Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post
En el año de los regresos y las reuniones Neil Young nos atrapa con la segunda parte de un disco publicado en el año 1992. Constituido, al igual que su primera parte, por canciones nunca antes editadas pero para nada desechables y que son altamente imprescindibles para cualquier fanático del rock de los setenta.
El original "Chrome Dreams" nació como una colección de descartes y demos de las sesiones del disco "American Bars" que si bien nunca fue publicada oficialmente, si tuvo una masiva distribución alternativa. Algunas de las mejores canciones de Young se encuentran en ese disco como "Pocahontas", "Sedan Delivery" y "Powderfinger".
Algun tiempo atras Young escribió que era preferible arder antes que desvanecerse, y se mantuvo caprichosamente apegado a ese lema toda su carrera de altibajos pronunciados. Si en los ’70 Young no queria publicar un disco llamado "Chrome Dreams", que por el material con el que contaba probablemente hubiera sido su obra cumbre, pues no lo publicaba y listo. Y si ahora decide sacar una “segunda parte” del disco nunca escuchado, lo hace con la misma convicción de testarudo caballo loco.
En su nuevo trabajo recurre a viejas canciones que nunca había publicado, en compañía de viejos compinches: Ralph Molina (batero de Crazy Horse), Rick Rosas (bajo) y Ben Keith (pedal steel). Chrome dreams II arranca en un confort acústico digno de Harvest moon, con “Beautiful bluebird”, y enseguida revolotea por el country (“Boxcar”), terrenos a los que volverá más tarde (“Shining light”, “Ever after”), como si se regodeara en su propio clasicismo. Pero la pieza central del álbum es una oda a la gente común llamada “Ordinary people”, de 18 minutos de duración, en la que repasa situaciones casi como en un talking blues, entre su guitarra con distorsión marca registrada y estallidos de caños en un riff denso y maravilloso. A su lado, “No hidden path”, el otro track largo del disco (14 minutos), es apenas la “canción excusa” de Young para embarcarse en sus excursiones al lado desconocido de la guitarra eléctrica. El álbum cierra con la bella “The way”, un vals que el canadiense canta acompañado por un coro infantil.
Recomendable, para escuchar tranquilamente y sin esperar ningún hit.
Neil Young: Chrome Dreams II (2007)
1 Beautiful Bluebird (4:30)
2 Boxcar (2:46)
3 Ordinary People (18:12)
4 Shining Light (4:46)
5 Believer (2:43)
6 Spirit Road (6:35)
7 Dirty Old Man (3:20)
8 Ever After (3:34)
9 No Hidden Path (14:33)
10 Way (5:14)
lunes, enero 07, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario