domingo, febrero 24, 2008

The Ballad Of Ronnie Drew - U2, The Dubliners, Kila & A Band Of Bowsies [2008]

Para bajar la canción haz click sobre el título del post

Escrita por Bono y The Edge (U2) junto con Robert Hunter (Grateful Dead) y Simon Carmody, "The Ballad Of Ronnie Drew" es un homenaje a Ronnie Drew (cantante del grupo de música folk irlandés, The Dubliners), que en estos momentos se encuentra luchando contra el cáncer.

"La idea fue tratar de escribir una canción para Ronnie, pero termino siendo una canción que todos cantamos para el", declaró Bono que también agregó que "cuando estás luchando contra el cáncer tu estado de animo es crítico y queremos que Ronnie sepa lo mucho que se le respeta y quiere"

En el tributo participan: Bob Geldof, Damien Dempsey, Gavin Friday, Sinead O'Connor, Paul Brady, Paddy Casey, Mick Pyro, Mundy, Chris de Burgh, Ronan Keating, Eleanor Shanley, Mary Coughlan, Christy Moore, Andrea Corr, Shane McGowan, Jerry Fish, The Dubliners y The Chieftains.

Según Neil Stokes, editor del magazín irlandés "Hot Press", "Se trata de una grabación sorprendente ya que la canción es poderosa y poética, con un número de párrafos brillantemente elaborados. Pero con Bono, Shane McGowan, Christy Moore y Damien Dempsey interpretando los versos, la actuación es sorprendente. Sinead y Andrea están maravillosas en el coro. Es un número 1 seguro"

Una hermosa canción que seguramente les levantará el animo tanto como al propio Ronnie quien recientemente dijo que no cree merecer tal homenaje pero que la balada es tan buena que se siente mucho mejor y hasta su pelo ha vuelto a crecer.

Todas las ganancias de esta canción serán donadas para el “Irish Cancer Society”.

Aquí el enlace para comprarla: UMusic.ie

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante como consigues las cosas antes que nadie, acaso eres amigo de Bono ?

Muchas gracias y felicitaciones !

Dylan

Anónimo dijo...

Gracias Super Yo

Paul Hewson

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la balada, me ha sorprendido ver al de los Pogues, pensaba que estaba peor. Al final entre el gentío de musicos se distingue a Adam con su cara de media sonrisa.

Estas colaboraciones si molan.


linóleo

Anónimo dijo...

Bellisma melodía, en verdad que este tio irlandés esta de lo mejor. Solo me gustaría saber como puedo conseguir la version que tocaron en the late late show en mp3, ya que el video que cargaste en *.ivr no lo puedo concertir. Gracias y felicitaciones