viernes, octubre 31, 2008

The Cure - 4:13 Dream [2008]

La primer canción de 4:13 Dream ilusiona, "Underneath the Stars" con densidad y oscuro romanticismo nos recuerda a "Disintegration" (1988) y en sus 6:17 nos transporta a los mejores momentos de la carrera de "The Cure". En el exacto momento que termina el track aquella ilusión se esfuma para convertirse en una sensación mezcla de aburrimiento y liviandad.

Estamos ante el disco con mayores influencias pop de la banda de Smith en mucho tiempo, y lejos de estar al nivel del recordado "Wish" (disco con grandes temas pop) el álbum se sucede en una suma de melodías poco efectivas que muchas veces recuerda a otras del pasado que definitivamente eran mejores.

"Only One" sin ser lo peor del disco recuerda demasiado a "Friday I'm In Love", en "Reasons Why" Smith suena como una mala imitación de si mismo, "Freakshow" parece un feo cuentito de terror y su final abrupto nos deja con cara de "¿Qué pasó aquí?", y luego llegas al momento donde te preguntas si no te habrás confundido y pusiste un disco de alguna mala banda emo con influencias de "The Cure", ese momento se llama "Switch".

De todas formas se puede destacar alguna que otra joyita como "Hungry Ghost" y su estupenda base rítmica, la hermosa melodía de "Perfect Boy", el gran estribillo de "This. Here and Now. With You" o la ya nombrada "Underneath the Stars", sin embargo sólo esta última genera lo que se puede esperar de una banda de semejante leyenda.

Termina la última y desconsoladora pista llamada "It's Over" y como en ningún otro trabajo de "The Cure" siento que es lo mejor que pudo haber pasado.

Flojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueden descargarlo aquí:

http://rapidshare.com/files/155804866/TC_413D.rar