miércoles, mayo 28, 2008

U2TV - La Televisión de U2

Encendé la U2 TV y disfrutá de la televisión de U2 !

Super yo ! comienza a emitir el proyecto llevado a cabo por los amigos de U2Miracle.com llamado U2TV (La Televisión de U2) con emisión 24 horas.

U2TV ofrece una programación variada, dividida en las siguientes secciones que son actualizadas periodicamente.

Entrevistas y Reportajes (Las entrevistas y reportajes de U2)
Videos Oficiales (Los videos oficiales del grupo)
Video Mix (Videos en donde participan alguno de los miembros de U2)
U2 Tours (Videos de conciertos de U2 de todas las épocas)
Especial U2 TV (Especiales U2 TV, monográficos, noticias)

La parrilla de programación se renueva dos veces a la semana y los fines de semana se emite "U2 TV - LO MEJOR DE LA SEMANA".

Más información en U2 Miracle.

lunes, mayo 26, 2008

El fin de las discográficas

Supermercados, programas de tevé y compañías de teléfono le disputan el negocio a la industria tradicional. Por qué Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, The Eagles y otros grandes les venden directamente a los fans.

los Smashing Pumpkins anunciaron recientemente que iban a abandonar el sistema de las grandes discográficas, se estaban uniendo a un grupo de músicos que han descubierto que pueden editar su música, conectarse con los fans y ganar más dinero sin trabajar para una de las grandes empresas discográficas. “Somos libres”, dice el cantante de los Pumpkins, Billy Corgan, que planea distribuir sus canciones directamente online. “Salimos del Purgatorio. Y estamos ansiosos por combatir en la nueva guerra de trincheras del mundo de los nuevos medios”.

El año pasado, artistas como Radiohead, Madonna, Nine Inch Nails, Eagles y Black Crowes editaron música –o anunciaron planes para hacerlo– sin una gran discográfica de por medio. La tendencia señala un cambio de pensamiento en artistas y managers: gracias a la distribución digital, sitios como YouTube y MySpace, y una variedad creciente de empresas que buscan asociarse con los músicos, las discográficas son menos necesarias que nunca.

Los Eagles, que en 2003 fundaron su propio sello, Eagles Recording Company 2, lanzaron Long Road Out of Eden exclusivamente a través de Wal-Mart en octubre. La cadena de hipermercados ofreció “un royalty que ninguna compañía podría ni siquiera igualar”, dijo Glenn Frey en ese momento. El disco doble fue vendido a un precio de descuento de 11,88 dólares en todas las tiendas y se le dio un prominente espacio en las góndolas y una campaña de promoción de 40 millones de dólares. Se convirtió en el tercer disco más vendido de 2007.

Wal-Mart ha sellado acuerdos similares con Journey y Bryan Adams. “Cuando tenés bandas ya establecidas, no se necesitan todas las cosas que una compañía discográfica ofrece: marketing, prensa, departamentos de arte”, dice el manager de Journey John Baruck, que trabaja para el manager de Eagles, Irving Azoff. “Nada más necesitás sacar el disco.” Baruck dice que las regalías que Wal-Mart le pagó a la banda son cuatro veces mayores de las que reportaría un típico contrato con una discográfica.

Trent Reznor quería lanzar el último disco de Nine Inch Nails con una disquera, Year Zero, en su website, sin protección para copia por cinco dólares y hacer que todas las canciones estuvieran disponibles para que los fans las pudieran remixar, y vender un set deluxe que incluía un libro y otros materiales. Su sello, Interscope, no se lo permitió. Luego de lanzar el disco, Reznor optó por no renovar el contrato. “Me da mucho placer estar libre para tener una relación directa con el público”, escribió en nin.com en ese momento.

En marzo, Reznor lanzó un nuevo disco de NIN de treinta y seis canciones, Ghosts I-IV, en el sitio de la banda. Cerca de 780 mil fans se bajaron el disco instrumental en una semana, dejándole a Reznor más de 1,6 millones de dólares. “En realidad, se necesitan tres cosas para hacer esto bien”, dice el manager de Reznor, Jim Guerinot. “Tenés que controlar la edición, tenés que controlar tus masters, y tenés que controlar la marca. Trent los tiene las tres cosas”. Para Guerinot, la libertad que viene con la independencia tiene un precio. “Es una enorme cantidad de trabajo. Alcanzar acuerdos de distribución en Escandinavia, Alemania, Francia, Italia, requiere una tremenda cantidad de recursos humanos.”

El año pasado, Dolly Parton y su representante, Danny Nozell, se reunieron con varias grandes compañías buscando un contrato para un nuevo disco. Descontenta con las ofertas que recibía, Parton fundó Dolly Records en 2007. “Decidí hacer un gran esfuerzo para volver a las radios country y a los charts”, dice Parton. Nozell y Parton lanzaron una compañía de música digital, Echo Music, y contrataron a un publicista independiente y a un equipo de promotores para las radios. “Tratamos de cubrir todo el mercado”, dice Dolly.

Su primer single, “Better Get to Livin’”, llegó al puesto 48º del chart country: su mejor marca en quince años. Y Parton conserva un porcentaje mayor de las ganancias que el que hubiera obtenido con un contrato con un sello. “Me queda todo a mí –dice–. Nos tomará sólo unas pocas semanas recuperar nuestra inversión.”

Los Black Crowes, que deben una gran parte de sus ingresos a las giras, estaban intentando compensar la tajada en marketing y promoción que su anterior compañía, Columbia, se llevaba. “Estábamos inmersos en un sistema, y era deprimente”, dice el cantante Chris Robinson, que fundó Silver Arrow Records para lanzar el nuevo disco de la banda, Warpaint, luego de años de frustración con las grandes discográficas. “Ahora no debemos tener cinco mil conversaciones sobre lo que nos conviene a nosotros. Sabemos lo que hay que hacer.”

Otros artistas, como Prince y Pearl Jam, firmaron contratos para un solo disco con las grandes empresas mientras editaban bootlegs y otros materiales directamente para los fans en la web. “Creo que la noción de hacer cosas específicas tiene mucho sentido”, dice Guerinot, que también representa a Gwen Stefani y The Offspring. “A la gente que hace esto desde hace mucho tiempo, a los artistas de carrera, les gusta la flexibilidad.”

La idea de editar música de manera independiente –y quedarse con una parte mayor de las ganancias– no es nueva: Jimmy Buffet lanzó en 1999 su propio sello, Mailboat Records, luego de cansarse de la política de las empresas. Ganó casi 5 dólares por disco, y facturó 44 millones en 2005, incluyendo los tours.

Las bandas más chicas, que típicamente firman con alguna compañía indie, también están encontrando la manera de brindar de manera directa su música a los fans. El dúo electro-dance Ghostland Observatory ha editado tres discos, consolidado un público nacional y una aparición en el programa de Conan O’Brien y, al mismo tiempo, también ha rechazado varias ofertas para firmar con cualquier empresa, grande o indie. “Los contratos no son lo suficientemente atractivos como para cambiar lo que pensamos”, dice el baterista y productor de la banda, Thomas Turner, que estima que el grupo ha vendido unos 50 mil discos.

La sabiduría convencional dice que los artistas consagrados pueden tener éxito fuera de las grandes disqueras, pero que las bandas nuevas –especialmente artistas comerciales que dependen de las radios– necesitan la publicidad, el marketing y la promoción que una gran empresa puede brindarles. Pero eso es menos cierto que nunca. La cantante y autora Ingrid Michaelson lanzó su álbum debut, Girls and Boys, a través de su propio sello, Cabin 24. Cuando sus canciones aparecieron en Grey’s Anatomy, las discográficas la convocaron, pero ella decidió continuar por el sendero independiente. “Las cosas van bien, y no le debo nada a nadie –dice–. Así que ¿por qué le daría las riendas a otra persona?”

Por Evan Serpick De Rolling Stone

sábado, mayo 24, 2008

Muse en Argentina !


El próximo 24 de Julio en el Teatro Gran Rex se presentarán por primera vez en Buenos Aires los británicos Muse.

Las entradas estarán a la venta desde el lunes 26 de Mayo en el teatro o por sistema Ticketek, y se especula que el sábado 24 de Mayo habrá una venta anticipada para los socios de la web oficial del grupo.

Aún no se confirmaron los precios, pero se supone que serán realmente altos.

Esperando...



De regalo el estupendo concierto que dio Muse en el Royal Albert Hall el 12/04/2008.

Muse - Live At The Royal Albert Hall


Tracklist:

1. Take A Bow
2. Map of the Problematique
3. Supermassive Black Hole
4. New Born
5. Headup Riff + Ashamed Outro
6. Butterflies and Hurricanes
7. Fury
8. Feeling Good
9.Invincible
10. Hysteria
11. Starlight
12. Bliss
13. Jimmy Jam & Riffs
14. Time Is Running Out
15. Stockholm Syndrome
16. Megalomania
17. Osaka Jam
18. Plug In Baby
19. Knights Of Cydonia


domingo, mayo 18, 2008

Bob Dylan en Punta del Este 20-03-08 [MP3]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post


Al fin sale a la luz el bootleg del gran concierto de Bob Dylan en Punta del Este, y ya lo pueden bajar de Super yo ! Blogspot con una calidad de audio muy buena.

Puedes ver la reseña de éste concierto aquí.

Enjoy it !

Disco I

01 Introduction
02 Cat's In The Well
03 Lay, Lady, Lay
04 Watching The River Flow
05 Love Sick
06 Thunder On The Mountain
07 A Hard Rain's A-Gonna Fall
08 High Water (For Charlie Patton)
09 Girl Of The North Country
10 Spirit On The Water
11 Rollin' And Tumblin'
12 Just Like A Woman
13 Highway 61 Revisited

Disco II

01 When The Deal Goes Down
02 Summer Days
03 Like A Rolling Stone
04 Encore Break
05 Rainy Day Women #12 & 35
06 Band Introduction
07 All Along The Watchtower

Radiohead - All I Need

Radiohead y la canción "All I Need" de su álbum "In Rainbows" para el video de la campaña que MTV realiza con el fin de crear conciencia sobre la explotación y el tráfico de niños llamado "Mtv Exit".



I'm The Next Act
Waiting In The Wings

I'm An Animal
Trapped In Your Hot Car

I Am All The Days
That You Choose To Ignore

You Are All I Need
You Are All I Need
I'm In The Middle Of Your Picture
Lying In The Reeds

I'm A Moth
Who Just Wants To Share Your Light

I'm Just An Insect
Trying To Get Out Of The Night

I Only Stick With You
Because There Are No Others

You Are All I Need
You're All I Need
I'm In The Middle Your Picture
Lying In The Reeds

It's All Wrong
It's All Right
It's All Wrong

lunes, mayo 12, 2008

Nuevo(s) single(s) de The Cure

Desde mayo y hasta septiembre, todos los días 13 de cada mes el grupo publicará un single, hasta la aparición de su nuevo CD.

Desde su sitio oficial, The Cure confirmó que “The Only One” es el primer single de su próximo disco aún si título, que será lanzado el 13 de mayo también a través de www.thecure.com. Y debido a que este nuevo trabajo es su disco de estudio número 13, la banda de Robert Smith decidió lanzar el día 13 de cada mes un nuevo sencillo, hasta llegar al 13 de septiembre, día en el que saldrá a la venta el larga duración.

Este sencillo tendrá como lado B la canción “NY Trip”, mientras que el segundo, disponible a partir del 13 de Junio será “Freakshow” y tendrá como lado B “All Kinds Of Stuff”.

Al mismo tiempo, The Cure comenzó un tour por los Estados Unidos el pasado 9 de mayo en Washington DC para promocionar este nuevo álbum.

"The Only One" nos muestra el lado más pop de "The Cure" con una melodía súper pegadiza que parece un mix de un par de canciones del "Wish", como si fuera una mezcla de "Friday I'm In Love" y "From The Edge Of The Deep Gree".

Descarga la canción aquí:

"The Only One" - The Cure [5,42 MB]


Y también se puede descargar el lado B llamado "NY Trip [8,35 MB]".

Enjoy it !

viernes, mayo 09, 2008

Lost? (B-Side) - Coldplay [2008]

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

En éste caso Coldplay nos ofrece una de sus típicas baladas con Martin en piano y una delicada melodía.

Recordemos que ésta es una versión alternativa de "Lost!" que será incluida en su próximo álbum, "Viva La Vida", y que servirá como cara B del single "Violet Hill".
Agradable.

jueves, mayo 08, 2008

Compartir música no es un delito

Un juez de la ciudad de Phoenix, en los Estados Unidos, asegura que subir música a una carpeta para compartir con otros usuarios de Internet no viola las leyes de copyright.

La industria discográfica perdió una importante batalla judicial la semana pasada, cuando un juzgado federal en Phoenix aseguró que subir música a una carpeta en el programa peer to peer (entre pares) Kazaa no infringe, en sí mismo, las leyes del copyright.

“Hacer una copia sin autorización de un trabajo que está registrado pero que está habilitado para todo público no viola el derecho de distribución”, sentenció el juez Neil Wake, en el fallo que le negó a la industria discográfica la posibilidad de realizarle un juicio sumario contra Jefrrey Howell, un ciudadano estadounidense residente en Arizona. El juez agregó que la simple oferta de distribuir música no infringe sobre los derechos de copyright de los autores.

La RIAA (Recording Insdustry Association of America) criticó el fallo, considerándolo “una extraña e inconsistente decisión que está por fuera del mainstream” y aseguró estar evaluando continuar con las demandas. De todos modos, destacan los sitios que se hacen eco de las noticias, la mayoría de las veces los usuarios prefieren hacer acuerdos extrajudiciales que esperar, como en este fallo favorable, la resolución judicial.

Es más, la propia entidad avanza con investigaciones en los campus universitarios poniendo el foco en los hábitos de los estudiantes, que detectaron incipientes demandas.

De todos modos, la opinión de Wake fue celebrada por varios abogados que representan a la defensa. “Esta jurisprudencia vale oro”, aseguran. Y que la decisión (sustentada en un documento de 17 páginas) es “la más visión más clara y lúcida de todo este asunto”.

De RSLA

miércoles, mayo 07, 2008

Coldplay - "Viva La Vida" (Canción)

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

Y ahora sí se nota el cambio !

Teclados por doquier, arreglos de cuerda, base con comienzo casi house y como siempre una hermosa melodía con Brian Eno influenciando a éste buen combo inglés.

Por otro lado, acaban de anunciar que por cada canción que se descargue de Itunes se regalará otra de su repertorio. Una idea que quiere contrarrestar a la piratería y volver a acostumbrar al usuario a pagar por la música.

“Supongo que el compra uno y llévate otro viene de cuando trabajaba en el supermercado”, bromea Martin. “En cualquier caso ya nadie compra discos, desde luego no los compra enteros y nosotros hemos hecho un disco que hay que escuchar de la primera a la última canción”.

Violent hill, primer single de la banda, obtuvo dos millones de descargas de la página web del grupo en su primera semana. El grupo espera poder mantener el éxito que consiguieron con su anterior trabajo Xy con el que alcanzaron su primer número uno en EEUU.

Seguimos esperando el disco, ahora con un poco más de esperanza.

lunes, mayo 05, 2008

Coldplay - "A Spell A Rebel Yell" [2008]

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

"A Spell, a Rebel Yell" será el lado B de "Violet Hill", primer single de "Viva la Vida or Death and All His Friends", cuarto álbum de estudio de Coldplay.
La canción será editada el próximo 7 de mayo en una edición especial de "Violet Hill", que acompañará a la revista inglesa New Musical Express.

El tema es una balada que recuerda a los U2 de "Mothers Of The Dissapeared" ("The Joshua Tree"), canción (y disco) que fuera producida por Brian Eno (al igual que éste último disco de Coldplay), y con una melodía que debe mucho a "Waterfall" de "Stone Roses" (gracias Aivan).

En fin, solo un lado b, seguimos esperando el álbum.