miércoles, abril 16, 2008

Bryan Adams - Teatro de Verano - Montevideo


Muchas cosas se habían dicho del concierto de Bryan Adams el año pasado en el "Estadio Centenario", tanto espectadores como crítica coincidieron en que fue uno de los mejores shows de los últimos años en el Uruguay. Esto generó una rápida venta de entradas (para Uruguay) y una expectativa bastante grande puesto que también se habló de una inesperada y especial conexión entre el artista y sus fans. Tanta buena crítica me generaba sospechas, no tanto por Bryan Adams que si bien no es de mis artistas preferidos me parece un músico y compositor sólido, sino por la prensa uruguaya que no me despierta ninguna confianza.

El show comenzó con veinte minutos de retraso ante un "Teatro de Verano" repleto, con un público completamente entregado desde el primer tema, compuesto en su mayoría por mujeres (en una relación de 6-4 con respecto a los hombres asistentes) y con edades que iban desde los 25 hasta los 50 años.

Seamos claros, desde "There Will Never Be Another Tonight" (primer tema) hasta "All For Love" (último tema) el concierto fue una fiesta, con el público completamente eufórico, cantando las canciones en perfecto inglés, y con un Bryan Adams simpático que se maneja en el escenario con la misma naturalidad con la que camina por el fondo de su casa. Es que estamos hablando de un tipo que vendió más de 65 millones de discos y durante más de 10 años (desde mitad de los ochenta hasta la mitad de los noventa) se mantuvo al tope de cuanto chart de singles hubiera por el mundo.
Acompañado desde siempre por el guitarrista Keith Scott, Bryan Adams ofreció su rock a mitad de camino entre Bruce Springsteen y Bon Jovi que conquistó a la asistencia con una avalancha de hits. "Can´t stop this thing", "Heaven", "Summer Of 69", "Back To You", "All For Love", "Have you ever really love a woman", "Everything i do"... Todos, sí, todos los hits que conocemos del canadiense estuvieron presentes, con un setlist basado en los álbumes "Reckless", "Waking up the Neighbours" y sólo tres canciones de "11" (disco que supuestamente nos iba a presentar), lo que transformó al show en un espectáculo sin sorpresas (ya que los temas sonaron exactamente igual que sus versiones de estudio) pero altamente disfrutable.

Con su estirpe de buen tipo y su look sencillo (aunque recordemos que supo ser modelo de Calvin Klein) Adams se mostró sumamente comunicativo y calido con el público presente. "Voy a decirle a todo el mundo que definitivamente ésta es la joya de Sudamérica" o "¿Cuál es la mejor época para visitar Punta del Este ?" fueron algunas de la frases que dejó caer en medio de un griterío casi beatle.

También hubo tiempo para el número en el que pide que alguna chica suba al escenario para cantar "When you're gone", canción que originalmente cantó con Mel C (de las Spice Girls) y que en éste caso fue versionada por una nerviosa fanática llamada Florencia quién se llevó una de las mayores ovaciones de la noche.

En fin, un muy buen show, con una banda sólida, con un muy buen interprete que ofrece un show sumamente entretenido y que encuentra en las baladas lo mejor de su arte.



Setlist:
1. There will be another tonight
2. Can´t stop this thing
3. PLease forgive me
4. Somebody
5. I thought id seen
6. 18 till i die
7. Night to remember
8. Back to you
9 Summer of 69
10. Have you ever really love a woman
11. Everything i do
12. Cuts like a knive
13. When you are gone...
14. Heaven
15. Oxygen (acustic)
16. The only thing that looks good on me
17. Cloud number 9
18. Run to you
19. Tonight we have the starts
20. Straight from the heart
21. All for love

De regalo les dejo el último álbum de Bryan Adams, "11", y su colección "Anthology":

Bryan Adams - "11"



1. Tonight We Have The Stars
2. I Thought I'd Seen Everything
3. I Ain't Losing The Fight
4. Oxygen
5. We Found What We Were Looking For
6. Broken Wings
7. Something To Believe In
8. Mysterious Ways
9. She's Got A Way
10. Flower Grown Wild
11. Walk On By

Bryan Adams - Anthology



Disco 1

01. Remember
02. Lonely Nights
03. Straight From The Heart
04. Cuts Like A Knife
05. This Time
06. Run To You
07. Somebody
08. Heaven
09. Summer of '69
10. One Night Love Affair
11. It's Only Love
12. Heat of The Night
13. Hearts On Fire
14. (Everything I Do) I Do It For You
15. Can't Stop This Thing We Started
16. There Will Never Be Another Tonight
17. Thought I'd Died And Gone To Heaven
18. The Best of Me

Disco 2

19. Please Forgive Me
20. All For Love
21. Have You Ever Really Loved A Woman ?
22. Rock Steady (Live)
23. The Only Thing That Looks Good On Me Is You
24. Let's Make A Night To Remember
25. Star
26. Back To You (Live)
27. I'm Ready (Live)
29. Cloud Number Nine (Chicane Mix)
30. Here I Am
31. This Side Of Paradise
32. Why Do You Have To Be So Hard To Love
33. Open Road
34. 18 Til I Die (Live)
35. When You're Gone
36. So Far So Good

Enjoy it !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente review, es imposible explicarlo mejor.

Saludos, Marcela.

David Gallardo dijo...

Hummm, me gustaría ver a este caballero en concierto, sí. Por lo que veo del setlist, me ofrecería exactamente lo que quiero de él, esto es, hits y más hits.

Al leerte me ha apetecido escuchar al amigo Bryan, de modo que voy a descargarme el Antology que tan amablemente nos ofreces a tus fieles lectores, jeje.

PD: No me pega nada Please forgive me como tercer tema, pero nada nada, menudo bajonazo.

Super yo dijo...

Exacto Galko, el tipo nos ofrece exactamente lo que queremos escuchar. Muy divertido realmente.

Y yo tambien soy un fiel lector tuyo.

:)

Elric dijo...

Pedazo de artista el señor Adams, en los 80 tiene una serie de discos cojonudísimos, y en los 90 se mantuvo con dignidad.

Ya cuando vi el DVD de su concierto en Slane Castle, se ganó para siempre mi respeto. Un auténtico crack.

juliobcn dijo...

Nunca me pareció para tanto, pero he de decir que me trae muy buenos recuerdos de la adolescencia.En todo caso me lo he bajado :D
Conocí en pleno concierto de U2 in Dublin, a un chico loco por Bryan Admas, a raiz de ahí descubrí un poco más al Rockero que lleva dentro...aunque las baladas me duermen.
SALU2, nen!!!

David Gallardo dijo...

Escuchando esta antología uno se da cuenta de la cantidad de tiempo que Bryan lleva entre nosotros. Y también de que sus temas de los ochenta tienen un no sé qué que han perdido los de los últimos años. Pero siempre respetable.
Saludos.