miércoles, agosto 27, 2008

Soda Stereo - Me Verás Volver [2008]


Recién salidito del horno, acaba de ser puesto a la venta "Me Verás Volver" el doble CD y DVD que documenta el regreso a los escenarios de toda América Latina de Soda Stereo.

Además del registro de sus conciertos, el DVD incluye un documental con testimonios de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio sumados a los de Carlos Alomar (productor de Doble vida ), Andrea Alvarez, Gillespi, Fabian Von Quintiero y Richard Coleman, invitados todos ellos al último show del 21 de diciembre de 2007.

Descarga CD 1:
01 - Juegos de seduccion
02 - Tele-Ka
03 - Imagenes retro
04 - Texturas
05 - Hombre al agua
06 - En la ciudad de la furia
07 - Picnic en el 4b
08 - Zoom
09 - Cuando pase el temblor
10 - Final caja negra
11 - Corazon delator
12 - Signos
13 - Sobredosis de tv
14 - Danza rota

Descarga CD 2:
01 - Persiana americana
02 - Fue
03 - En remolinos
04 - Primavera 0
05 - No existes
06 - Sueles dejarme solo
07 - (En el) septimo dia
08 - Un millon de años luz
09 - De musica ligera
10 - Zona de promesas
11 - Cae el sol
12 - Profugos
13 - Nada personal
14 - Te hacen falta vitaminas

También puedes leer la crónica de Súper yo ! de uno de los conciertos que Soda Stereo ofreció en noviembre del 2007 en el Monumental de Núñez.

Entre el amor y el odio, hace tiempo que no voy y la extraño...



sábado, agosto 23, 2008

METALLICA - The Day That Never Comes [2008]

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

¿Ya descargaste el nuevo single de Metallica? ¿Ya lo escuchaste? No es ni un lado B de alguna canción de "Ride The Lightning", ni un tema que quedó fuera del "And Justice For All", es sólo Metallica volviendo al sonido que les hizo grandes, aquel que redefinió el metal en los ochenta.

Melodía, cambios de ritmo, puentes, largos y rápidos sólos, y sobretodo una rabia contenida que no se les sentía desde hace mucho tiempo.

Es verdad, y por qué negarlo, recuerda a "Fade To Black" o a "Welcome Home (Sanitarium)", pero seamos sinceros... ¿A quién le importa?

Recemos porque el disco siga esta línea, si es así podemos confirmar que Metallica ha vuelto.



La fecha de lanzamiento del disco nuevo de Metallica, "Death Magnetic", es el 12 de septiembre de 2008 y estos son los nombres de los temas:

That Was Just Your Life
The End Of The Line
Broken, Beat & Scarred
The Day That Never Comes
All Nightmare Long
Cyanide
The Unforgiven III
The Judas Kiss
Suicide & Redemption
My Apocalypse

domingo, agosto 17, 2008

Falleció Ronnie Drew, leyenda de la música folk irlandesa.

El cantante Ronnie Drew, figura legendaria de la música folk irlandesa y fundador del grupo The Dubliners, murió ayer 16 de agosto en un hospital de Dublin a los 73 años, informó su familia. Ronnie Drew murió a consecuencia de un tumor en su garganta.

The Dubliners, grupo fundado en 1962, fueron pioneros de la música folk irlandesa en Europa y en Estados Unidos. Drew era célebre por su voz ronca y la interpretación de canciones como "Finnegan's Wake" y "Dicei Reilly".

Cuando se enfermó, los más famosos cantantes irlandeses grabaron un simple en su honor titulado "La balada de Ronnie Drew". Lo recaudado por la venta de este simple fue a manos de la Sociedad irlandesa para la Lucha contra el Cáncer.
En la grabación de "La balada de Ronnie Drew" participaron Sinead O'Connor, Andrea Corr, Bob Geldof, Chris de Burgh, U2 y el grupo de música tradicional irlandesa The Chieftains.

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, declaró que "Ronnie Drew fue una figura emblemática de la música irlandesa por más de 5 décadas".

Una buena forma de recordarle es escuchando su música.

The Dubliners - Spirit of The Irish (2003)


1. The Irish Rover (with The Pogues)
2. The Rocky Road To Dublin
3. McAlpine's Fusiliers
4. Seven Drunken Nights
5. The Fields Of Athenry
6. The Wild Rover
7. Dicey Reilly
8. Black Velvet Band
9. The Auld Triangle
10. The Marino Waltz (instrumental)
11. Maids When You're Young (Never Wed An Old Man)
12. Whiskey In The Jar
13. Finnegan's Wake
14. Carrickfergus
15. Monto
16. The Mason's Apron (Instrumental)
17. Dirty Old Town
18. Ragman's Ball
19. The Mountain Dew (with The Pogues)
20. The Town I Loved So Well


viernes, agosto 15, 2008

Oasis - The Shock of the Lightning [2008]

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

Se acaba de estrenar en radio el nuevo single de Oasis llamado "The Shock of the Lightning" que es un adelanto del nuevo disco que se llamará "Dig Out Your Soul" y que será editado el próximo 6 de octubre.

En la misma línea de siempre, Oasis nos ofrece una canción fuerte, con buenas melodías, la típica actitud desafiante de Liam Gallagher al cantar (hasta se puede imaginar la postura del cantante al escuchar la canción), y la sublime (como siempre) guitarra de su hermano Noel cubriendo todo el tema.

Nada nuevo, es cierto, pero es una buena canción de rock.

También les adjunto otro corte del disco llamado "Falling Down", un tema que recuerda (como no podía ser de otra forma) a los Beatles con más influencias "indias", y con un sonido que es un claro homenaje a George Harrison.

Aguardaremos el disco, que esperemos nos devuelva a los Oasis de los 90's.

jueves, agosto 14, 2008

"Shackler’s Revenge" - Guns N' Roses [2008]

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

Pesada, industrial, furiosa. Así es la canción (filtrada hoy en la Web) que Guns N' Roses ha grabado para la secuela del juego "Rock Band" y que supuestamente es parte del ya mítico, por su demora de 15 años, "Chinese Democracy".

Como una cruza rabiosa entre Nine Inch Nails y Axl Rose suena "Shackler’s Revenge", destilando furia y mala leche a doquier.
El tema comienza con un Axl cantando en tono grave, sobre una capa de guitarras distorsionadas y efectos varios, hasta llegar al pegadizo estribillo con sus típicos alaridos que suenan más infernales que nunca.

Disfrutemos, ya que esto puede ser el principio del camino que lleve a la edición de "Chinese Democracy".

De regalo les dejo el Ep en directo que acompañaba la edición japonesa del "Appetite For Destruction" llamado "Live From The Jungle".

"Live From the Jungle" es un EP de edición limitada que fue lanzado sólo en Japón. Una joyita para los fanáticos de la banda y por si queda alguna duda es un lanzamiento OFICIAL.

"Live From the Jungle" [2008]

Tracklist:

1. It's So Easy (Live)
2. Shadow of Your Love (Live)
3. Move to the City (Live)
4. Knockin' on Heaven's Door (Live)
5. Whole Lotta Rosie (Live)
6. Sweet Child o' Mine

jueves, agosto 07, 2008

Campaña anti Bono en Internet

Una iniciativa pide al líder de U2 que deje la vida pública

Bono, líder de la banda U2, es para muchos la cara de la lucha contra el SIDA, pero una campaña en Internet pide al cantante que se retire de la vida pública "porque sus esfuerzos son santurrones, ineficaces y contraproducentes".

La iniciativa, lanzada en Thepoint.com, web que recoge fondos para diferentes causas, acusa a la campaña RED, apoyada por Bono, de perjudicar la lucha contra esta enfermedad.

Además, consideran que los esfuerzos del líder de U2, "como se aprecia en la letra de la canción navideña del grupo Band Aid que él ayudó a crear", contribuyen a perpetuar una imagen simplista de África.

"Muchos de los implicados en la lucha contra el SIDA temen que RED haga más difícil la recogida de fondos", aseguran los firmantes de la campaña, que añaden que los responsables de la lucha global contra la pandemia "no pidieron que Bono se convirtiera en su líder".

Según Thepoint.com, la iniciativa ha recaudado ya unos 1.000 dólares (unos 648 euros) lo que, consideran, supera la recaudación de la campaña RED, una iniciativa común de varias marcas como la cadena de tiendas GAP o el grupo tecnológico Apple.

"La campaña RED ha gastado 40 millones de dólares (25,9 millones de euros) más en marketing de lo que ha recaudado con la venta de productos por lo que, según mis cálculos, nosotros hemos recogido 39.999.204 dólares (25.931.511 euros) más", señala Aaron With, el usuario que puso en marcha la iniciativa contra Bono.

Los responsables de la campaña, que hasta ahora tiene sólo 17 seguidores, prometen destinar los fondos recogidos al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, pero aseguran que no tocarán el dinero "hasta que Bono se retire de la vida pública".

De El País

lunes, agosto 04, 2008

David Byrne and Brian Eno - "Strange Overtones" [2008]

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

Sumándose a la corriente de regalar primeros singles en Internet, estos dos viejos zorros de la industria nos traen "Strange Overtones" que es un adelanto de lo que será su próximo disco llamado "Everything That Happens Will Happen Today".

El disco estará disponible desde el 18 de agosto en la página web Everything That Happens y es la primer colaboración en treinta años entre David Byrne y Brian Eno.

Como no podía ser de otra manera el single no defrauda, una canción de típico corte tecno con algunos toques funky y los inconfundibles teclados del genio de Brian Eno.

De escucha obligatoria.

"Spiralling", el nuevo single de Keane !

Para Descargar La Canción Haz Click Sobre El Título Del Post

Ya se puede descargar de la web de Keane su último single llamado "Spiralling".

Keane nos sorprende con está canción a mitad de camino entre el Bowie de "Aladdin Sane" y "Kool And The Gang", agregandole un pequeño toque de Prince, lo que es un corte radical con el sonido de su anterior trabajo ("Under the Iron Sea"), y ni hablar con su primer (y más exitoso) álbum llamado "Hopes And Fears".

En la página también informan sobre el título del nuevo disco ("Perfect Symmetry"), y la fecha de edición del mismo, que será el 13 de octubre de 2008.

Disfrutable.