domingo, diciembre 16, 2007

"I'm Not There" - [Original Soundtrack]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

Este filme dramatiza la vida del músico Bob Dylan, pero no lo hace en la forma tradicional. La película más bien hace el intento de reflejar siete aspectos de la personalidad del legendario músico, y lo hace a través de siete personajes diferentes.

El filme del director Todd Haynes (Far From Heaven) es estelarizado por Cate Blanchett, Richard Gere, Heath Ledger, Christian Bale, Carl Franklin, Charlotte Gainsburg, Michelle Williams y Ben Wishaw. I'm Not There se estrena en algunas ciudades y de forma limitada el 21 de noviembre. Consigue aquí tus entradas.

Una biografía poco convencional

Aunque esta es la primera película "biográfica" sobre el legendario músico que fue autorizada por él mismo, no espere ver algo similar a Walk the Line o Ray. El filme no intenta mostrar las andanzas específicas de la vida de Bob Dylan, es más bien un intento por capturar su espíritu.

El filme comienza con Arthur (Ben Wishaw), un poeta renegado que sirve como el narrador de la historia y que es interrogado por sus ideas polícticas subversivas. Sus respuesta irónicas sin duda recuerdan el trabajo de Dylan. Después nos encontramos a Marcus (Carl Franklin), un niño afroamericano que es un trovador y que viaja a través del país con su guitarra, capturando historias para después contarlas.

Christian Bale es Jack, un músico que parece alejarse de la música de protesta de la década de los sesentas, para optar por algo más comercial y estridente. Pero esto no parece gustarle a su público. Años después, Jack parece haber renacido como el Pastor John, quien ahora interpreta música 'gospel'.

Robbie (Head Ledger) es un actor que trabaja en un filme sobre la vida de Jack -ahora un músico olvidado-, y además lucha por salvar la relación con su esposa (Charlotte Gainsburg).

Cate Blanchett es Jude, un músico de 'folk' que sacude a su público al optar por un sonido con grandes amplificadores y que está más orientado hacia el rock. Sin duda, este es el personaje que sigue más de cerca la vida real Dob Dylan, quien a mediados de lo sesentas tuvo aventuras similares a las que vive Jude.

Finalmente encontramos a Richard Gere como un cansado Billy 'The Kid', quien ha encontrado refugio en un pequeño pueblo en el que nadie sabe nada de su pasado. Pero cuando aparece su antiguo némesis y lo desenmascara, esto lo obliga a huir de su hogar.

Está de sobra decir que este filme es muy complicado y abstracto, lo más cercano a Dylan es la música del filme y quizá el especto físico de los personajes de Christian Bale y de Cate Blanchett. Todd Haynes hizo un trabajo de lo más interesante con esta película y fue respaldado por Bob Dylan.

Aunque para muchos resulta muy extraño que Haynes haya elegido a Cate Blanchett para interpretar a Bob Dylan, créame que después de ver el filme se preguntará porqué la australiana no interpreto todos los personajes. El trabajo de Cate es verdaderamente impactante.

I'm Not There es perfecta para los fanáticos de Bob Dylan y para los amantes del cine independiente o internacional. No espere una película Hollywoodense o musical, es el tipo de película que le exige al espectador de toda su atención. Pero es una cinta muy interesante y diferente a todo lo que hemos visto en los últimos meses.

Por Ana Paula Ayanegui, Univision Online

Disco 1:

1. All Along the Watchtower - Eddie Vedder & The Million Dollar Bashers
2. I'm Not There - Sonic Youth
3. Goin' To Acapulco - Jim James & Calexico
4. Tombstone Blues - Richie Havens
5. Ballad Of a Thin Man - Stephen Malkmus & The Million Dollar Bashers
6. Stuck Inside Of Mobile With the Memphis Blues Again - Cat Power
7. Pressing On - John Doe
8. Fourth Time Around - Yo La Tango
9. Dark Eyes - Iron & Wine & Calexico
10. Highway 61 Revisited - Karon O & the Million Dollar Bashers
11. One More Cup Of Coffee - Roger McGuinn & Calexico
12. The Lonesome Death Of Hattie Carroll - Mason Jennings
13. Billy 1 - Los Lobos
14. Simple Twist Of Fate - Jeff Tweedy
15. Man In the Long Black Coat - Mark Lanegan
16. Senor (Tales Of Yankee Power) - Willie Nelson & Calexico

Disco 2:

1. As I Went Out One Morning - Mira Billotte
2. Cant Leave Her Behind - Stephen Malkmus & The Million Dollar Bashers
3. Ring Them Bells - Sufjan Stevens
4. Just Like a Woman - Charlotte Gainsbourg & Calexico
5. Medley: Mama, You've Been On My Mind/A Fraction Of Last Thoughts On Woody Guthrie - Jack Johnson
6. I Wanna Be Your Lover - Yo La Tango Listen Listen
7. You Ain't Goin' Nowhere - Glen Hansard & Marketa Irglova
8. Can You Please Crawl Out Your Window? - The Hold Steady
9. Just Like Tom Thumb's Blues - Ramblin' Jack Elliott
10. The Wicked Messenger - The Black Keys
11. Cold Irons Bound - Tom Verlaine & the Millions Dollar Bashers
12. The Times They Are a Changin' - Mason Jennings
13. Maggie's Farm - Stephen Malkmus & The Million Dollar Bashers
14. When the Ship Comes In - Marcus Carl Franklin
15. Moonshiner - Bob Forrest
16. I Dreamed I Saw St. Augustine - John Doe
17. Knockin' On Heaven's Door - Antony & The Johnsons
18. I'm Not There - Bob Dylan with The Band


1 comentario:

Elric dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta película. Gracias por la banda sonora, crack :)