por inspiración y trabajo, hablo de "If You Want It"

Lo dicho, un disco que escucharemos en las Fm de turno y que pondremos en el auto algún sábado por la noche.

Disfrutable.

Lista de temas:

1. Love Revolution
2. Bring It On
3. Good Morning
4. Love Love Love
5. If You Want It
6. I'll Be Waiting
7. Will You Marry Me
8. I Love the Rain
9. A Long and Sad Goodbye
10. Dancin' til Dawn
11. This Moment is All There Is
12. A New Door
13. Back in Vietnam
14. I Want To Go Home


Love Love Love

The Mars Volta - The Bedlam In Goliath [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

No es fácil enfrentarse a un disco de "Mars Volta", cada vez que se realiza el ritual de abrir el envoltorio del disco e introducir el mismo en el equipo de música se sabe que la experiencia que se va a vivir muy pocos grupos pueden generarla, y se tiene la certeza de que será un trabajo duro y arduo, pero que a corto plazo dará como fruto una sensación cercana a la de comprender y emocionarse con una pintura surrealista.

Tras un disco un tanto irregular y quizás con mas trabajo que inspiración, hablamos de "Amputhecture", Cedric Bixler-Zavala (cantante) y Omar Rodríguez (guitarrista) vuelven para impresionarnos como en sus primeros discos con una obra completísima.

Los ingredientes son los de siempre, cambios de ritmo y melódicos constantes, complejidad, fusión de varios estilos, el uso de varias lenguas, la inspiracion proveniente de los mas increibles sitios (comentan que esta vez inspirados en la historia de un "soothsayer" que es una tabla símil a la de la ouija, y que el guitarrista Omar Rodríguez compró en Jerusalén como regalo para Cedric) y la voz de Cedric que como nunca suena deliciosa para los fanáticos e irritante para los críticos.

Desde la primera canción podemos ver que este es un álbum más inspirado que "Amputhecture". Como para que nos acostumbremos desde el inicio, como para que sepamos que nuestros oídos y cerebro serán atacados por una aplanadora, "Aberinkula" comienza con un estribillo que hace poner en guardia al mejor preparado. Es la declaración de guerra, es un "olvídate de lo que estés acostumbrado a escuchar, aquí llegó Mars Volta". Las guitarras que pareciera que se duplicaran por miles, la batería sin pausa excepto en el puente y el estribillo pegadizo pero digno de sus momentos más histéricos hacen sabes que la inspiración no se fue, y las ganas de transgredir tampoco.

Sin pausa nos llevan hasta "Metatron", y aquí mismo nos damos cuenta que el álbum va a estar mucho mas cerca del frenesí, la histeria o el pánico que provocaba "Frances the Mute" que a su último trabajo. También hay que destacar que en "Metatron" podemos escuchar a Bixler-Zavala cantar como nunca lo ha hecho antes, en una nota realmente diferente y sumamente agradable.

Una de las características más notables dentro del disco, y siempre sabiendo que estamos hablando de un grupo sumamente ecléctico e impredecible, es el acercamiento en algunos temas (como el notable track "Goliath" o en "Soothsayer") a estructuras clásicas del hard rock o del rock progresivo.

Las letras son un mundo aparte, muchas veces (por no decir todas) son inteligibles y con sentidos en algunos casos indescifrables, aunque claro, el viaje definitivamente pasa por otro lado.

Altamente recomendable, sólo para mentes abiertas.

Lista de temas:

‘Aberinkula’
‘Metatron’
‘Ilyena’
‘Wax Simulacra’
‘Goliath’
‘Tourniquet Man’
‘Cavalettas’
‘Agadez’
‘Askepios’
‘Ouroboros’
‘Soothsayer’
‘Conjugal Burns’

DYLAN EN PUNTA DEL ESTE


El músico norteamericano cerrará en Punta del Este su gira latinoamericana, que abarcará distintas ciudades de México, Brasil, Chile y Argentina. El concierto se realizará en el Hotel Conrad, el 20 de marzo.
Según informó la agencia Telam, la gira latinoamérica se desarrollará entre febrero y marzo próximos y abarcará México, Brasil, Chile y Argentina.

En la Argentina Dylan tocará el próximo 13 de marzo en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, el 15 en el estadio del club de fútbol Vélez Sarsfield en la ciudad de Buenos Aires y el 18 en el Hipódromo de Rosario.

Mientras que el 20 de marzo, poniendo fin al tour, Dylan ofrecerá un concierto en el Conrad de Punta del Este.

Previo a su arribo al Cono Sur, Dylan arrancará la gira en la Ciudad de México el 26 de febrero, para luego trasladarse a Monterrey y Guadalajara.

El tour proseguirá por San Pablo y Río de Janeiro, mientras que el 11 de marzo llegará a Santiago de Chile, antes de pasar por Argentina y cerrar su recorrido en Punta del Este.