miércoles, marzo 05, 2008

Muse - Haarp [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

"H.A.A.R.P" es el nombre del próximo CD/DVD de la banda inglesa Muse, que se lanzará en UK el 17 de Marzo y 1º de abril en los EEUU. El paquete contendrá un CD y un Dvd de los dos conciertos que la banda realizó en el estadio de Wembley en Junio del 2007. El DVD, con un setlist de 20 canciones, está basado en el concierto del día 17 de Junio, y el CD con un setlist de 14 canciones se registró en la noche anterior.

El nombre del disco (H.A.A.R.P) refiere a unas misteriosas instalaciones que el gobierno de los EEUU tiene en Gakona (Alaska). Dichas instalaciones están conformadas por 180 antenas que funcionan en conjunto como si fuera una sóla, logrando así emitir 1 GW (1.000.000.000 de W). Esta instalación tiene como propósito mejorar las comunicaciones y el alcance de los radares más allá del horizonte. Sin embargo, algunos creen que tienen como objetivo hacer difusos ciertos "rayos" enviados por "Ovnis" o inclusive se piensa que estas antenas envían "microondas" para controlar nuestros pensamientos.
La obsesión por estos artefactos del líder de Muse (Bellamy) ha inspirado a la banda para construir la espectacular escenografía de su última gira.

El concierto es demoledor, desde la trepidante "Knights of Cydonia" hasta la melancólica "Take A Bow", la banda demuestra ser una de las fuerzas creativas más importantes del siglo XXI, ya alejándose del fantasma de Radiohead, consiguiendo un sonido propio y sobretodo llegando a tener un directo avasallante.

Versiones espectaculares de "Butterflies and Hurricanes" o "Map of the Problematique" muestran su lado más oscuro y genial, por otro lado tenemos su lado más pop con temazos como "Starlight", "Invincible" o su himno "Time Is Running Out".

Es difícil especular en estos días de la industria de la música con el futuro de las bandas, pero estoy seguro que será complicado nombrar la música de los primeros años de éste siglo y no acordarse de Muse. El futuro dirá hasta donde llegan, yo pienso que será lejos.


Track listing

DVD:

"Intro"
"Knights of Cydonia"
"Hysteria"
"Supermassive Black Hole"
"Map of the Problematique"
"Butterflies and Hurricanes"
"Hoodoo"
"Apocalypse Please"
"Feeling Good"
"Invincible"
"Starlight"
"Improvisation"
"Time Is Running Out"
"New Born"
"Soldier's Poem"
"Unintended"
"Blackout"
"Plug In Baby"
"Stockholm Syndrome"
"Take a Bow"

CD:

"Intro"
"Knights of Cydonia"
"Hysteria"
"Supermassive Black Hole"
"Map of the Problematique"
"Butterflies and Hurricanes"
"Invincible"
"Starlight"
"Time Is Running Out"
"New Born"
"Unintended "
"Micro Cuts"
"Stockholm Syndrome"
"Take a Bow"
"City of Delusion"




No hay comentarios.: