domingo, junio 24, 2007

Velvet Revolver - "Libertad" [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

"El sentimiento, la energía de "Libertad" está basada en la eterna lucha por la libertad, libertad personal y social”. Estas fueron las palabras utilizadas por el líder de Velvet Revolver, Scott Weiland, para describir "Libertad" el nuevo álbum de la banda que llega precedido por el single "She Builds Quick Machines".

"Libertad tiene alma”, continua Weiland. “Lo que tratamos de transmitir esta vez es mucho más claro. Los temas tuvieron tal vez un puntapié personal, pero terminaron contemplando una realidad universal tras ser nutridas por los cinco integrantes de Velvet Revolver”.

Cada uno de los integrantes de Velvet Revolver, Scott Weiland (Voz principal), Slash (Guitarra), Dave Kushner (Guitarra), Duff McKagan (Bajo) y Matt Sorum (Batería), trae consigo una parte importante de la historia del rock: Weiland como líder de Stone Temple Pilots; Slash, McKagan y Sorum como miembros fundamentales de Guns N’ Roses y Kushner como integrante de Wasted Youth y de Loaded - la banda de McKagan.

“Las canciones tomaron vida propia de manera natural. Una vez que el disco ya estaba casi terminado, nos dimos cuenta que el concepto de libertad seguía surgiendo. El círculo terminó de cerrar cuando un día Duff cayó al ensayo con una remera que decía “Libertad” y Slash encontró una moneda con esa leyenda. Finalmente el disco terminó llamándose de esa manera”.

Producido por Brendan O’Brien, "Libertad" es el sucesor de “Contraband”, el álbum debut de Velvet Revolver, editado en junio 2004, el cual vendió más de tres millones de copias en todo el mundo, debutó Nº1 en el Top 200 de Billboard, fue Disco de Oro en Argentina y ganó un premio Grammy por el tema “Slither”.

“O’Brien nos ayudó a desafiarnos a nosotros mismos a nivel musical. "Libertad" es increíble, esta repleto de diferentes texturas y donde cada uno depositó lo mejor de si mismo. Definitivamente transita caminos diferentes a los del primer disco”.

El lanzamiento de "Libertad" llega tras su gira latinoamericana, que incluyó dos fechas en Argentina el pasado 15 de abril en River y el 16 en el Estadio Pepsi Music (Obras). El álbum incluye una sección “enhanced” con imágenes exclusivas del proceso de grabación del disco (“Re-Introduction”) y la edición especial DE CD + DVD incluye el documental "Tierra Roja, Sangre Roja" con imágenes de su gira latinoamericana 2007.


She Builds Quick Machines


El Cancionero

viernes, junio 22, 2007

INTERPOL - Our Love To Admire (2007)

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Probablemente sea uno de los discos más esperados del año, y aquí lo tenemos unos días antes de su publicación.

"Our Love To Admire" es el tercer disco de esta banda americana, que parece nacida en el medio del Reino Unido.
Con un rock que está a mitad de camino entre Joy Division y el retro rock de los últimos años, Interpol ha logrado transformarse en una banda de culto para miles de fanáticos en todo el Mundo.

Interpol son actualmente uno de los mejores exponentes de bandas que utilizan sabiamente las influencias de grupos antiguos de renombre, a pesar de ello con una gran personalidad y una calidad que ya quisiera más de uno de los grupos revival que se pasean hoy en día por la NME.

Su magnifico debut "Turn on the bright lights" fue la sorpresa de su año, un disco cargado de canciones sombrías y melancólicas. Sin embargo en "Antics", su segundo disco, optaron por canciones mas accesibles,con lo que lograron un disco directo y efectivo.

Este último disco vuelve a la oscura intensidad del primero pero con la misma capacidad melódica del segundo.
En las primeras escuchas destacan "No I in Threesome", "The Scale" y la tristísima "Rest My Chemistry".

En pocas palabras, la larga espera fue directamente proporcional al placer de escucharlos nuevamente.

Tracklist:

01. Pioneer To The Falls
02. No I In Threesome
03. The Scale
04. The Heinrich Maneuver
05. Mammoth
06. Pace Is The Trick
07. All Fired Up
08. Rest My Chemistry
09. Who Do You Think ?
10. Wrecking Ball
11. The Lighthouse

Dylan...

Cualquiera puede suponer que Bob Dylan no necesita premios. Y es razonable. Ese hombre parco cuya obra es faro inevitable de artistas de cualquier nacionalidad, de cualquier lengua, de cualquier edad, de cualquier cultura, no necesita el Príncipe de Asturias. Sin embargo, resulta una nueva excusa para resignificar una obra que no puede despegarse de la historia de nuestro tiempo.

Es que Robert Allen Zimmerman ocupa un lugar único, desconocido para el resto de los mortales, aun cuando éstos puedan recibir distinciones de todo tipo. No se trata ya de enumerar sus grandes discos, sus canciones memorables, las fechas que marcaron algunas de sus reinvenciones. Con elementos mínimos, sutiles, unas pocas notas musicales y las mismas palabras que se utilizan cotidianamente, Zimmerman inventó a Dylan, y Dylan, desde entonces (desde 1962, en que editó su primer álbum), se reinventó una y otra vez, incansablemente.

Creó su propia mitología, y por más que sepamos de memoria sus canciones o tengamos más o menos alguna idea de su devenir artístico, como cuando horrorizó al mundo folk con una guitarra eléctrica, o cuando despegó de ser el icono de la canción de protesta, o cuando cambió de religión, o cuando vuelve a sacar un gran disco, o cuando sube al escenario con menos onda que un renglón pero cala los huesos... sigue siendo ese desconocido que todos conocen.

Hijo dilecto del encuentro de la música popular norteamericana y el movimiento beatnik, Dylan es esa figura sin la cual no existiría mucho de lo que hoy es un hecho. Hasta les hizo descubrir a los Beatles (y, por lo tanto, a todos) que no existen los límites temáticos en una canción. Y, por primera vez, hizo pensar seriamente en que un poeta podía ser un cantante popular.

Dylan no es importante porque vendió algunos hits: compuso canciones. No hizo discos: realizó obras. Más allá de algunos discos que hoy suenan confusos en su carrera, el viejo Bob nunca hizo lo que esperaban sino lo que quiso. Hace ya 45 años que Dylan se reinventa y, así, reinventa el sitial donde sólo él puede moverse.

Y nada ayuda a descubrir su secreto. Ni las películas ni las ediciones de archivo ni su libro Crónicas permiten descubrir qué hay detrás del personaje. Y eso es tanto parte del encanto como de su talento. No en vano es propuesto cada año (desde hace ya tiempo) como candidato al Nobel. ¿Por qué no habría de merecerlo?

Dylan ya no tiene un tiempo de pertenencia. Ya no es de los 60 ni de hoy. Es de siempre y es de todos. A los 66 años, cuando todos pensamos en el retiro, el viejo Bob no descansa. Sale de gira; hace un excelente álbum como Modern Times ; escribe; filma; deja que las cosas sucedan.

En un mundo desquiciado, violento, mentiroso, existe Bob Dylan. Y -¿quién sabe?-, tal vez sea uno de los que salvan a la humanidad. Por eso, tal vez, Dylan no necesite el Príncipe de Asturias, pero nosotros necesitamos a Dylan.

Descarga su último disco, Modern Times:




Dylan y Scarlett... ¿Se puede pedir más?

lunes, junio 18, 2007

Instant Karma: The Campaign To Save Darfur [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Es difícil encontrar un álbum de este tipo que no sea desparejo, y lamentablemente este no es la excepción.

Podemos encontrar versiones con mucha fuerza como las de U2 (Instant Karma) y Green Day (Working Class Hero), versiones respetuosas pero con personalidad como la de REM (#9 Dream) y versiones con imaginación.
En esta última definición podemos encontrar las excelentes versiones de Youssou N'Dour (Jealousy Guy) y la de los enormes Flaming Lips (Starting Over).

Luego un gran compendio de canciones mal interpretadas en donde solo se salvan Jackson Brown con "Oh My Love", quizás la versión de Ben Harper de "Beautiful Boy" y una respetuosa pero azucarada versión de "Mother" interpretada por Christina Aguilera.

Es preferible no comentar la interpretación de "Imagine" de Avril Lavigne, falta de vergüenza (o de gusto) es lo primero que se me ocurrió decir luego de escucharla, ¿quien la invitó?

Al terminar de escuchar ambos discos se llega a una conclusión inmediata, pocas valen la pena, así que lo mejor es escucharlo enterito por una vez y descargar las 6 o 7 canciones destacables al Ipod.

¿El resto? A la papelera de reciclaje.

Disco 1:
01 U2 - "Instant Karma"
02 R.E.M. - "#9 Dream"
03 Christina Aguilera - "Mother"
04 Aerosmith - "Give Peace a Chance"
05 Lenny Kravitz - "Cold Turkey"
06 The Cure - "Love"
07 Corinne Bailey Rae - "I´m Losing You"
08 Jakob Dylan [ft. Dhani Harrison] - "Gimme Some Truth"
09 Jackson Browne - "Oh My Love"
10 Big & Rich - "Nobody Told Me"
11 Youssou N'Dour - "Jealousy Guy"

Disco 2:
01 Green Day - "Working Class Hero"
02 Black Eyed Peas - "Power to the People"
03 Jack Johnson - "Imagine"
04 Snow Patrol - "Isolation"
05 Matisyahu - "Watching the Wheels"
06 Ben Harper - "Beautiful Boy"
07 Postal Service - "Grow Old With Me"
08 Jaguares - "Gimme Some Truth"
09 Avril Lavigne - "Imagine"
10 The Flaming Lips - "(Just Like) Starting Over"
11 Regina Spektor - "Real Love"


Green Day - Working Class Hero

viernes, junio 15, 2007

Ryan Adams - Easy Tiger [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Ryan Adams ya ha hecho el corte de su larga lista de canciones para lo que será su próximo disco que será publicado el 26 de junio y se llamará "Easy Tiger".
Con pocas escuchas podemos notar un disco más energético que el anterior, pero con el mismo sentido melódico de siempre.

No defrauda, divierte y por momentos emociona.

En total se incluirán 13 temas, los siguientes:


Goodnight Rose
Everybody Knows
The Sun Also Sets
Halloween Head
Off Broadway
Two Hearts
Tears Of Gold
These Girls
Two
I Taught Myself How To Grow Cold
Oh My God, Whatever, Etc.
Rip Off
Pearls On A String


jueves, junio 14, 2007

Bruce Springsteen With The Sessions Band Live In Dublin [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

El pasado 5 de Junio salió a la venta un nuevo trabajo del Boss, con 23 canciones grabadas en directo durante los conciertos celebrados los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2006 en The Point, el célebre auditorio de Dublín, Irlanda.

El DVD y los dos CD incluyen los mejores temas del álbum The Seeger Sessions, versiones radicales del repertorio de Springsteen y canciones inéditas.

Con Bruce Springsteen acompañado por una banda de 17 músicos, rodado con nueve cámaras en alta definición, mezclado en sonido estéreo 5.1 por Bob Clearmountain y producido por George Travis y Thom Zimny (Grammy 2007 al Mejor Vídeo Largo por Wings For Wheels: The Making Of Born To Run), el DVD contiene las siguientes canciones.

Atlantic City, Old Dan Tucker, Eyes on the Prize, Jesse James, Further on Up the Road, O Mary Don’t You Weep, Erie Canal, If I Should Fall Behind, My Oklahoma Home, Highway Patrolman, Mrs. McGrath, How Can A Poor Man Stand Such Times And Live, Jacob’s Leader, Long Time Comin’, Open All Night, Pay Me My Money Down, Growin’ Up, When the Saints Go Marching In, This Little Light of Mine, American Land y Blinded By the Light.

Además, incluye dos temas extra: Love of the Common People y We Shall Overcome.

Una buena oportunidad, no sólo para disfrutar del mejor Springsteen, sino para comprobar su buen hacer repasando esta colección de clásicos del folk americano de los últimos 50 años.

Atlantic City

sábado, junio 09, 2007

El regreso de Soda Stereo ya tiene fecha !


Los tres ex integrantes de Soda Stereo vuelven a sorprender una vez más, tras el anuncio oficial de que la gira del regreso de la banda, a diez años de su separación, está confirmada, según informó un comunicado enviado por la productora del tour.

Diez años después de su último show en vivo, Soda Stereo decidió festejar con una serie de conciertos que se iniciarán el 19 y 20 de octubre en el estadio de River Plate, en Núñez.

El tour recorrerá luego distintos países de América como Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros, y concluirá antes de fin de año. Oportunamente se informará la lista completa de las ciudades y las fechas de la gira.

Sin embargo, más allá del interés y las suspicacias que genera este regreso a los escenarios, los integrantes de la banda, Gustavo, Zeta y Charly aseguraron que tienen previsto retornar a sus respectivas actividades individuales.

Diario "La Nacion"

Y de regalo una recopilación "by Super yo" de Soda.

Soda Stereo

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Mismo





Tracklist:

01. Persiana Americana
02. Pasos
03. Primavera 0
04. Luna Roja
05. Efecto Doppler
06. Un Millón de Años Luz
07. De Música Ligera
08. Prófugos
09. Entre Caníbales (Unplugged)
10. Paseando Por Roma
11. Te Para 3 (Unplugged)
12. Crema De Estrellas
13. No Necesito Verte (Para Saberlo)
14. Signos (Vivo)
15. Cuando Pase El Temblor
16. Lo Que Sangra (La Cúpula)
17. Sueles Dejarme Solo
18. Un Misil En Mi Placard (Unplugged)
19. Nada Personal
20. Corazón Delator
21. Sobredosis De Tv (Vivo)
22. En La Ciudad De La Furia
23. Canción Animal
24. Ella Uso Mi Cabeza Como Un Revolver
25. Zoom
26. Hombre Al Agua (Vivo)
27. Disco Eterno

The White Stripes - Icky Thump [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Por fin se filtró el nuevo disco de los White Stripes !

El disco, sigue la línea musical del grupo, con su fusión de rock, garage y folk, con guitarras afiladas y batería, se ha colocado en el gusto del público y la crítica especializada. Editado por V2, el álbum se registró en sólo dos semanas, en un pequeño estudio de grabación propiedad de su cantante Jack White.

Icky Thump es sencillamente un discazo y está especialmente recomendado a los amantes del sonido Stripe ya que no defrauda en ningún instante, quizá la única diferencia con trabajos anteriores puede ser una presencia más fuerte de la instrumentación con respecto a la melodía.

Desde el avasallante single "Icky Thump" hasta la "amorosa" "You Don't Know What Love Is (You Just Do As You're Told)", junto a la graciosa "Little Cream Soda" y la suciamente celta "St. Andrew (This Battle Is In The Air)" el albúm atrapa y enamora. Especial atención a las bluesy "Catch Hell Blues" y la mejor canción del cd "Rag & Bone".

La banda es conocida por sus composiciones y arreglos simples y su sonido de baja fidelidad, inspirados principalmente por el Punk rock, el Blues, Folk rock y Música country, pues no los defraudaran.

Uno de los discos del año para quien les escribe.

Tracklist:

Icky Thump
You Don’t Know What Love Is (You Just Do As You’re Told)
300 M.P.H. Torrential Outpour Blues
Conquest
Bone Broke
Prickly Thorn, But Sweetly Worn
St. Andrew (This Battle Is In The Air)
Little Cream Soda
Rag And Bone
I’m Slowly Turning Into You
A Martyr For My Love For You
Catch Hell Blues
Effect And Cause


viernes, junio 08, 2007

La Esperada Vuelta De Soda Stereo !



Vuelve The Police, He-Man, Génesis y Meteoro. Vuelen las modas, el Citroen y el Fitito, el Cubo mágico y el Pac-Man. Como si el presente no se animara a crear algo nuevo (y bueno), el pasado siempre parece estar volviendo. Una y otra vez.

Después de 10 años de su último concierto, Soda Stereo se junta de nuevo a tocar. Tras una ola de rumores, desmentidas y silencios, nuestro trío pop dará una serie de recitales hacia fines de este año.
Las 60 mil personas que fueron aquel sábado 20 de septiembre de 1997 a verlos en vivo por última vez tendrán una nueva oportunidad. Una noche perfecta e histórica, sellada por el ya mítico "Gracias, totales" de Gustavo Cerati.

De aquel recital surgieron los discos "El último concierto" (A y B, uno naranja y el otro azul). Se vendieron por separado y traían canciones como De música ligera, En la ciudad de la furia, Lo que sangra (La cúpula), Signos, Cuando pase el temblor, Persiana americana, Canción Animal y Zoom.

Se dice que vuelven por la plata (que una empresa telefónica pondría en la mesa varios millones de dólares), por las ganas de tocar, por los fans que la banda tiene en toda Latinoamérica, por que ya no están más peleados Cerati y Alberti y por ciento cuatro motivos más. O por todos esos juntos. Lo cierto es que en pocos meses más, los acordes de La Ciudad de la furia volverán a escucharse. La música, agradecida.

El Ultimo Concierto

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Mismo