martes, noviembre 20, 2007

"The Joshua Tree" (Remastered With Bonus Disc & Paris Concert 1987) - U2 [2007]



Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Título Del Post

El súper comentado "The Joshua Tree Super Deluxe Edition" ya ha llegado a mis manos por lo que ya se encuentra disponible para todos ustedes en este humilde blog.

Además de la necesaria remasterización (que hace que se escuche todo con mas claridad, potencia y menor "hiss"), la caja contiene un CD extra con todos los b-sides del disco y un fantástico Dvd (que incluye un concierto en Paris en 1987, el documental "Outside Is America", el hasta ahora inédito clip de "Red Hill Mining Town", una "Silent Movie" filmada por Anton Corbjin y una presentación de los "alter-ego" de turno, "The Dalton Brothers").

La presentación es probablemente la más linda que nos haya vendido U2, una caja donde lo primero que vemos es un librito (al mejor estilo "Biblia") que sirve de booklet donde están los comentarios de la banda, productores y diversos asistentes. Todo con fotos de la época, las letras (alguna escrita a mano por Bono) y los usuales créditos. Debajo, en un sobre de un fino cartón, se encuentran unas fotos de la banda(o una especie de litografías) que por lo menos yo no conocía, aunque debo reconocer que tengo poca memoria para las fotos. Aún más abajo están los tres discos, cada uno en su cubierta de cartón y con diferentes motivos, todos con el estilo "Joshua Tree".

La remasterización se nota, es una actualización del sonido que hace al disco mucho más actual. Tanto la voz como el bajo y la batería se escuchan mucho mas nítidamente, y a eso súmenle la ausencia del "hiss" que tanto molestaba de la edición 87'.

Algunas canciones salen realmente favorecidas como "Streets" o "In God's Country", sobre esta ultima había leído decir a alguien en "Interference" que en su ranking de U2 la canción había subido 50 puestos luego de escuchar la remasterización (que linda palabra), lo que me parecía sumamente exagerado. Tenía razón.

Es simplemente una bendición escuchar el bajo fuerte y que la batería sea algo más que un sonido de fondo que marca el ritmo. Todo esto (gracias a Dios) a un volumen razonablemente más alto. Igual recomendaría escucharlo con unos buenos audífonos para que sea realmente disfrutable, si bien la diferencia se nota en cualquier equipo.

Imprescindible.

In God's Country

lunes, noviembre 19, 2007

RED HILL MINING TOWN - VIDEO OFICIAL - U2



Para terminar esta jornada completamente "udosiana" tenemos el video inédito de "Red Hill Minning Town".

Hasta este momento el video fue parte de los mitos de U2, uno de los secretos mejor guardados. Durante un tiempo se dijo que no existió, luego que no querían sacar el tema como simple porque Bono no soportaría cantarla todas las noches por su gran exigencia vocal, al final McGuinness dijo que no estaban conformes con el resultado final del clip.

Para sacarnos las dudas ya lo tenemos en Youtube y es otro de los elementos que hacen sumamente apetecible esta remasterización de "The Joshua Tree".

A pesar de tener tomas realmente vergonzantes (Larry dando golpes al ritmo de la batería o la imagen de Adam con los pajaritos) el video está lindo y los muestra en un gran momento. Eso sí, un video muy pero muy de los 80's !

"Desert Of Our Love" / "Rise Up" / "Drunk Chicken" / "Silver And Gold" - U2 [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Título Del Post

Y fue terminar de escribir el anterior artículo que inmediatamente me llegaron otras tres canciones "demos" de "The Joshua Tree". Las mismas, y a diferencia de "Wave Of Sorrow", son claramente demos pero tienen el encanto de haber formado parte de una época gloriosa de la banda.

Las canciones que pueden descargarse son "Rise Up", "Drunk Chicken" (con la participación de Allen Ginsberg recitando un poema) y "Desert Of Our Love", a eso sumamos la ya conocida versión acústica de "Silver & Gold" (con Keith Richards y Ron Wood).

Espero que las disfruten, en breve comentaremos algo más sobre las canciones mientras esperamos encontrarlas en una calidad superior, sino a esperar que me llegue el pedido de Amazon.

"Wave Of Sorrow" - U2 [2007]

Para bajar la canción has click sobre el título del post

Ya está entre nosotros una de las "nuevas viejas" canciones que vienen en el Cd extra de la esperada remasterización del legendario "The Joshua Tree".

Lo que primero ha salido a luz ha sido la emocionante "Wave Of Sorrow".
Al escucharla queda claro que si bien el origen de la canción puede ser del año 1987 es totalmente actual, se nota tanto en la letra como en la forma de interpretarla de Bono.

Párrafo aparte para una fabulosa letra que habla del camino que tienen que realizar algunos habitantes en África por el agua. En ese camino muchas veces son acompañados por sus hijos, los cuales entregan a la "gente rica de occidente" porque con ellos ya no tienen futuro, todo esto mientras esperan la lluvia milagrosa, "la lluvia de la pena".

Sublime y conmovedora.

Wave Of Sorrow

Heat haze rising
On hell's own hill

You wake up this morning
It took an act of will
You walk through the night
To get here today
To bring your children
To give them away

Oh, oh this cruel sun
Is daylight never done
Cruelty just begun
To make a shadow of everyone

And if the rain came
And if the rain came now

Souls bent over without a breeze
Blankets on burning trees
I'm sick without disease
Nobility on it's knees

And if the rain came
And if the rain came now
Would it wash us all away
On a wave of sorrow
Wave
On a wave of sorrow

Where now the holy cities?
Where are the ancient holy scrolls?
Where now Emperor Menelik?
And the Queen of Sheba's gold?

You're my bride, you wear her crown
And on your finger precious stones
As every good thing now been sold

Son of shepherd boy, now king
What wisdom can you bring?
What lyric could you sing?
Where is the music of the Seraphim?

And if the rain came
And if the rain came now
Would it wash us all away
On a wave of sorrow
Wave
A wave of sorrow
Wave

Blessed are the meek who scratch in the dirt
For they shall inherit what's left of the earth
Blessed are the kings who have left their thrones
They are blessed in this valley of dry bones

Blessed all of you with an empty heart
For you have nothing from which you cannot part
Blessed is the ego
It's all we got this hour

Blessed is the voice that speaks truth to power
Blessed is the sex worker whose bodies work tonight
She used what she got
To save her children's life

Blessed are the deaf who cannot hear a scream
Blessed are the stupid who can dream
Blessed are the tin canned cardboard slums
And blessed is the spirit that overcomes


Gracias a Bonozevolik por la letra !

En U2 Fanlife analizaron la letra y encontraron estas referencias bíblicas:

Ezequiel 37 (El valle de los huesos secos): donde Jehová hace revivir a todos lo muertos de un valle (Bono escribió esto, pensando en el horror y la hambruna que había visto en su viaje a Etiopía).

La Reina de Saba, que aparece en los libros "Reyes y Crónicas" de la Biblia, así como en el Corán, y en la historia de Etiopía. Fue la gobernante del Reino de Saba, un antiguo reino que se especula, estuvo situado entre Etiopía y Yemen.

Los Serafines, ángeles de Dios de la más alta jerarquía (según el cristianismo, los seres más bellos del universo y los que se encargan de elevar a Dios los espíritus de menor grado).

domingo, noviembre 18, 2007

Born Into This - The Cult [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

En este año de regresos, en su mayoría buenos, también vuelve "The Cult".

"The Cult" no tiene nada que demostrar y quizás les quede poco por dar, pero no se quedan solamente con la leyenda que arrastran. De este modo, "Born Into This" suena como un resumen de la carrera del combo y fácilmente se pueden descubrir donde el disco suena a "Love", "Electric" o "Sonic Temple", por lo que el disco agrada rápidamente a cualquier conocedor de la banda.

Como si los años no hubiesen pasado, Ian Astbury y Billy Duffy siguen teniendo la misma mística que antaño y sus canciones siguen siendo inspiradas y sólidas. A destacar la "stoniana" "Dirty little rockstar” (muy parecida a “Undercover of the night”) y "Sound Of Destrution".

Un disco muy disfrutable, bien pero bien "The Cult".


viernes, noviembre 16, 2007

Bono & Stevie Wonder - "Love Is In Need of Love Today" [2007]

Para bajar la canción has click sobre el título del post

El tema que han grabado juntos el genio del soul y el líder de U2 se incluye en la banda sonora del documental “Darfur Now”, en el que participan los actores George Clooney y Don Cheadle.

El documental dirigido por Ted Braun “Darfur Now” ya se ha estrenado en Estados Unidos. En la película, en la que intervienen los actores George Clooney y Don Cheadle, se cuentan las luchas y los logros de seis personas de Darfur que dan a conocer al mundo la tragedia de esta región de Sudán.

Su banda sonora cuenta con un dúo entre Stevie Wonder y el cantante de U2, Bono. Juntos han grabado una versión del clásico "Love Is In Need of Love Today", que puedes escuchar pinchando en el enlace que aparece con está noticia.

“Darfur Now” forma parte de la campaña que intenta concienciar a la opinión pública mundial sobre el drama de esta región sudanesa. Ya el pasado mes de junio se puso a la venta el álbum benéfico "Instant Karma: The Campaign to Save Darfur", que contenía canciones de John Lennon interpretadas, entre otros artistas, por R.E.M., U2, Green Day, Christina Aguilera, Aerosmith, Lenny Kravitz, Snow Patrol, Los Lonely Boys, The Postal Service, Corinne Bailey Rae, Jakob Dylan con Dhani Harrison, Jackson Browne, Avril Lavigne, Green Day, Youssou N'Dour, Black Eyed Peas, The Flaming Lips, Jack Johnson y Regina Spektor.



Todo lo que se recaude con la venta de este disco será destinado a la campaña de Amnistía Internacional para salvaguardar los derechos humanos en Darfur.

Texto: Juan Rebenaque de Zona Musical

domingo, noviembre 11, 2007

Ryan Adams & The Cardinals - Follow The Lights [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

El extremadamente prolífico Ryan Adams lanzó un nuevo EP titulado "Follow The Lights". "Follow The Lights" contiene siete canciones, incluyendo un esupendo cover de “Down In A Hole”, original de Alice In Chains.

La secuela de su reciente "Easy Tiger" también incluye los nuevos temas “Follow the Lights” y “My Love For You Is Real”, además de la inédita “Blue Hotel” grabada en estudio. También grabadas en vivo desde el estudio son las canciones “Dear John” y “If I Am a Stranger”.

El EP de Adams salió a la venta el 23 de octubre pasado.

Sólo para fanáticos.

Tracklist:

1. Follow The Lights
2. My Love For You Is Real
3. Blue Hotel
4. Dear John
5. This Is It
6. Down In A Hole
7. If I Am A Stranger


Down In A Hole

sábado, noviembre 10, 2007

The Killers - Sawdust [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

El próximo 13 de noviembre sale a la venta el "nuevo" disco de "The Killers", disco que está compuesto por lados b, rarezas y covers.

El lanzamiento de la banda incluirá "Tranquilize", tema en el que han contado con la colaboración de Lou Reed, así como sus versiones del "Shadowplay" de Joy Division y de "Ruby, Don´t Take Your Love to Town" de Mel Tillis. Este es un disco con buenas canciones que sirve para calmar la ansiedad hasta que los muchachos de Las Vegas editen un álbum con material totalmente nuevo.

El pasado sábado 2 de noviembre The Killers tocaron en el "Yeah Festival" en el estadio de Velez Sarsfield de Buenos Aires junto a Travis y Starsailor.
Super yo ! estuvo presente en tan magno evento por lo que pueden leer la crónica del festival en este humilde blog.

Tranquilize


Tracklist:

1. “Tranquilize” (Nueva cancion con la participacion de Lou Reed)
2. “Shadowplay” (Joy Division cover)
3. “All the Pretty Faces” (“When You Were Young” single)
4. “Leave the Bourbon On the Shelf” (Hot Fuss sessions)
5. “Sweet Talk” (Sam’s Town sessions)
6. “Under the Gun” (“Somebody Told Me” single)
7. “Where the White Boys Dance” (“When You Were Young” single)
8. “Show You How” (“Somebody Told Me” single)
9. “Move Away” (Spider-Man 3 OST )
10. “Glamorous Indie Rock & Roll” (Hot Fuss U.K. album, U.S. Deluxe Edition)
11. “Who Let You Go?” (“Mr. Brightside” single)
12. “The Ballad of Michael Valentine” (“Somebody Told Me” single)
13. “Ruby, Don`t Take Your Love to Town” (Smile Like You Mean It single)
14. “Daddy’s Eyes” (“Bones” single)
15. “Sam’s Town” (Abbey Road Version)
16. “Romeo and Juliet” (Dire Straits cover)
17. “Mr. Brightside” (Jacque Lu Cont`s Thin White Duke Mix) (“Mr. Brightside” single)

miércoles, noviembre 07, 2007

Soda Stereo ! Buenos Aires, Argentina...

"Te llevaré hasta el extremo..." canta Cerati en "Juegos De Seducción", primer tema de una fría noche hasta ese momento. Solo hasta ese momento ya que la emoción y excitación de las 60.000 almas que colmaron el "Monumental de Núñez" calentaron el ambiente como pocas veces he visto en conciertos de esta índole, llevandonos (como marca la letra) hasta el extremo.

El título del post no es caprichoso, ni siquiera es para ubicarlos en el lugar donde el show se llevó a cabo, es solo la explicación de lo que representa esta banda. Siempre he dicho que "Soda Stereo" es la representación más fiel del Buenos Aires romántico en clave de rock, y al ver toda esa gente dejando la garganta por una emoción provocada por la música de estos tres porteños no puedo hacer más que confirmarlo. Es la pronunciación del "Buenos Aires" de Cerati, el voyeurismo de "Persiana Americana", la dejadez relajada de "Hombre Al Agua" o la perversión de "Juegos De Seducción", cada una de esas canciones tienen en mi imaginación lugares de esta "Ciudad De La Furia".

Sin embargo, Soda no se quedo con esto, ellos buscaron un show perfecto donde se notó que estuvieron hurgando en giras internacionales y recuperaron lo mejor de viejas actuaciones de la banda. Era imposible no acordarse del "Vertigo Tour" en las imágenes de "Tele K" en las pantallas, de la última gira de "Roger Waters" con algunos trucos de luces o del mismísimo Bono cuando las luces se apagaron y el estadio quedo iluminado por miles de celulares en la impresionante "Fue". Es de aclarar que todo esto fue presentado bajo la habitual elegancia que toca todo lo que Soda Stereo hace. Una especie de elegancia que hace un buen tiempo está en extinción.


El sonido tuvo algunos defectos durante las primeras canciones, cosa que mezclada con el griterío generalizado hizo que fuera inaudible la voz de Cerati por algunos instantes. Luego el mismo mejoró y se escuchó como se debe, claro y fuerte.

Musicalmente la banda parece no haberse separado nunca.
Todos sabemos que son tres grandes instrumentistas, pero el feeling no es algo que se transmita a través del virtuosismo, y ellos lo consiguen con tanta facilidad como consiguieron llenar los cinco River (van por el sexto y se rumorea un séptimo).

Puntos altos ? Muchos, el inicio con canciones de sus comienzos, y sobretodo la parte del set list que va desde "Fue" hasta "Sueles Dejarme Solo". Esta parte del set fue un culto al buen gusto musical, versiones de alto vuelo con el tipo de solos de guitarra que uno quiere que no acaben jamás acompañados por una sección rítmica con una perfección digna de una banda de metal.

Que más puedo decir que no se haya dicho ?
Solo que la música cuando tiene este vuelo se transforma en algo difícil de definir, se hace parte del alma.


Como dije sobre el principio... Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina.

Dedicado a Pablo, hubiera estado bueno verlo contigo hermano.

Set list:
Juegos De Seducción
Tele-K
Imágenes Retro
Texturas
Hombre Al Agua
Ciudad De La Furia
Picnic En El 4b
Zoom
El Temblor
Final Caja Negra
Corazón Delator
El Rito
Sobredosis De Tv
Danza Rota
Persiana Americana
Fue
En Remolinos
Primavera 0
No Existes
Sueles Dejarme Solo
Séptimo Día
Un Millón De Años Luz
De Música Ligera
Disco Eterno
Cae El Sol
Prófugos
Zona De Promesas
Nada Personal
Vitaminas


De regalo 10 canciones del primer show en Buenos Aires:
Descargar Aquí

"Te llevaré hasta el extremo..."

lunes, noviembre 05, 2007

Yeah Festival - The Killers [02/11/2007]

Una inexplicable demora de más de 60 minutos separó el final del concierto de "Travis" del comienzo de "The Killers", es cierto que el escenario cambio radicalmente y que siempre existen muchos cambios de instrumentos de banda a banda, pero sinceramente no encuentro explicación para tanto atraso.

El trabajo para "The Killers" no era fácil ya que la calidez de "Travis" había dejado el listón muy alto, y si bien "The Killers" dieron un muy buen show no lograron apagar el recuerdo de los escoceses. Con esto no estoy diciendo que el show de la banda liderada por Brandon Flowers fuera malo, pero por lo menos para quien les habla fue un tanto corto y predecible. Corto porque no superó la hora de performance cuando "Travis" había tocado durante mas de hora y cuarenta minutos, predecible porque cualquiera que haya visto un show de "The Killers" en los últimos tiempos hubiera adivinado casi a la perfección algunas frases y movimientos de la banda, e inclusive partes enteras del set list, que salvando la excepción de "Tranquilize", fue el mismo que desarrollaron en Glastonbury (por poner un ejemplo de un gran festival) pero acortado. Quizás a nadie le haya pasado, pero quien les escribe extraño canciones como "For Reasons Unknow" o "Glamorous Indie Rock N'Roll". Sin embargo, e insisto enfáticamente, "The Killers" dio una gran muestra de por qué están donde están hoy en el mundo de la música y por qué son una de las mejores bandas en vivo al día de hoy.

El show comenzó con la trilogía inicial de "Sam's Town" y con las voces del público que acompañaron cada una de las canciones interpretadas por la banda, quizás solo con la excepción del nuevo single "Tranquilize" (canción que grabaron junto al legendario Lou Reed para el disco "Sawdust" que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre) en una versión acústica genialmente interpretada por Flowers y el polémico cover de "Joy Division" de la canción "Shadowplay" (excelente, de lo mejor de todo el festival para quien les habla) para la banda sonora de "Control".

Los puntos más altos y calientes del festival, en cuanto a respuesta del público, se dieron con la actuación de los muchachos de Las Vegas. Canciones como "Read My Mind", "Mr Brightside" y "Somebody Told Me" fueron cantadas como himnos generacionales de un publico que difícilmente superaba los 20 años, fenómeno este de la edad que no se da con esta banda en otras partes del mundo.

A medida que la performance transcurría se sentía que la misma estaba demasiado enfocada en el carisma de Flowers y que el cantante (muy buen cantante, dicho sea de paso) no encontraba alguien con quien comunicarse arriba del escenario.
Si bien "The Killers" salen a comerse el escenario y van en busca de ser uno de los grupos referentes de la década en la escena rock/pop, creo que ya lo son, aún dan la imagen de ser una banda en formación, de ser un diamante en bruto.

En definitiva un muy buen show en el contexto de un festival con buenas propuestas musicales, pero me gustaría ver a estos "asesinos" en el contexto de una gira propia para evaluarlos en su justa dimensión.

Yeah Festival - Travis [02-11-2007]

Pasados 20 minutos de la actuación de "Starsailor" las luces se apagan y suena la clásica música de apertura de la cadena Fox para que luego se escuchara la banda sonora de la película "Rocky".

Entre un mar de los típicos gritos histéricos femeninos salen a escena el cantante Fran Healy y compañía, vestidos con batas de boxeadores y paseándose justo por delante de la valla que separaba el escenario del publico. Cada pocos metros Healy se paraba frente a sus admiradores y los arengaba al estilo de Muhammad Ali en la pelea contra Foreman en Zaire. Ya sobre la pasarela que unía el estrado con la cancha, y vestidos con la camiseta argentina de ocasión, "Travis" saluda y se aprestan a comenzar su show con "Selfish Jean".

Durante todo el concierto Healy usó una camiseta que le había sido regalada por un fan en el hotel donde se hospedaban que decía "Arte, Música y Dulce de leche". He leído en algunos medios que esto ha sido interpretado como demagogia, estoy convencido que a la mayoría de los que allí estábamos nos pareció un gesto simpático para agradar al personal y viendo como se desarrollo el show pasó totalmente desapercibido.

En un concierto que duró más que el del artista principal (The Killers), "Travis" recorrió su amplia lista de lindas y emocionantes canciones que no hacen otra cosa que demostrar el talento compositivo de su cantante y la capacidad interpretativa de los músicos.

A los pocos minutos de la primera canción quedó demostrado que estos muchachos fanáticos del Celtic se divierten sobre las tablas, que a ellos poco les importan las definiciones y que ese espíritu "seudo-hippie" que tienen no es para nada impostado.

Los picos más altos del concierto llegaron con las canciones de su segundo y tercer disco, es decir, con las canciones de "The Man Who" y "The Invisible Band". Era sumamente difícil no cantar con "Sing", "Turn", "Flowers In The Window", "Side" o "Drifwood" y al mismo tiempo era difícil no pasarla realmente bien con temazos de su primer disco ("Good Feeling") como "All I Wanna Do Is Rock".

También fueron bien recibidos por la platea los guiños cómplices del cantante hacia el público, la forma sobreactuada de tocar solos bastante simples de Andrew Dunlop, el encanto de Douglas Payne (sumado a su agradable voz para los coros).
Dentro de estos gestos carismáticos están las parodias de Fran sobre Claus (el teclista invitado) y su timidez. En cierto momento del espectáculo Healy pidió al público que corearan el nombre de Claus en el medio de una canción para que este se entusiasmase y tocara un gran solo, y la audiencia encantada respondió con gritos y risas.

En fin, es oficial, "Travis" es una gran banda que hace simple algo muy difícil, melodías pegadizas en canciones consistentes mientras divierten y emocionan.

Al final del show me quedé pensando en la parodia del boxeador y llegué a una conclusión, "Travis" nos ganó a todos por KO.

Yeah Festival - Starsailor [02-11-2007]

Junto con mi hermano y un amigo partimos hacia el Oeste de Buenos Aires y llegamos a la cancha de Vélez alrededor de las 16 horas, lugar donde retiramos los tickets que con bastante anterioridad había reservado telefónicamente, esto en base a una supuesta gran demanda de público por tres bandas que nunca se habían presentado en Argentina y por el hecho de que "The Killers" es uno de los artistas del momento. Lejos de esto el estadio nunca se colmo y siendo muy entusiastas podríamos decir que llego a las 18.000 personas (en un estadio con capacidad para 35.000), pero por suerte los fracasos económicos no tienen por qué ser artísticos y el festival tuvo un muy buen nivel.

Con puntualidad inglesa (nunca mejor dicho), y mucha gente fuera del estadio, Starsailor salio a escena para interpretar un set list corto pero efectivo, que lentamente logró conquistar al adolescente público que en su mayoría había asistido para ver a "The Killers" y en menor medida a "Travis".

No faltaron sus canciones más conocidas, y todas sonaron como para que la multitud cantara debajo de la susurrante voz de James Walsh, pero eso no sucedió hasta el final del set donde los ingleses tocaron "Four To The Floor" en un enganchado entre su versión "acústica" y su versión "disco". Un hallazgo haberla tocado de esa forma.
Antes pasaron temazos como la desgarradora "Alcoholic", su más reciente hit "In The Crossfire" o la siempre hermosa "Good Souls" que hicieron que muchos de los presentes dijeran... "Ahhh, estos son Starsailor".
También tuvimos algunos lindos snippets del actual hit “Umbrella” y el clásico de Abba “Dancing Queen”.

Luego de verlos solo queda una conclusión, esta banda se merece más de lo que han obtenido, pero sobretodo se merecen respeto y el mío lo tienen ganado.