jueves, marzo 13, 2008

The Cure en Barcelona

Nuestro corresponsal en el viejo continente asistió el pasado lunes 11 de marzo al concierto que ofreció el grupo británico "The Cure" en el "Sant Jordi" de la ciudad de Barcelona. A continuación la crónica de Pablo D'Angelo.

Ayer fui al concierto de The Cure en Barcelona, y fue ESPECTACULAR verdaderamente. Sin palabras, una bestia Robert Smith tocando en vivo.

Yo nunca los había visto en directo, siempre grabaciones de estudio y la verdad es que son unos monstruos en vivo. La voz de Robert Smith está impresionante. Y un detallecito: 3 horas y 20 minutos de concierto.

Realmente increíble, la gente deliró porque los tipos dejaron todo, todo, todo en el escenario. Cuando terminó de cantar el segundo tema Smith al palo totalmente yo dije así no dura ni una hora, no, no fue una hora fueron 3 y 20 con tres bises uno de 5 temas otro de 7 y ya cuando llevaban 3 horas de concierto y dos bises de 12 temas se sube Robert Smith de nuevo y dice “Are you ready for 5 more songs?” Explotó el Sant Jordi (bueno los que lo entendieron).

Hacía tiempo que no veía en un concierto la gente tan colgada y era justo porque realmente creo que hasta en un hipotético caso de alguien que fuera a verlos sin conocerlos y ve eso por primera vez, ese espectáculo lo tiene que llenar.

La escenografía era parca, una pantalla no muy grande atrás y nada más, nada de show todo música. Sonaron bárbaro y respecto a la voz del tipo ya te dije, un infierno. Ahora este muchacho si sigue dando conciertos así va a palmar en breve. Con razón se tomó desde el viernes en Madrid hasta el lunes en Barcelona para dar el siguiente concierto.

De temas tocó todos los clásicos, In Between days, Boys don´t cry, Love cats, Killing an Arab, Friday, I´m in love, Lullaby, Plainsong, Why can´t I be you?, Lovesong, etc, etc. más temas del nuevo disco, más temas del resto de la carrera, algunos del disco anterior que está muy bueno.

Completito.



GRACIAS PABLO !

Set List:

1. Plainsong
2. Prayers For Rain
3. Alt.End
4. The Blood
5. The End Of The World
6. Lovesong
7. To Wish Impossible Things
8. Catch
9. From The Edge Of The Deep Green Sea
10. Kyoto Song
11. Please Project
12. The Walk
13. Push
14. Friday I'm In Love
15. In Between Days
16. Just Like Heaven
17. Primary
18. A Boy I Never Knew
19. Pictures Of You
20. Lullaby
21. Never Enough
22. Wrong Number
23. One Hundred Years
24. Disintegration
-------------------------------------------------------
25. At Night
26. M
27. Play For Today
28. A Forest
-------------------------------------------------------
29. The Lovecats
30. Let's Go To Bed
31. Freak Show
32. Close To Me
33. Why Can't I Be You?
-------------------------------------------------------
34. Boys Don't Cry
35. Jumping Someone Else's Train
36. Grinding Halt
37. 10.15 Saturday Night
38. Killing An Arab

2 comentarios:

linóleo dijo...

Que bueno, joder podía haber ido a Madrid colándome, me pasa un amigo que trabaja en el pabellón y no fui porque estaba cansado del trabajo, menudo boludo estoy hecho.

ya me gustaría a mi que u2 diera a estas alturas un show de 3 horas y media.

Grandes los Cure

linóleo

Anónimo dijo...

José Luis, la verdad que te pasaste de boludo. Una pregunta: lo de firmar bajo el seudónimo de linóleo es para que no se sepa tu verdadero nombre?

Firmado: el vengador de la lógica