viernes, diciembre 19, 2008

Lo nuevo de U2: "No Line On The Horizon".

U2.com hace oficial la noticia que todos los fans de U2 estábamos esperando, la fecha de publicación del nuevo trabajo de la banda, "No Line On The Horizon", que saldrá a la venta el próximo 2 de Marzo del 2009 en Estados Unidos y el 27 de Febrero en Europa.

Escrito y grabado en diversos lugares, "No Line On The Horizon" es el álbum de estudio número 12 de U2 y es el primer lanzamiento desde "How To Dismantle An Atomic Bomb" publicado a finales del 2004 y que vendió 9 millones de copias.

Las sesiones de "No Line On The Horizon" empezaron el año pasado en Fez (Marruecos) y continuaron en los estudios que la banda tienen en Dublín, antes de trasladarse a los "Platinum Sound Recording Studios" en Nueva York y finalmente se completó en los "Olympic Studios" de Londres.

El álbum ha sido producido por los talentosos y viejos colaboradores Brian Eno y Danny Lanois, con la producción adicional de Steve Lillywhite.

De U2 Miracle.

La foto de promoción fue tomada en la ciudad marroquí de Fez desde las tumbas de Merenid.

sábado, diciembre 13, 2008

Pearl Jam en edición de lujo

Se reedita “Ten”, su debut discográfico, y será lanzado el próximo 24 de marzo.

De la noche a la mañana, un grupo llamado Pearl Jam sorprendió a todos los aficionados al grunge primero y al rock en general después con un debut discográfico titulado “Ten”, que se ha convertido con el paso de los años en un auténtico clásico de los noventa.

Ahora se le hace justicia con cuatro ediciones de lujo distintas que verán la luz en marzo de 2009. La más sencilla incluirá el disco remasterizado, una remezcla completa de todo el álbum por el productor Brendan O’Brien, así como seis temas extras ("Brother”, "Just A Girl", "2,000 Mile Blues", "State Of Love And Trust", "Breath And A Scream" y "Evil Little Goat"). Otra edición incluirá el DVD con el concierto “MTV Unplugged” que los de Seattle filmaron en 1992. Se publicará también un doble disco en vinilo con el álbum original remasterizado y otro con la versión remezclada por O’Brien.

La edición más completa será la “Super Deluxe”, que incluirá todos las anteriores (tanto en vinilo como en compacto), un directo grabado en 1992 en el Magnuson Park de Seattle en dos vinilos y una copia de “Momma-Son”, la demo original que el grupo publicó en sus inicios con los temas “Alive”, “Once” y “Footsteps”. Para completarla, se incluirán fotografías inéditas, notas y memorabilia de los primeros días de Pearl Jam.

Más información en www.pearljam.com

De Mondo Sonoro.

IMPERDIBLE.

viernes, diciembre 12, 2008

Peter Gabriel en Buenos Aires.


El británico tocará el próximo 20 de marzo en el Estadio de Vélez Sarsfield.

El rumor que estaba circulando en los últimos tiempos se confirmó: viene Peter Gabriel.

Esta será la tercera vez que el ex líder de Genesis actúa en Argentina. Su primer recital fue en el marco del histórico show de Amnesty International en River Plate en 1988, junto con Sting, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Yossou N’ Dour, Charly García y León Gieco, y la segunda fue en 1993, en el marco del Secret World Tour.

Radiohead en Argentina: fecha confirmada. ¿Coldplay el 29 de marzo?


La banda de Thom Yorke tocará el 24 de marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Las entradas se ponen a la venta el lunes 15 de diciembre.

Según informa su página oficial, el grupo de Oxford se presentará el 24 de marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Quilmes Rock 2009, festival que suma en su line up confirmado a Los Piojos (el 27 de marzo en River Plate), a Iron Maiden (28 de marzo, también en River) y a un "artista sorpresa" (29 de marzo, también en River). Se rumorea que el "artista sorpresa" puede llegar a ser nada menos y nada más que Coldplay.

Las entradas para ver a Radiohead se pondrán a la venta el lunes 15 de diciembre a través de Ticketek. El precio único es de $ 270.