miércoles, abril 09, 2008

Konk - The Kooks [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

La prensa inglesa suele encumbrar grupos que luego de sus 15 minutos no son tenidos en cuenta por nadie, venden como nuevo algo que realmente no lo es o inclusive hacen campañas a favor de ciertos grupos que no pasan la calificación de aceptable. Éste no es el caso de "The Kooks" ya que la gran mayoría de la prensa de su país suele ignorarlos, como es el caso de la revista "New Musical Express" que gusta de descalificarlos por su edad o por su "ausencia de humor".
Mientras tanto "The Kooks" ha dado batalla con buenas ventas de su anterior disco ("Inside In/Inside Out"), siendo teloneros de los Rolling Stones y sobretodo cosechando una buena base de fans.

En su primer trabajo estos precoces ingleses se mostraban a mitad de camino entre el "garage rock" de bandas contemporáneas como los "Artic Monkeys" o "The Strokes" y una clara influencia de bandas de finales de los sesenta y principios de los setenta, de éste modo era fácil reconocer a Bowie, Thin Lizzy o The Kinks en sus canciones.

Su segundo esfuerzo se ve mucho más cerca del segundo lado que del primero, con pocas escuchas podemos ver cuanto rock de los últimos sesenta y los primeros setenta han escuchado estos muchachos. Bowie, Stones, Frampton o The Kinks, todos ellos bajo el sutil toque pop de "The Kooks".

El inicio del disco con "See The Sun" no puede ser mejor, quizás con la mejor canción del disco y la que resume todo lo que podremos escuchar luego, y desde allí una avalancha de melodías pegadizas se suceden hasta el final con "Always Where I Need To Be" como estandarte por ser su primer single.

Lo más elaborado del disco llega con las stonianas "Mr Maker" y "Do You Wanna", el tributo a los Kinks de "Sway", los seudo-reggae de "Shine On" y "Love It All" (evidentementes inspiradas en Peter Frampton), la súper pegadiza "Tick Of Time", y sobretodo "Gap" con su magnífico puente y final.
También debemos destacar el muy buen track oculto llamado "All Over Town" que recuerda a viejos temas acústicos de los Stones o de los propios Beatles.

Un disco completo, con una progresión de temas que te atrapa más y más, y que sobretodo confirma a una de las joyas que Inglaterra tenía escondida para el resto del mundo, pero que seguramente escucharemos hasta el hartazgo en las FM y veremos en todos los canales de música.

1 See the Sun
2 Always Where I Need To Be
3 Mr. Maker
4 Do You Wanna
5 Gap
6 Love It All
7 Stormy Weather
8 Sway
9 Shine On
10 Down To the Market
11 One Last Time
12 Tick of Time
13 Bonus Track
14 Watching the Ships Roll In
15 Eaten By Your Lover
16 No Longer
17 Fa La La La La
18 Nothing Ever Changes
19 By My Side
20 Hatful Of Love
21 See the Sun (Alternate Version)
22 Brooklyn (Home Demo)



De regalo les dejo éste compilado de lados b y rarezas:

B-sides/Demos

01. Do You Love Her
02. Be Mine
03. In My Opinion
04. Lonely Cat
05. Slave to the Game
06. The King and I
07. Pull Me In
08. Hiding Low
09. I love That Girl
10. All that She Wants (Ace of Bace Cover)
11. Belly Love
12. Put Your Back To My Face
13. Crazy (Gnarls Barkley Cover)
14. Bus Song
15. The Window Song
16. Do You Love Me Still
17. I Already Miss You
18. Give In
19. Tea & Biscuits
20. Something To Say
21. You Don't Love Me (Live)
22. This Situation (Acoustic)
23. Ask me (Live & Acoustic)
24. See The World (Live & Acoustic)
25. Luby Too (live)
26. When She Was Mine


Enjoy it !

3 comentarios:

Elric dijo...

Es curiosa esta oleada de grupos que miran atrás para definir su sonido. Desde luego, no tienen el espíritu de Bowie :)

Super yo dijo...

Bowie es Dios !

Luego hay un monton que quieren ser sus profetas...

:)

Anónimo dijo...

son todos unos mala onda!!
lo que comentaron, se quedaron en el tiempo, the kooks esta bueno..no sera como Bowie...pero son buenos musicos igualmente