viernes, octubre 31, 2008

The Cure - 4:13 Dream [2008]

La primer canción de 4:13 Dream ilusiona, "Underneath the Stars" con densidad y oscuro romanticismo nos recuerda a "Disintegration" (1988) y en sus 6:17 nos transporta a los mejores momentos de la carrera de "The Cure". En el exacto momento que termina el track aquella ilusión se esfuma para convertirse en una sensación mezcla de aburrimiento y liviandad.

Estamos ante el disco con mayores influencias pop de la banda de Smith en mucho tiempo, y lejos de estar al nivel del recordado "Wish" (disco con grandes temas pop) el álbum se sucede en una suma de melodías poco efectivas que muchas veces recuerda a otras del pasado que definitivamente eran mejores.

"Only One" sin ser lo peor del disco recuerda demasiado a "Friday I'm In Love", en "Reasons Why" Smith suena como una mala imitación de si mismo, "Freakshow" parece un feo cuentito de terror y su final abrupto nos deja con cara de "¿Qué pasó aquí?", y luego llegas al momento donde te preguntas si no te habrás confundido y pusiste un disco de alguna mala banda emo con influencias de "The Cure", ese momento se llama "Switch".

De todas formas se puede destacar alguna que otra joyita como "Hungry Ghost" y su estupenda base rítmica, la hermosa melodía de "Perfect Boy", el gran estribillo de "This. Here and Now. With You" o la ya nombrada "Underneath the Stars", sin embargo sólo esta última genera lo que se puede esperar de una banda de semejante leyenda.

Termina la última y desconsoladora pista llamada "It's Over" y como en ningún otro trabajo de "The Cure" siento que es lo mejor que pudo haber pasado.

Flojo.

lunes, octubre 27, 2008

Keane - Perfect Symmetry [2008]


Influenciados por el new wave, Bowie y la música disco vuelve Keane con "Perfect Symmetry", álbum con el que intentan dar un vuelco al sonido de sus dos primeros discos (sobretodo de su primer y más exitoso trabajo llamado "Hopes & Fears"), y donde consiguen entregarnos un producto redondo y convincente.

"Perfect Symmetry" comienza con el discotequero "Spiralling" (primer single) en una perfecta mezcla entre el "Let's Dance" de Bowie y Kool And The Gang, todo cubierto por la hermosa voz de Chaplin, cosa que es una constante durante todo el disco y que genera un sensación positiva que he visto en pocos álbumes últimamente.

Podemos descubrir a Bowie y los teclados de los 80's en todo "Perfect Symmetry", aunque en algunos casos la similitud este al borde del plagio (al borde ?) en canciones como "Better Than This" que recuerda inmediatamente a "Ashes To Ashes" del "Duque Blanco", o la hermosa "You Haven't Told Me Anything" que se encuentra muy influenciada por discos de la etapa Berlín de Bowie y Eno.

El "New Wave" también dice presente en este maquillaje que Keane le ha hecho a su música en canciones como "Again & Again", "Pretend That You're Alone" y "Lovers Are Losing", y es en este lugar y en las baladas donde el disco conquista, donde mata.
Y es que hay que ser una momia para no moverse con "Again & Again" o cantar el ultra pegadizo estribillo de "Lovers Are Losing".

Dejo aparte de todo a la canción que le da título al álbum, "Perfect Symmetry", que quizás sea la canción que recuerde en mayor medida a "Hopes And Fears", es la joya del disco con una melodía épica y subyugante, una letra elegante y un cambio de ritmo sobre 3/4 de tema que sencillamente estremece.

Al finalizar "Love Is the End", último tema del disco con tono de despedida (como todas las últimas canciones de sus tres álbumes), nos queda un gran sabor de boca. Nos deja pensando en que Keane se ha transformado en algo más que aquella simpática banda que nacía con el "brit pop" de principios de esta década. y que con este "Perfect Symmetry" logran posicionarse lejos de ese título. De hecho se despegan un par de escalones por encima de varias bandas con mucho marketing, pero con menos talento.

Muy buen disco.

sábado, octubre 11, 2008

GLORIA, GLORIA, ALELUYA !

Tras diez años, da la sensación que la espera culminará el 23 de noviembre. Al parecer, ese será el día en el que Guns N’ Roses editará Chinese Democracy, su demoradísimo nuevo álbum

Según informó Billboard.com, la noticia impactó a la industria discográfica, ya que porque la fecha cae día domingo, y en Estados Unidos los discos se editan los martes. Y eso tiene que ver con que la cadena de disquerías Best Buy se aseguró la exclusividad del lanzamiento.

Ahora falta ver que ocurrirá con la apuesta de la bebida sin alcohol Dr. Pepper, que prometió enviar una lata de su producto gratis a cada estadounidense si Chinese Democracy salía en 2008.

De RS

UPDATE !!!


Best Buy, como vendedor exclusivo del disco, acaba de desvelar algunos datos sobre "Chinese Democracy".
Por un lado, y como se ve arriba, nos enseñan una de las tres tapas con las que saldrá el álbum. Por el otro modifica la fecha de salida y la confirma para el mucho más lógico martes 25 de Noviembre, y por último nos trae el tracklist del disco (que pienso tiene algunos errores debido a trascendidos anteriores).

1. Chinese Democracy
2. Scraped
3. Shackler’s Revenge
4. Street Of Dreams
5. If The World
6. Better
7. This I Love
8. There Was A Time
9. Riad N’ The Bedovins
10. Sorry
11. I.R.S.
12. Catcher
13. Madagascar
14. Prostitute

Queda menos !!!!



viernes, octubre 10, 2008

Nota de Chris Martin sobre el EP "Prospekt`s March"

Queridos fans y amigos…

Primero que nada, gracias por el increíble año que nos han dado hasta ahora; desde pedir nuestras canciones en la radio, comprar el álbum, hasta venir a nuestros show; les debemos mucho. Como público han sido increíbles e impresionantes para quienes tocar, y podría agregar que su canto ha estado de una excelente forma.

Con el espíritu de tratar de hacer las cosas algo diferentes y de mantenerlas frescas, haremos algunos movimientos musicales que no habíamos intentado antes. Primero en unas semanas realizaremos una versión de Lost! que tiene un invitado, con experiencia , Jay Z

Luego en Noviembre, estamos felices de anunciar que sacaremos un EP llamado Prospekt`s March. Contiene 5 canciones que no habíamos terminado en mayo (nuestra fecha limite para Viva la Vida) pero ahora están completas y son:

1. Life In Technicolor II
2. Postcards From Far Away
3. Glass Of Water
4. Rainy Day
5. Prospekt's March / Poppy Fields
6. Lost +
7. Lovers In Japan (Osaka Sun Mix)
8. Now My feet Won't Touch The Ground


Prospekt march tendrá otra pintura de Eugene DelaCroix

Estamos orgullosos de esto y estamos bastante emocionados de realizarlo. Cada canción a sido objeto de muchas discusiones y argumentos; por lo mismo podría ser considerada muy pegadiza o muy dura para una canción de Coldplay pero en nuestras mentes completan la pintura de Viva la Vida.

Si quieres tener el E.P puedes bajarlo o ordenarlo de Internet o también puedes tenerlo por la edición especial del álbum llamado “Viva la Vida. Prospekt March edition”

La versión de Lost con Jay-Z también estará en el. Realmente esperamos que lo disfruten y que mas adelante cantemos estas canciones con ustedes en ciudades de todo el mundo.
Gracias por leer esto , disculpen la letra.

Love Chris

Traducción y fotografias de Coldplay Chile.

sábado, octubre 04, 2008

La Trampa - El Mísero Espiral De Encanto [2008]

El 2005 fue el año de "La Trampa". Grandes ventas (para el Uruguay), cuatro sold outs en el "Teatro de Verano", muchos premios y reconocimiento de público y crítica. Luego dos años de silencio, rumores de separación, cambio de integrantes, y por fin al terminar el 2008 el tan ansiado nuevo disco, "El Mísero Espiral De Encanto".

Desde la primera escucha, y desde la primer canción (el single de adelanto "Simple"), queda claro que el sonido hard rock de la banda ha sido puesto a un lado y que sus integrantes han apostado por un sonido actualizado que recuerda a bandas como "Elbow" o "Interpol", y hasta con algún toque de "Joy Division", pero todo bajo la visión de "La Trampa".

Es claro que el cambio de integrantes no es solo nominal, y que los componentes (Carballo en batería y Diego Varela en bajo) han influido notoriamente en el sonido del combo. A tal punto se da esto que la base rítmica se lleva gran parte de los elogios en este disco y son un fondo perfecto para que la guitarra de Garo Arakelian se mueva buscando nuevos horizontes, dejando atrás los típicos riffs de álbumes anteriores y regalándonos algunos momentos de gran inspiración como en "Simple", "Clave Del Aire" (que quizás sea la canción más "tramposa del disco") o la increíble "Shangrilá" que es cantada por el propio guitarrista.

También se nota fácilmente que la voz de Alejandro Spuntone no está tan en primer plano como en discos anteriores, sino que es casi utilizada como un instrumento más, y que las melodías ya no son tan fácilmente asimilables, lo que quizás convierta al producto un poco difícil de digerir en principio, por lo que me temo no tenga la misma repercusión mediática que su anterior trabajo. Cosa que los propios integrantes en varias entrevistas han declarado no les importa y que una de sus búsquedas era no ser devorados por un sonido característico.

Este trabajo no tiene hits inmediatos, sin embargo tiene canciones que se convertirán en clásicos de la banda. “La Casa Azul” y su frialdad, “Shangrilá” y su profundo bajo o “Espuma Al Viento” (que recuerda al primer disco de “Coldplay”, “Parachutes”), son temas que no pasan desapercibidos y que pronto serán coreados por miles de personas como si hubieran sido escritos para ellos.

Nuevos colores, más oscuridad y densidad. Esto es lo que nos ofrece el nuevo disco de "La Trampa", convirtiendose probablemente en el mejor y más inspirado trabajo de su carrera.

Salud “La Trampa”, así vale la pena tanta espera !

Lista de Tracks:

01 - Simple
02 - Para el día después
03 - Irreversible
04 - Clavel de aire
05 - Desencanto
06 - Cristal
07 - Shangrilá
08 - La casa azul
09 - Todo me golpea
10 - Cuando aquieten tus heridas
11 - Escaparle al mundo
12 - Espuma al viento