viernes, julio 20, 2007

Genesis - Roma, Circo Máximo [14/07/2007]

Así como todos los grandes medios del mundo poseen varios enviados especiales para cubrir los acontecimientos importantes, este humilde blog tiene el honor de contar con la colaboración de un gran fan de Genesis radicado en Europa, mas precisamente en la hermosa ciudad de Barcelona, el señor Pablo D'angelo.

En un esfuerzo de producción sin precedentes, y esperemos que marque un antecedente, Mr D'angelo logró trasladarse a la mítica ciudad de Roma para concurrir al concierto de Genesis en el no menos mítico "Circo Máximo".

De aquí en adelante la visión de Pablo de tan magno evento:

Tirareeee...

Así como esa palabra que le agrega Picolín en vivo a Throwing it all away yo me tiré hasta el Circo Máximo para ver el concierto de los tipos como vos sabés. Se estimaban 400.000 personas en el Circo Máximo. Fueron 500.000. No creo que muchos conciertos alcancen eso salvo Woodstock. Yo fui bien tempranito y entré en el sector que está al lado del escenario. Tan temprano que estaba en tercera fila.

Tenía a los tipos a no más de tres metros. Ubicación de lujo que creo que no tenía ni en los recitales del cuarteto. Es seguro que estaba entre los 100 que estaban más cerca del escenario y 499.900 atrás. Mirar para atrás no tenía sentido porque te perdías. Obviamente que el video de la gira se va a hacer ahí y yo creo que con un poco de suerte estaré en él. Me comí 8 horitas esperando antes y una parte al sol asesino de Roma en Julio, pero valió la pena.

No voy a ser objetivo con el concierto porque no puedo. Yo no pensaba que iba a tener la posibilidad de ver a Genesis porque parecía que la separación era definitiva y para colmo Picolín se estaba quedando sordo. Pero bueno como otras cosas que no se esperan llega, concierto en el Circo Máximo de 500.000 personas y yo en primera fila. Picolín ha perdido un poco de voz pero se las ingenió bien.

Metió temas como ”In the Cage” que son jodidos de cantar. Varios temas de los años 70, con y sin Peter Gabriel, casi a la par de temas de 80 y 90. Tony banks y mike rutherford están iguales no ya que hace 15 años sino te diría que como cuando empezaron hace casi 40 años. Tony banks toca trés sintetizadores donde toca piano violín y sintetizadores con sonidos de varias épocas, desde ese sintetizador viejo de In the cage al estilo Light my fire, hasta los más modernos tipo en tonight tonight tonight. El solo de batería de Picolín y Chester Thompson es muy bueno también y eso que yo no soy fan de los solos de bateria.

Unico y seguro que irrepetible, a Picolín le quedan pocas balas cantando, era ahora o nunca y no creo que vaya a verse un concierto así en la parte de la gira en Estados Unidos. Este fue el gran final de Genesis y como diría Master Card, estar ahí en primera fila con los tipos a tres metros, no tiene precio.

En dos años se juntan de nuevo los 5 originales para hacer un remake de I know what I like. Peter Gabriel ya dijo que el quiere juntarse para hacer este tipo de remakes como hicieron con Carpet Crawlers y retocar temas viejos. Lo único que puede hacer variar la cosa será el oído de Picolín, pero creo que al menos no se ha deteriorado.

En definitiva, lo del sábado, casi una experiencia religiosa.

En breve videos del concierto...

3 comentarios:

David Gallardo dijo...

El Circo Máximo es un lugar enorme, una esplanada preciosa para hacer un concierto multitudinario... a pesar del sol romano en julio, que es aplastante como pocos.
¡Qué suerte haber podido estar allí!

PD: Superyo, ya sabes que yo me ofrezco para hacerte de cronista español cuando quieras.

Saludos!

Super yo dijo...

Me encantaria Galko, desde ya quedas "contratado" !

:)

Elric dijo...

Genesis, qué voy a contar, todavía lo flipo cada vez que escucho el "Selling England By The Pound"... Uno de mis grupos favoritos de la época.