domingo, junio 29, 2008

El FBI, y el CD de Guns N’Roses


Dos agentes del bureau de inteligencia de los Estados Unidos fueron a interrogar al blogger que subió a Internet 9 canciones de Chinese Democracy.

Fue noticia hace unos días: la aparición de 9 canciones en la Red de Chinese Democracy, el más que demorado disco de Guns N’ Roses, a través de un blog. Parece ser que Kevin Skwerl, la persona que subió a su página los archivos y que luego los tuvo que retirar, recibió una visita por parte de dos agentes del FBI en su lugar de trabajo.

Skwerl fue empleado de Universal Music, y después se convirtió en diseñador web. El blogger le dijo a Rolling Stone que dos hombres onda “Mulder y Scully” lo interrogaron durante 15 minutos: “Cuando regresé de mi almuerzo me estaban esperando en la recepción. No deja de ser feo que ellos sepan donde trabajo”.

Skwerl señaló también que un allegado a los Guns sirvió como intermediario entre él y alguien muy furioso (seguramente Axl) para que retirará los tracks de su blog. A pesar de esta visita por parte del FBI, el blogger se siente tranquilo ya que él publicó en streaming los tracks desde otra fuente anónima, no los puso como descarga directa y finalmente, no era un producto terminado. “Hay un área gris legal al respecto”, afirmó el blogger.

De RSLA

Para recordar momentos más placenteros que nos han regalado Axl y cia. les dejó este compilado acústico:

Guns N' Roses - Unplugged: (1993)


01 - Dead Flowers
02 - You Ain't The First
03 - you're Crazy
04 - Used To Love Her
05 - Medley - (Patience-imagine)
06 - Knockin' On Heavens Door
07 - One In A Million
08 - Used To Love Her
09 - Patience
10 - Mr. Brownstone
11 - Move To The City
12 - Jumpin Jack Flash

sábado, junio 21, 2008

James en Barcelona.

Incansable como pocos, nuestro cronista en el viejo continente nos manda un nuevo artículo, esta vez sobre el concierto de los enormes James en Barcelona.

Decíamos que los grupos suben o bajan escalones en cada directo respecto a su público. James es de aquellos que no deja pasar ocasión de subir. Disfruté del Concierto en la Sala Razmatazz de Barcelona, muy poco recomendable para conciertos porque la acústica es bastante mala. Sin embargo, cuando el grupo es tan bueno y deja todo sobre el escenario, los problemas se disimulan.

Tim Booth empezó el concierto dando cátedra de canto con una interpretación magistral de “Top of the World”. Siguió con una joya melódica del último disco como Waterfall y entre uno y otro pusieron las bases de lo que sería el concierto. Máxima calidad musical en la interpretación, en los instrumentos empleados, con violines, pianos, trompetas, apoyando y siendo protagonistas frente a la base clásica de batería, guitarra y bajo, melódicamente inspirado y con un relacionamiento permanente con el público que hizo vivir a los pocos privilegiados que estuvimos allí, cada uno de los temas.

El disco Hey Ma, es para mi la tercera demostración palmaria que el grupo no necesita a Brian Eno para hacer o bien grandes discos o bien clásicos. En mi opinión este disco, así como el Millionaires, tienden a clásicos. Aprovecharon la producción de Eno en Laid o Seven y luego evolucionaron en su música con maestría propia. Y el concierto lo plasmó.

Se sucedieron Bubbles, Oh my Heart, Upside, Hey ma, I wanna go home, Boom boom y clásicos como Laid, She’s a star, Getting away with it all messed up, Born of Frustration, Tomorrow, I know what I am here for, Come home o Ring the Bells. Una explosión de sonido que el público agradeció. Un ida y vuelta permanente con los artistas y un concierto que fue vibrante desde el principio al fin. Tim Booth hizo maravillas con la voz y la banda no hizo menos.

Esto demuestra que el rock de Manchester no necesita rebeldes sin causa como Oasis para ser un centro de irradiación de creatividad y buena música. Viéndolos en esta sala tan reducida, sin duda dan ganas de ver también un gran concierto abierto, porque es de las bandas que puede hacerse cargo del público a toda escala. La entrada costaba un tercio que la de Radiohead. El espectáculo llenó al público no 3 sino tal vez 30 veces más. Faltaron temas que me gustan mucho. Siempre pasa, más en casos como James donde hay tanta cosa buena para tocar.

Han vuelto para seguir escribiendo su historia y la página Hey ma, quedará entre las mejores. Recomendable al 100% para quien tenga la oportunidad de verlos.

Pablo D'Angelo

jueves, junio 19, 2008

Sigur Rós - Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

"Con un zumbido en nuestros oídos jugamos eternamente".
Ese es el nombre en español del magnifico último disco de Sigur Rós, que como nunca juega con nuestros oídos solo por intentar dejar melodías en nuestra memoria eternamente.

Como bien se ha dicho éste es un disco de contrastes, un álbum con algunos temas que rozan el pop y otros más complejos que nos recuerdan por qué nos enamoramos de Sigur Rós y su minimalismo.

Sobre el comienzo la aparente fiesta de "Gobbledigook", el ataque pop de "Inní Mér Syngur Vitleysingur" y el medio ritmo "Við Spilum Endalaus" nos hacen preguntar si realmente estamos escuchando un álbum de Sigur Rós, no por falta de calidad sino por una vitalidad y alegría que extraña a los conocedores del combo islandés.
Desde ese lugar el trabajo comienza a tomar un tono épico que es la esencia del mismo. "Ára Bátur" y "Suð Í Eyrum" unidas por un exquisito piano forman lo mejor del disco y nos transportan a la dimensión a la que Sigur Rós generalmente nos lleva, esa que se percibe con las luces apagadas o con los ojos cerrados.

El final nos depara un par de sorpresas. Primero la desgarradora "Fljótavík" (la que probablemente sea uno de los mejores temas que han compuesto) y como cierre "All Right", tema que sorpresivamente cantan en inglés.

Sigur Rós ha vuelto más rápido de lo que esperábamos y nos trae un disco de fácil escucha y tremendamente disfrutable.

Para oídos delicados.

Tracklist:

1. Gobbledigook
2. Inní mér syngur vitleysingur
3. Gódan daginn
4. Vid spilum endalaust
5. Festival
6. Med sud í eyrum
7. Ára bátur
8. Íllgresi
9. Fljótavík
10. Straumnes
11. All Alright


Se filtró parte del disco de Guns N’Roses

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

Parece que el demoradísimo "Chinese Democracy" de Guns n' Roses por fin está tomando forma. Nueve canciones del disco ya están circulando por Internet, las mismas por el sonido y calidad parecen estar terminadas y producidas, no como anteriores filtraciones que tenían el clásico sonido a "demo".

Seis de las nueve canciones circulaban por la Web desde hace aproximadamente un año, pero en las nuevas versiones las canciones suenan muchísimo más sólidas y la voz de Axl mejora notablemente. La interpretación vocal de "Madagascar" y las versiones de "Better" y "Chinese Democracy" suenan potentes, como en los mejores tiempos de los Gunners. Las restantes tres canciones son "Rhiad & The Bedouins" (de una agresividad impactante), "This I Love" (la mejor de las tres, una canción de medio ritmo de gran calidad y con arreglos orquestales muy bien producidos) y la experimental "If The World" que contiene unos muy cuidados solos de guitarra con influencia de flamenco que recuerdan un tanto al solo final de "Double Talkin' Jive".

El sitio Web (Antiquiet) que publicó las nuevas canciones fue amenazado por el grupo de abogados que representa a W. Axl Rose por lo que tuvo que retirar el link que contenía los temas y el sitio quedó prácticamente congelado.

Señores, parece que por fin "Chinese Democracy" verá la luz.

Aleluya !

miércoles, junio 18, 2008

Metallica titula nuevo álbum como 'Death Magnetic'

El nuevo disco de Metallica se llamará "Death Magnetic" y sería lanzado en septiembre.

La noticia sobre el álbum fue revelado el fin de semana en el sitio de internet de la banda de heavy metal http://www.metallica.com.

El nuevo material no fue presentado en vivo en los pocos conciertos que el grupo realizó recientemente, pero periodistas británicos escucharon mezclas sin editar de seis canciones sin título, muchas de las cuales superaron los siete minutos de extensión.

"Death Magnetic" (Warner Bros.) fue producido por Rick Rubin y sigue al disco "St. Anger" del 2003, que vendió 1,76 millones de copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.

Luego de presentarse el viernes en el festival Bonnaroo en la ciudad estadounidense de Manchester, Tennessee, la banda se tomó un mes de descanso antes de realizar presentaciones en eventos europeos hasta finales julio.

Reuters/Billboard

Por supuesto que para acompañar la insoportable espera hay un regalo...

Metallica Live In Madrid (Getafe) 31/05/08

Radiohead - The Best Of Radiohead (Deluxe Edition 2008)

"Realmente no hemos tenido ningún hit, entonces ¿cuál es el propósito de este lanzamiento? No hay nada que podamos hacer sobre él. El trabajo es propiedad pública de todos modos, al menos en mi cabeza. Es una oportunidad desperdiciada, que si hubiésemos estado detrás, y si hubiésemos querido hacerlo, podría haber salido un buen resultado."

Así declaraba un enojado Thom Yorke al enterarse que su antigua compañía discográfica (EMI) había decidido "vengarse" por haberles dejado y como consecuencia editara el primer disco recopilatorio de Radiohead.

Con una tapa que parece una burla al mítico "Wish You Were Here", el disco está constituido por lo más destacado de una carrera sumamente regular, con una lista de canciones que resume perfectamente lo que los británicos le han regalado al mundo en esta última década y media. Sin embargo, es cierto que las canciones del primer disco, Pablo Honey, suenan algo desconectadas del resto y que es imposible no notar un corte abrupto entre el sonido "épico" de los tres primeros álbumes y su etapa experimental que comenzó con el referente "Kid A".

Por supuesto que faltan las canciones de su reciente, y magnifico disco llamado "In Rainbows", pero seguramente los fans encontrarán en esta colección un buen repaso de lo mejor del combo, y los neófitos descubrirán el por qué de tanto culto y veneración por esta banda llamada Radiohead.

Recomendable.

Para descargar el disco haz click sobre los "Cd's".

CD1
01 Just
02 Paranoid Android
03 Karma Police
04 Creep
05 No Surprises
06 High and Dry
07 My Iron Lung
08 There There
09 Lucky
10 Optimistic
11 Fake Plastic Trees
12 Idioteque
13 2+2=5
14 The Bends
15 Pyramid Song
16 Street Spirit (Fade Out)
17 Everything In Its Right Place


CD2
01 Airbag
02 I Might Be Wrong
03 Go To Sleep
04 Let Down
05 Planet Telex
06 Exit Music (For A Film)
07 The National Anthem
08 Knives Out
09 Talk Show Host
10 You
11 Anyone Can Play Guitar
12 How To Disappear Completely
13 True Love Waits (live)


Radiohead en Barcelona


Nuestro enviado especial en el viejo continente, Pablo D´Angelo, nos envía su crónica del concierto que Radiohead ofreció el pasado jueves 12 de junio en la hermosa ciudad de Barcelona.

A continuación la reseña:

El jueves 12 Radiohead dio un concierto en Barcelona, presentando su disco “In Rainbows”. Esto es lo más objetivo que puedo decir al respecto.

En el ámbito subjetivo tengo que decir que a mi me gusta mucho Radiohead y no quiero excederme por eso en los comentarios, pero el concierto fue totalmente decepcionante. A veces los grupos suben o bajan escalones en la consideración del público en los directos. La idea bastante unánime de los que estuvimos presentes es que en este caso bajó.

Cuando un disco no apoya hay que apelar a temas viejos o a aquello que más allá de la música convoca al público como la emotividad, el dejar la piel sobre el escenario, el virtuosismo o cualquier otro recurso que haga que un concierto alcance a los espectadores. En este caso no hubo mucho de nada, salvo un poco, si acaso, de lucimiento personal de Tom Yorke.

En mi opinión In Rainbows es el disco más monótono de la carrera de Radiohead y el recital plasmó con dedicado detallismo esa característica. Oficialmente la hora de inicio del concierto fue 21:35, pero no empezó en realidad hasta las 22:30. Durante la primera hora Yorke y su grupo, más que Radiohead, aplicaron un mazazo durísimo que el público soportó estoicamente parado (literalmente hablando). Una seguidilla de temas de In Rainbows y algunos otras creaciones monocordes del Kid A o del Hail to the thieve, hicieron que ese concierto discurriera con las últimas dosis de claridad del día, en la más profunda monotonía. A mi me pasó por primera vez en un concierto algo como estar pendiente de la hora con frecuencia. Para colmo el sonido era bajo conformando un pack difícil de soportar y de esperar en la previa de un Festival como el Daydream, hecho para disfrutar del concierto de Radiohead como colofón. El público hablaba por el celular, se sacaba fotos entre si, y poco más. Yorke no se comunicó con la gente de otra manera que con la música y cuando ésta no acompañó el vínculo quedó cortado.

A las 22:30 puntualmente la monocordia más dura dio paso a There there, lo que hizo esperanzar a un público que por primera vez cantó y acompañó, pero solo duró 4 temas. Finalizando con Paranoid Android, a las 22:50 el concierto llegaba a su fin. Hubieron dos bises que casi completaron media hora más, donde se volvió a In rainbows y a temas clásicos del OK computer y el Pablo Honey aunque por supuesto faltó Creep, Karma Police o No Surprises. Sin duda tocarlas hubiera representado conceder al público más de lo que estaban dispuestos.

Yorke tocó el piano, la guitarra y hasta una segunda batería. Se lució y demostró que el grupo es él cada vez más. Para lo bueno y para lo malo. Por desgracia en este caso lo último superó largamente a lo primero. Ojalá pueda escribir alguien que haya visto otro concierto de esta gira y pueda decir algo distinto. Me alegraría saber que lo que me tocó ver fue una excepción y no un momento trágicamente pobre de la carrera de un gran grupo.

Pablo D'Angelo.

De regalo el concierto que ofrecieron en la BBC hace unos meses.

Radiohead - 2008-04-02 - London, UK


Enjoy it !!!

jueves, junio 12, 2008

Coldplay - Viva La Vida Or Death And All His Friends [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

Hace poco Martin declaraba: "Siempre he comparado nuestros álbumes con los de U2. 'Viva la Vida' es nuestro 'Unforgettable Fire'". Y más allá de tener el mismo productor (Brian Eno) y que U2 es evidentemente una influencia importante en la carrera de los británicos, "The Unforgettable Fire" y "Viva La Vida" tienen algunos puntos en común, pero con 24 años de diferencia.

Ambos discos pretenden ser un corte en la discografía de los dos grupos, juegan con elementos tribales y con atmósferas "robadas" del propio Eno, y los dos álbumes cuentan con canciones que definen su sonido, con la diferencia que en el caso de U2 lo definió hacia el futuro y en el caso de Coldplay no lo deja ir mas allá.

Desde el comienzo "Viva La Vida" intenta desmarcarse como un disco diferente. El inicio con el instrumental "Life In Technicolor" (un tema que recuerda muchísimo a "The Cure") tiene el cometido de darle una gran introducción a un disco que se vende como épico. Y ahí comienzan los grandes momentos con una sucesión de cuatro temas de gran nivel.

"Cemeteries Of London", olvidando su parecido con "Elvis Presley And America" (U2), atrapa con una melodía suave en una introducción delicada, con una guitarra elíptica que encanta desde sus primeras audiciones. El gospel-pop de "Lost!" (al mejor estilo "Joshua Tree") llega para endulzarnos los oídos con una romántica letra que probablemente será el cierre perfecto en futuros conciertos con sus "ohhh ohhh" finales. "42" es la primer canción del disco que nos recuerda a "X&Y" y su edulcorante sonido, aunque sobre la mitad (por suerte) aparece la guitarra para salvarnos de una soporífera balada, lo que transforma al tema en una segunda parte de "Daylight" ("A Rush Of Blood To The Head") pero con un sonido festivo y definitivamente más rock. Luego llega la joya del disco, "Lovers In Japan", una canción sacada de algún álbum de 1985 (o de alguno de Arcade Fire) y traída hasta éste 2008 en formato brit-pop, cosa que levanta el animo y cambia el humor del disco.

Durante el primer tramo, hasta "Lovers In Japan", se nota una mayor participación de la base rítmica del grupo (Guy Berryman y Will Champion) en comparación con "X&Y", quizás volviendo a la solidez de "A Rush Of Blood To The Head", y un trabajo excepcional de Jon Buckland en guitarra, recordando a los mejores momentos de The Edge, es decir, la sutileza y el sonido a beneficio de la canción. Lamentablemente esto cambia sobre el inicio del segundo tramo, y el piano de Martin vuelve a tomar un protagonismo exagerado sobre sus compañeros. Sin embargo, sobre el final de la obra, la hermosa guitarra de Buckland se apodera del disco y si bien no demuestra demasiada personalidad, descubre un color distinto.

La segunda parte del disco comienza con "Yes", pista que parece estar a mitad de camino de "Portishead" y "James" (casualmente también producidos por Eno), la misma se desarrolla en un medio ritmo que no termina de llegar a ningún lado pero que no desentona gracias al estupendo cambio de ritmo que se desplega sobre el final. Junto con "Strawberry Swing" quizás "Yes" sea uno de los momentos flojos, pero en un álbum en el que es difícil notar puntos bajos.

En medio de éste pequeño bajón tenemos a los dos singles del álbum, "Violet Hill" y "Viva La Vida". El primero es un corte que suena un tanto extraño dentro del contexto del disco y que no representa para nada el espíritu del álbum, el segundo será probablemente uno de los hits del año, un tema con toda la impronta instrumental de los teclados pasados por la mano de Brian Eno, todo acariciado por la suave voz de Martin sobre una capa instrumental hermosa . Un tema que probablemente este destinado a ser una de las canciones mas recordadas de la historia de Coldplay.

Al llegar el final del trabajo con "Strawberry Swing" y "Death And All His Friends" se aprecia lo mejor y lo peor del disco. Por un lado su variedad con respecto a los discos anteriores, sobretodo al compararse con "X&Y", lo que hace al disco divertido y de escucha muy ligera, pero ésta misma variedad también atenta contra la unidad del mismo y más que nada denota claramente los picos y los bajones de un producto que por momentos emociona pero que por otro lado no termina de redondear la obra maestra que Coldplay buscaba. También atenta contra el producto final la gran cantidad de influencias que fácilmente se pueden distinguir y que no deja despegar a Martin y cia. de comparaciones que a ésta altura resultan odiosas.

"Viva La Vida Or Death And All His Friends" es un muy buen disco de Coldplay, y quizás contenga alguna de sus canciones más inspiradas, pero no logra despegar hacia el lugar que el grupo esperaba, hacia la consolidación como una banda sólida y con un sonido único.



Como siempre un regalo de Super yo !:

Coldplay - Live in Amsterdam 2008


Tracklist

01. Violet Hill
02. Clocks
03. Lovers In Japan
04. Chinese Sleep Chant
05. Viva La Vida
06. Fix You


Enjoy it !