lunes, noviembre 05, 2007

Yeah Festival - Starsailor [02-11-2007]

Junto con mi hermano y un amigo partimos hacia el Oeste de Buenos Aires y llegamos a la cancha de Vélez alrededor de las 16 horas, lugar donde retiramos los tickets que con bastante anterioridad había reservado telefónicamente, esto en base a una supuesta gran demanda de público por tres bandas que nunca se habían presentado en Argentina y por el hecho de que "The Killers" es uno de los artistas del momento. Lejos de esto el estadio nunca se colmo y siendo muy entusiastas podríamos decir que llego a las 18.000 personas (en un estadio con capacidad para 35.000), pero por suerte los fracasos económicos no tienen por qué ser artísticos y el festival tuvo un muy buen nivel.

Con puntualidad inglesa (nunca mejor dicho), y mucha gente fuera del estadio, Starsailor salio a escena para interpretar un set list corto pero efectivo, que lentamente logró conquistar al adolescente público que en su mayoría había asistido para ver a "The Killers" y en menor medida a "Travis".

No faltaron sus canciones más conocidas, y todas sonaron como para que la multitud cantara debajo de la susurrante voz de James Walsh, pero eso no sucedió hasta el final del set donde los ingleses tocaron "Four To The Floor" en un enganchado entre su versión "acústica" y su versión "disco". Un hallazgo haberla tocado de esa forma.
Antes pasaron temazos como la desgarradora "Alcoholic", su más reciente hit "In The Crossfire" o la siempre hermosa "Good Souls" que hicieron que muchos de los presentes dijeran... "Ahhh, estos son Starsailor".
También tuvimos algunos lindos snippets del actual hit “Umbrella” y el clásico de Abba “Dancing Queen”.

Luego de verlos solo queda una conclusión, esta banda se merece más de lo que han obtenido, pero sobretodo se merecen respeto y el mío lo tienen ganado.

No hay comentarios.: