lunes, abril 28, 2008

Violet Hill -Coldplay [2008]

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

El grupo de Chris Martin pondrá en su site el single “Violet Hill” para su descarga de manera gratuita por una semana.

El 23 de junio estará en la calle Viva la Vida or Death and All His Friends, el nuevo disco en estudio de Coldplay. Pero la novedad es que a partir de mañana martes, ingresando a www.coldplay.com, cualquier persona podrá descargar durante el lapso de una semana “Violet Hill”, el single adelanto de la placa.

Asimismo, y también desde su página oficial, el grupo liderado por Chris Martin estará brindando detalles sobre dos conciertos gratuitos que darán en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Brixton Academy de Londres.

Viva la vida or Death and All His Friends fue grabado en Londres, Barcelona y Nueva York, y fue producido por Brian Eno y Markus Dravs. El listado completo de sus canciones es el siguiente:

“Life in Technicolor”
“Cementerios of London”
“Lost!”
“42”
“Lovers in Japan / Reign of Love”
“Yes”
“Viva la vida”
“Violet Hill”
“Strawberry Swing”
“Death and All His Friends”

De RSLA

jueves, abril 24, 2008

Lennon: un documental polémico

3 Days in the Life muestra al Beatle en 1970 fumando marihuana y discutiendo sobre poner LSD en el té del presidente estadounidense Richard Nixon.

Un video, el “más increíble material de John Lennon que podrías no ver nunca” según Rolling Stone, que muestra a al músico fumando marihuana, escribiendo canciones y discutiendo sobre poner LSD en el té del presidente estadounidense Richard Nixon, se ha convertido en el centro de un proceso legal sobre la posible difusión de las imágenes. El caso enfrenta a Yoko Ono contra World Wide Video, firma que alega ser la propietaria legítima de las nueve horas de material sin editar del ex Beatle y su viuda, grabado unas semanas antes de que el cuarteto de Liverpool se separara en 1970.

World Wide, un consorcio de Nueva Inglaterra de coleccionistas de material de los Beatles, quiere publicar la grabación en blanco y negro en forma de una película de dos horas, titulada 3 Days in the Life y centrada en Lennon durante el momento previo a la disolución de los Fab Four.

La empresa, que ha pagado más de un millón de dólares por el video entre costas legales y de otro tipo, estuvo a punto de estrenarlo el año pasado en la Academia Berwick, un centro privado de Maine, pero abandonó la proyección de forma repentina después de que el lugar recibiera una orden de los abogados de Ono para detenerlo. World Wide ha presentado una demanda contra Yoko en el juzgado del distrito en Boston por infringir sus derechos de autor. La audiencia preliminar está fijada para el 30 de abril.

En los documentos del tribunal, World Wide afirma haber comprado en el año 2000 las 24 cintas de video originales, junto con sus derechos de autor, a Anthony Cox, el ex marido de Ono antes de que ésta se casara con Lennon en 1969. Cox grabó el video para un documental que pensaba titular Portrait. El material, grabado entre el 8 y el 11 de febrero de 1970, muestra a Lennon componiendo las canciones "Remember" y "Mind Games", así como una conversación sobre el consumo de drogas y escenas que World Wide describe como "íntimas y en las que todo vale".

Mirá un extracto del documental, sin diálogos y musicalizado con "Remember"


De Rolling Stone Latinoamerica.

Como siempre un regalo...

Anthology (2007)



CD 1: Ascot

1. Working Class Hero
2. God
3. I Found Out
4. Hold On
5. Isolation
6. Love
7. Mother
8. Remember
9. Imagine
10. "Fortunately"
11. Baby Please Don't Go
12. Oh My Love
13. Jealous Guy
14. Maggie Mae
15. How Do You Sleep
16. God Save Oz
17. Do The Oz
18. I Donít Want To Be A Soldier
19. Give Peace A Chance
20. Look At Me
21. Long Lost John



CD 2: New York City

1. New York City
2. Attica State (live)
3. Imagine (live)
4. Bring On The Lucie
5. Woman Is The Nigger of The World
6. Geraldo Rivera - One to One Concert
7. Woman Is The Nigger of The World (live)
8. It's So Hard (live)
9. Come Together (live)
10. Happy Xmas
11. Luck of the Irish (live)
12. John Sinclair (live)
13. The David Frost Show
14. Mind Games (I Promise)
15. Mind Games (Make Love, Not War)
16. One Day At A Time
17. I Know
18. I'm The Greatest
19. Goodnight Vienna
20. Jerry Lewis Telethon
21. "A Kiss Is Just A Kiss"
22. Real Love
23. You Are Here



CD 3: The Lost Weekend

1. What You Got
2. Nobody Loves You When You're Down And Out
3. Whatever Gets You Through the Night (home)
4. Whatever Gets You Through the Night (studio)
5. Yesterday (parody)
6. Be Bop A Lula
7. Rip It Up/Ready Teddy
8. Scared
9. Steel And Glass
10. Surprise, Surprise (Sweet Bird of Paradox)
11. Bless You
12. Going Down On Love
13. Move Over Ms. L
14. Ainít She Sweet
15. Slippiní And Slidin'
16. Peggy Sue
17. Bring It On Home To Me/ Send Me Some Lovin'
18. Phil and John 1
19. Phil and John 2
20. Phil and John 3
21. "When In Doubt, Fuck It"
22. Be My Baby
23. Stranger's Room
24. Old Dirt Road



CD 4: Dakota

1. I'm Losing You
2. Seans "Little Help"
3. Serve Yourself
4. My Life
5. Nobody Told Me
6. Life Begins At 40
7. I Don't Wanna Face It
8. Woman
9. Dear Yoko
10. Watching the Wheels
11. I'm Stepping Out
12. Borrowed Time
13. The Rishi Kesh Song
14. Sean's "Loud"
15. Beautiful Boy
16. Mr. Hyde's Gone (Don't Be Afraid)
17. Only You
18. Grow Old With Me
19. Dear John
20. The Great Wok
21. Mucho Mungo
22. Satire 1
23. Satire 2
24. Satire 3
25. Sean's "In The Sky"
26. It's Real

El disco más esperado de la historia de la música.


Las especulaciones acerca del lanzamiento del nuevo trabajo de Guns N’Roses, Chinese Democracy, un disco que llegaría 13 años después de la publicación de su último álbum de estudio, no han cesado en la última década.

El disco más esperado de la historia vuelve a dar señales de vida. O eso se comenta en el mundillo musical. Guns n Roses ha confirmado que se encuentra en negociaciones para publicar Chinese Democracy, una quimera que lleva más de una década gestándose. La formación original de la banda comenzó a trabajar en el disco en 1994, al poco tiempo todos fueron abandonando el proyecto y al cantante, que buscó nueva compañía. Con los años empezaron a oírse algunas de las canciones que circularon de forma pirata por Internet, unos temas que Axl y sus chicos presentaron en España en su última visita, y que dejaron bastante frío a un público ya cansado de esperar.

Axl ha afirmado que “el disco va bien”, y la par confirmó los rumores que situaban al guitarrista Robert Finck fuera de la banda. Y es que muchos ya no lo han aguantado más, como el propio Robert Finck que cansado de circo mediático que rodea este álbum ha decidido volver con Nine Inch Nails dejando boquiabiertos tanto al fans como a sus compañeros. Del mismo modo se despidieron los miembros originales en 1996, Slash, Matt Sorum y McKagan, cansados del régimen dictatorial que Rose había impuesto en la banda.

Chinese Democracy se ha encontrado con todo tipo de obstáculos a lo largo de estos años, cambios en la formación de la banda, rechazo por parte de las discográficas, presentaciones en conciertos con bastante indiferencia. Demasiados reveses, tantos como morbo en oír lo nuevo del que fuera uno de los más grandes rockeros de los noventa. La última confesión de Axl Rose fue con los Guns originales en su disco separación de 1993, The Spaghetti Incident. En 2001 la banda volvía actuar siete años después y con todos los miembros menos Axl renovados. La gira europea se canceló en 2001 y 2002. Buckethead el guitarrista que sustillo a Slah también dejo la banda en 2003. En 2005 la banda se presentaba en Europa reuniendo a un total de 700.000 espectadores entre todas sus citas. Aunque Rose fue detenido en Suecia por agresión a un trabajador del hotel en el que se hospedaba, amenazas a la policía y destrozos en la habitación.

En una carta abierta a los fans en 2006, Axl cancelaba el resto de la gira americana para centrarse en la conclusión del disco, que se daba por finalizado a mediados del año pasado. Se calcula que los costes de producción de Chinese Democracy rondan los ocho millones de euros.

Chinese Democracy se ha convertido en un chiste musical. Los productores de televisión han intentado transformarlo en un reality show, el dueño de Dr Pepper, una bebida americana, ha prometido regalar una lata de su producto a todos los americanos si el esperado disco ve la luz este año. En la serie de la Fox, Californication el escritor estancado que interpreta David Duchovny es comparado con Axl Rose tras esperar las editoriales más de una década su nueva novela. Mucha ironía y presión para un disco que ha creado su propia leyenda sin haber llegado a sonar.

De Derf

De regalo un bootleg de los viejos buenos tiempos.

Guns N' Roses - 1991-01-20 - Rio de Janeiro, Brazil



Cd 1
01 Pretty Tied up
02 Mr Brownstone
03 Patience
04 Godfather
05 Doubletalking Jive
06 Welcome to the Jungle
07 Knocking on heavens door
08 Drum Solo – Matt Sorum
09 You could be mine

Cd 2
01 Its so easy
02 Guitar Solo – Slash
03 Civil War
04 Dead Horse
05 Sweet child o mine
06 Estranged
07 Paradise City
08 Salt of the earth W/ The Rolling Stones (Bonus Track)

martes, abril 22, 2008

Shine A Light - The Rolling Stones [2008]

¿Otro disco en vivo de los Rolling Stones? Sí, pero éste tiene sentido. Se trata de la banda sonora del documental filmado por Martin Scorsese en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006 durante la última gira de los dinosaurios ingleses llamada "A Bigger Band".

Para esta obra Scorsese reclutó a diferentes directores de fotografía que cuentan con nominaciones al Oscar, como Emmanuel Lubezki (Lemony Snicket), Andrew Lesnie (El Señor de los Anillos) John Toll (El último samurai) y Robert Elswitt (Magnolia).

Es la tercera vez en la que Scorsese dedica un documental a un artista del rock, previamente lo hizo con "El Último Vals", dedicado a "The Band", y en la maravillosa "No Direction Home" sobre Bob Dylan.
En el concierto "Sus Majestades Satánicas" contaron con la colaboración de artistas tan disímiles como Jack White de los "White Stripes", Buddy Guy y Christina Aguilera. El setlist esta compuesto por grandes clásicos de la banda y sorpresas como "Live With Me" (en donde la Aguilera se luce), "I'm Free" o Buddy Guy mostrando todo su talento y carisma en la impresionante "Champagne & Reefero".

Un concierto sumamente disfrutable, ya veremos que tal la película...

Para Descargar El Disco Haz Click Aquí: CD 1 // CD 2

CD 1
1. Jumping Jack Flash
2. Shattered
3. She Was Hot
4. All Down The Line
5. Loving Cup [with Jack White III]
6. As Tears Go By
7. Some Girls
8. Just My Imagination
9. Faraway Eyes
10. Champagne & Reefer [with Buddy Guy]
11. Tumbling Dice
12. You Got The Silver
13. Connection

CD 2
1. Sympathy For The Devil
2. Live With Me [with Christina Aguilera]
3. Start Me Up
4. Brown Sugar
5. (I Can't Get No) Satisfaction
6. Paint It Black
7. Little T&A
8. I'm Free
9. Shine A Light




Dirección: Martin Scorsese.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
Género: Documental, musical.
Producción: Michael Cohl, Zane Weiner, Steve Bing y Victoria Pearman.
Producción ejecutiva: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: David Tedeschi.

miércoles, abril 16, 2008

Bryan Adams - Teatro de Verano - Montevideo


Muchas cosas se habían dicho del concierto de Bryan Adams el año pasado en el "Estadio Centenario", tanto espectadores como crítica coincidieron en que fue uno de los mejores shows de los últimos años en el Uruguay. Esto generó una rápida venta de entradas (para Uruguay) y una expectativa bastante grande puesto que también se habló de una inesperada y especial conexión entre el artista y sus fans. Tanta buena crítica me generaba sospechas, no tanto por Bryan Adams que si bien no es de mis artistas preferidos me parece un músico y compositor sólido, sino por la prensa uruguaya que no me despierta ninguna confianza.

El show comenzó con veinte minutos de retraso ante un "Teatro de Verano" repleto, con un público completamente entregado desde el primer tema, compuesto en su mayoría por mujeres (en una relación de 6-4 con respecto a los hombres asistentes) y con edades que iban desde los 25 hasta los 50 años.

Seamos claros, desde "There Will Never Be Another Tonight" (primer tema) hasta "All For Love" (último tema) el concierto fue una fiesta, con el público completamente eufórico, cantando las canciones en perfecto inglés, y con un Bryan Adams simpático que se maneja en el escenario con la misma naturalidad con la que camina por el fondo de su casa. Es que estamos hablando de un tipo que vendió más de 65 millones de discos y durante más de 10 años (desde mitad de los ochenta hasta la mitad de los noventa) se mantuvo al tope de cuanto chart de singles hubiera por el mundo.
Acompañado desde siempre por el guitarrista Keith Scott, Bryan Adams ofreció su rock a mitad de camino entre Bruce Springsteen y Bon Jovi que conquistó a la asistencia con una avalancha de hits. "Can´t stop this thing", "Heaven", "Summer Of 69", "Back To You", "All For Love", "Have you ever really love a woman", "Everything i do"... Todos, sí, todos los hits que conocemos del canadiense estuvieron presentes, con un setlist basado en los álbumes "Reckless", "Waking up the Neighbours" y sólo tres canciones de "11" (disco que supuestamente nos iba a presentar), lo que transformó al show en un espectáculo sin sorpresas (ya que los temas sonaron exactamente igual que sus versiones de estudio) pero altamente disfrutable.

Con su estirpe de buen tipo y su look sencillo (aunque recordemos que supo ser modelo de Calvin Klein) Adams se mostró sumamente comunicativo y calido con el público presente. "Voy a decirle a todo el mundo que definitivamente ésta es la joya de Sudamérica" o "¿Cuál es la mejor época para visitar Punta del Este ?" fueron algunas de la frases que dejó caer en medio de un griterío casi beatle.

También hubo tiempo para el número en el que pide que alguna chica suba al escenario para cantar "When you're gone", canción que originalmente cantó con Mel C (de las Spice Girls) y que en éste caso fue versionada por una nerviosa fanática llamada Florencia quién se llevó una de las mayores ovaciones de la noche.

En fin, un muy buen show, con una banda sólida, con un muy buen interprete que ofrece un show sumamente entretenido y que encuentra en las baladas lo mejor de su arte.



Setlist:
1. There will be another tonight
2. Can´t stop this thing
3. PLease forgive me
4. Somebody
5. I thought id seen
6. 18 till i die
7. Night to remember
8. Back to you
9 Summer of 69
10. Have you ever really love a woman
11. Everything i do
12. Cuts like a knive
13. When you are gone...
14. Heaven
15. Oxygen (acustic)
16. The only thing that looks good on me
17. Cloud number 9
18. Run to you
19. Tonight we have the starts
20. Straight from the heart
21. All for love

De regalo les dejo el último álbum de Bryan Adams, "11", y su colección "Anthology":

Bryan Adams - "11"



1. Tonight We Have The Stars
2. I Thought I'd Seen Everything
3. I Ain't Losing The Fight
4. Oxygen
5. We Found What We Were Looking For
6. Broken Wings
7. Something To Believe In
8. Mysterious Ways
9. She's Got A Way
10. Flower Grown Wild
11. Walk On By

Bryan Adams - Anthology



Disco 1

01. Remember
02. Lonely Nights
03. Straight From The Heart
04. Cuts Like A Knife
05. This Time
06. Run To You
07. Somebody
08. Heaven
09. Summer of '69
10. One Night Love Affair
11. It's Only Love
12. Heat of The Night
13. Hearts On Fire
14. (Everything I Do) I Do It For You
15. Can't Stop This Thing We Started
16. There Will Never Be Another Tonight
17. Thought I'd Died And Gone To Heaven
18. The Best of Me

Disco 2

19. Please Forgive Me
20. All For Love
21. Have You Ever Really Loved A Woman ?
22. Rock Steady (Live)
23. The Only Thing That Looks Good On Me Is You
24. Let's Make A Night To Remember
25. Star
26. Back To You (Live)
27. I'm Ready (Live)
29. Cloud Number Nine (Chicane Mix)
30. Here I Am
31. This Side Of Paradise
32. Why Do You Have To Be So Hard To Love
33. Open Road
34. 18 Til I Die (Live)
35. When You're Gone
36. So Far So Good

Enjoy it !

viernes, abril 11, 2008

Hey Ma - James [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

James ha vuelto, y esto es una gran noticia para todos los que admiramos a esta banda que fue de lo mejorcito junto a Pulp de los últimos 20 años de brit-pop, pero que al igual que los liderados por Jarvis Cocker, no han sido valorados en su justa medida.

Mientras recorren Europa con su tour "We Are Sound", Booth y Cia. editan un disco llamado "Hey Ma" que los devuelve a su época dorada con un sonido que recuerda a discos como "Seven" o "Laid".

Si bien "Hey Ma" no llega a niveles antes alcanzados por James (como los dos trabajos antes mencionados o los experimentales "Millionaires" y "Pleased To Meet You"), el disco resulta entretenido, genera buena vibra y posee una producción excelente que logra sacar lo mejor de cada una de las canciones.

Lo mejor del disco lo tenemos al inicio con la maravillosa "Bubbles" que habla del nacimiento del hijo de Tim Booth, para luego insertarnos en el tema que lleva el nombre del álbum, "Hey Ma", y su fuerte letra acerca de los sucesos que van desde la caída de las "Twin Towers" hasta la vuelta de los muchachos (jóvenes soldados) en bolsas para cuerpos. Desde allí "Hey Ma" progresa entre canciones que recuerdan a otras de anteriores trabajos, siendo "Oh My Heart" el caso más claro por su evidente parecido a "Sometimes". Sin embargo, sería injusto quedarnos sólo con esto y no poder disfrutar un disco repleto de buenas melodías como "Boom Boom" o "White Boy", con letras superiores a la que nos ofrecen la gran mayoría de los actuales artistas.
Todos los discos de James tienen joyas, en éste caso son "Semaphore" con su delicada estructura, y la súper pegadiza "Waterfall" y su interpretación al mejor estilo Lou Reed con Booth mostrando lo mejor de su canto en una performance sublime.

"I Wanna Go Home" marca el melancólico final de un disco que quizás sea un tanto irregular, pero que se hace tremendamente disfrutable y que contiene canciones que seguramente formarán parte de nuestra selección de lo mejor del 2008.

Buen regreso, se les extrañaba.

01. Bubbles 05:23
02. Hey Ma 04:10
03. Waterfall 05:10
04. Oh My Heart 03:43
05. Boom Boom 04:15
06. Semaphore 03:46
07. Upside 04:27
08. Whiteboy 02:49
09. 72 03:39
10. Of Monsters & Heroes & Men 04:37
11. I Wanna Go Home 04:21




Now the towers have fallen
So much dust in the air
It affected your vision
Couldn't see yourself clear
From the fall came such choices
Even worse than the fall
There's this chain of consequences
Within
Without

Action cause and reaction
Never follows to plan
Black swans on your picnic table
Knocking over the jam
Please don't preach me forgiveness
You're hardwired for revenge
War is just about business
Within
Without

Hey ma the boy's in body bags
Coming home in pieces
Hey ma the boy's in body bags
Coming home in pieces
Hey ma the boy's in body bags
Coming home in pieces
Coming home in pieces

War

The dead live on within us
(In the atoms we trust)
Keep your fingers crossed
We were choking on the smoke and the dust
And the lives that were lost
Scratch the surface of liberals
There's a beast underneath
Others hiding their Jekylls
Within
Without

Hey ma the boy's in body bags
Coming home in pieces
Hey ma the boy's in body bags
Coming home in pieces

War

I can feel the daylight
I can feel the daylight
Raining on me
Raining on me

miércoles, abril 09, 2008

Konk - The Kooks [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

La prensa inglesa suele encumbrar grupos que luego de sus 15 minutos no son tenidos en cuenta por nadie, venden como nuevo algo que realmente no lo es o inclusive hacen campañas a favor de ciertos grupos que no pasan la calificación de aceptable. Éste no es el caso de "The Kooks" ya que la gran mayoría de la prensa de su país suele ignorarlos, como es el caso de la revista "New Musical Express" que gusta de descalificarlos por su edad o por su "ausencia de humor".
Mientras tanto "The Kooks" ha dado batalla con buenas ventas de su anterior disco ("Inside In/Inside Out"), siendo teloneros de los Rolling Stones y sobretodo cosechando una buena base de fans.

En su primer trabajo estos precoces ingleses se mostraban a mitad de camino entre el "garage rock" de bandas contemporáneas como los "Artic Monkeys" o "The Strokes" y una clara influencia de bandas de finales de los sesenta y principios de los setenta, de éste modo era fácil reconocer a Bowie, Thin Lizzy o The Kinks en sus canciones.

Su segundo esfuerzo se ve mucho más cerca del segundo lado que del primero, con pocas escuchas podemos ver cuanto rock de los últimos sesenta y los primeros setenta han escuchado estos muchachos. Bowie, Stones, Frampton o The Kinks, todos ellos bajo el sutil toque pop de "The Kooks".

El inicio del disco con "See The Sun" no puede ser mejor, quizás con la mejor canción del disco y la que resume todo lo que podremos escuchar luego, y desde allí una avalancha de melodías pegadizas se suceden hasta el final con "Always Where I Need To Be" como estandarte por ser su primer single.

Lo más elaborado del disco llega con las stonianas "Mr Maker" y "Do You Wanna", el tributo a los Kinks de "Sway", los seudo-reggae de "Shine On" y "Love It All" (evidentementes inspiradas en Peter Frampton), la súper pegadiza "Tick Of Time", y sobretodo "Gap" con su magnífico puente y final.
También debemos destacar el muy buen track oculto llamado "All Over Town" que recuerda a viejos temas acústicos de los Stones o de los propios Beatles.

Un disco completo, con una progresión de temas que te atrapa más y más, y que sobretodo confirma a una de las joyas que Inglaterra tenía escondida para el resto del mundo, pero que seguramente escucharemos hasta el hartazgo en las FM y veremos en todos los canales de música.

1 See the Sun
2 Always Where I Need To Be
3 Mr. Maker
4 Do You Wanna
5 Gap
6 Love It All
7 Stormy Weather
8 Sway
9 Shine On
10 Down To the Market
11 One Last Time
12 Tick of Time
13 Bonus Track
14 Watching the Ships Roll In
15 Eaten By Your Lover
16 No Longer
17 Fa La La La La
18 Nothing Ever Changes
19 By My Side
20 Hatful Of Love
21 See the Sun (Alternate Version)
22 Brooklyn (Home Demo)



De regalo les dejo éste compilado de lados b y rarezas:

B-sides/Demos

01. Do You Love Her
02. Be Mine
03. In My Opinion
04. Lonely Cat
05. Slave to the Game
06. The King and I
07. Pull Me In
08. Hiding Low
09. I love That Girl
10. All that She Wants (Ace of Bace Cover)
11. Belly Love
12. Put Your Back To My Face
13. Crazy (Gnarls Barkley Cover)
14. Bus Song
15. The Window Song
16. Do You Love Me Still
17. I Already Miss You
18. Give In
19. Tea & Biscuits
20. Something To Say
21. You Don't Love Me (Live)
22. This Situation (Acoustic)
23. Ask me (Live & Acoustic)
24. See The World (Live & Acoustic)
25. Luby Too (live)
26. When She Was Mine


Enjoy it !