martes, abril 10, 2007

Deep Purple - The Very Best Of




Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post


Nacido a finales de los sesenta, Deep Purple es uno de los pilares del rock duro británico y uno de los referentes insoslayables cuando se habla de los grandes grupos de la historia del rock.

Junto a Led Zeppelin, Uriah Heep y Black Sabbath, Deep Purple estableció los parámetros de un nuevo género denominado Hard Rock, combinando, como nunca antes, poderosos y densos riffs con memorables melodías.

Durante décadas Deep Purple dominó la escena del rock internacional con álbumes extraordinarios como “Deep Purple in Rock”, “Fireball” y “Machine Head”. Además de sacudir los rankings, Purple fue uno de los primeros grupos de rock que combinó estos ritmos con elementos de la música clásica. El resultado fue el “Concerto for Group and Orchestra”, estrenado junto a la Royal Philarmonic Orchestra en setiembre de 1969, en el legendario teatro Royal Albert Hall.

En su extensa carrera Deep Purple atravesó diferentes cambios de formaciones, pero siempre se mantuvo fiel a su estilo musical y en cada una de esas etapas dejó álbumes de gran calidad artística.

Con más de treinta años de carrera, Deep Purple vive un nuevo renacimiento musical. A los históricos miembros, el cantante Ian Gillan, el bajista Roger Glover y el baterista Ian Paice, ahora se sumaron los talentos del guitarrista Steve Morse y el tecladista Don Airey. Con ellos, esta nueva encarnación de Deep Purple lanzó a fines de 2005 el álbum “Rapture of the Deep”.

Lamentablemente muchos terminan con su interés en Deep Purple en el recuerdo del riff de "Smoke On The Water", perdiéndose así una obra que impactó con fuerza la década de los setenta, por eso les dejo esta compilación con lo "mejor" de esta gran banda.

Lista de Temas.

1. Hush
2. Black Night
3. Speed King
4. Child In Time
5. Strange Kind Of Woman
6. Fireball
7. Demon's Eye
8. Smoke On The Water
9. Highway Star
10. When A Blind Man Cries
11. Never Before
12. Woman From Tokyo
13. Burn
14. Stormbringer
15. You Keep On Moving
16. Perfect Strangers
17. Ted The Mechanic
18. Any Fule Kno That

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ey!!! Muchas gracias por tu blog!! Gracias a tí estoy consiguiendo discos que siempre he querido tener (los de the cure, por ejemplo) y tambien estoy descubriendo artistazos!!!

Estas haciendo una labor de difusion cojonuda!!

Adelante!!

P.D.: Te importa que que linkee en mi blog?

Super yo dijo...

Muchas gracias por tus palabras y puedes linkear lo que quieras, y dime tambien caul es tu blog que me encantaria conocerlo.

Un abrazo.

David Gallardo dijo...

Cada vez que Deep Purple visitan Madrid estoy como un clavo junto a ellos. He podido verles dos veces en los últimos tres años y medio y pienso hacer triplete. Profesionales como la copa de un pino, cuentan con un baúl de grandes canciones que es toda una garantía. Fantásticos.