jueves, abril 24, 2008

El disco más esperado de la historia de la música.


Las especulaciones acerca del lanzamiento del nuevo trabajo de Guns N’Roses, Chinese Democracy, un disco que llegaría 13 años después de la publicación de su último álbum de estudio, no han cesado en la última década.

El disco más esperado de la historia vuelve a dar señales de vida. O eso se comenta en el mundillo musical. Guns n Roses ha confirmado que se encuentra en negociaciones para publicar Chinese Democracy, una quimera que lleva más de una década gestándose. La formación original de la banda comenzó a trabajar en el disco en 1994, al poco tiempo todos fueron abandonando el proyecto y al cantante, que buscó nueva compañía. Con los años empezaron a oírse algunas de las canciones que circularon de forma pirata por Internet, unos temas que Axl y sus chicos presentaron en España en su última visita, y que dejaron bastante frío a un público ya cansado de esperar.

Axl ha afirmado que “el disco va bien”, y la par confirmó los rumores que situaban al guitarrista Robert Finck fuera de la banda. Y es que muchos ya no lo han aguantado más, como el propio Robert Finck que cansado de circo mediático que rodea este álbum ha decidido volver con Nine Inch Nails dejando boquiabiertos tanto al fans como a sus compañeros. Del mismo modo se despidieron los miembros originales en 1996, Slash, Matt Sorum y McKagan, cansados del régimen dictatorial que Rose había impuesto en la banda.

Chinese Democracy se ha encontrado con todo tipo de obstáculos a lo largo de estos años, cambios en la formación de la banda, rechazo por parte de las discográficas, presentaciones en conciertos con bastante indiferencia. Demasiados reveses, tantos como morbo en oír lo nuevo del que fuera uno de los más grandes rockeros de los noventa. La última confesión de Axl Rose fue con los Guns originales en su disco separación de 1993, The Spaghetti Incident. En 2001 la banda volvía actuar siete años después y con todos los miembros menos Axl renovados. La gira europea se canceló en 2001 y 2002. Buckethead el guitarrista que sustillo a Slah también dejo la banda en 2003. En 2005 la banda se presentaba en Europa reuniendo a un total de 700.000 espectadores entre todas sus citas. Aunque Rose fue detenido en Suecia por agresión a un trabajador del hotel en el que se hospedaba, amenazas a la policía y destrozos en la habitación.

En una carta abierta a los fans en 2006, Axl cancelaba el resto de la gira americana para centrarse en la conclusión del disco, que se daba por finalizado a mediados del año pasado. Se calcula que los costes de producción de Chinese Democracy rondan los ocho millones de euros.

Chinese Democracy se ha convertido en un chiste musical. Los productores de televisión han intentado transformarlo en un reality show, el dueño de Dr Pepper, una bebida americana, ha prometido regalar una lata de su producto a todos los americanos si el esperado disco ve la luz este año. En la serie de la Fox, Californication el escritor estancado que interpreta David Duchovny es comparado con Axl Rose tras esperar las editoriales más de una década su nueva novela. Mucha ironía y presión para un disco que ha creado su propia leyenda sin haber llegado a sonar.

De Derf

De regalo un bootleg de los viejos buenos tiempos.

Guns N' Roses - 1991-01-20 - Rio de Janeiro, Brazil



Cd 1
01 Pretty Tied up
02 Mr Brownstone
03 Patience
04 Godfather
05 Doubletalking Jive
06 Welcome to the Jungle
07 Knocking on heavens door
08 Drum Solo – Matt Sorum
09 You could be mine

Cd 2
01 Its so easy
02 Guitar Solo – Slash
03 Civil War
04 Dead Horse
05 Sweet child o mine
06 Estranged
07 Paradise City
08 Salt of the earth W/ The Rolling Stones (Bonus Track)

1 comentario:

galko dijo...

Este disco nunca verá la luz. No me cabe duda ya, jaja. Por cierto, el concierto de Axl y sus mercenarios en Madrid en 2006 fue de los peores a los que ha asistido.
Saludos.