jueves, abril 19, 2007

El Año De Los Regresos - The Who, Genesis y Police.


Ahora sabemos que The Who, una de las bandas fundacionales y fundamentales de la historia del rock, vuelve al ruedo. No importa demasiado que Pete Townshend sufra problemas de sordera: vamos a poder verlo en acción, con toda esa historia que lleva sobre sí como uno de los guitarristas más explosivos de la segunda mitad de los años 60, al lado del otro líder de la banda, el cantante Roger Daltrey.

Uno de los guitarristas notables de la era de los guitar heroes (con competidores de la estirpe de Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page, entre otros), Townshend se distingue por sus riffs furiosos y sus no menos furiosos finales de shows, cuando estrellaba su Fender Stratocaster contra el Marshall.

También sabemos que la formación más exitosa de Genesis (la que dominó las décadas del 80 y del 90) vuelve al ruedo por un rato, aunque no se sabe si el reencuentro incluye nuevo álbum o una extensa gira.
Phil Collins (que también sufre problemas de sordera), Mike Rutherford y Tony Banks anunciaron su reencuentro, y la conferencia de prensa se transmitió en directo por su página de Internet. Atrás quedó el intento fallido que en 1998 realizó el grupo sin Collins. Ahora, al parecer, tienen la intención de revivir aquellos momentos de grandes shows a cargo de instrumentistas notables.

En los últimos días se confirmó el regreso de The Police, otra gran banda, pero de fines de los años 70. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland habrían realizado ya varios encuentros secretos para preparar unos shows a mediados de este año, y mientras tanto Sting realiza una nueva gira solista.

Con sólo cinco discos de estudio y algunas extensas giras en la era pospunk, el grupo fundado en 1977 hizo su último tour en el 83, y en 1986 se editó un simple con un remix de uno de sus temas símbolo, Message in a Bottle . En ese momento dejaron en claro que ya nadie pensaba en una reunión (inmediata).

Sting desarrolló una sólida carrera solista. Summers hizo un par de discos exquisitos con Robert Fripp y varios solistas instrumentales. Copeland, mientras alimenta su colección de caballos de polo (por lo que visita constantemente nuestro país), hizo algunas interesantes bandas sonoras, algunas grabadas con músicos africanos.

Fue un gran trío. Hicieron canciones que hoy siguen siendo actuales. La reunión tal vez sea sólo porque quieren divertirse. Ojalá sea así, así divierten al público que creció mucho más cuando ya no existían como banda.

Genesis - The Platinum Collection



The Who: The Ultimate Collection



The Police - Every Breath You Take: The Classics



Para Descargar Los Disco Has Click Sobre Los Mismos

No hay comentarios.: