sábado, marzo 15, 2008

R.E.M. - Accelerate [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

Desde las primeras escuchas "Accelerate" se muestra como el álbum de R.E.M. más enérgico e intenso en mucho tiempo, probablemente desde "Monster" o alguno de sus trabajos en los 80's. Podemos encontrar por doquier riffs, solos de guitarra, fuertes baterías, cambios de ritmo y sobretodo fuerza, cosa que se extrañaba en sus últimos discos donde la nostalgia y la melancolía se transformaban en rutinarias.

Sin embargo, las canciones que destacan inmediatamente sobre el resto del disco son una balada ("Until The Day Is Done") y un medio ritmo ("Mr. Richards"). De todas formas no podemos olvidar la fuerza de "Living Well Is the Best Revenge" y su subversiva letra, que junto con "Man-Sized Wreath" y "Supernatural Superserious" forman sin duda un arranque apabullante que nadie esperaba de un disco de R.E.M. a estas alturas, menos aún escuchando sus últimos trabajos.

Mención especial para la joya del disco, "Sing In The Submarine", otro tema de medio ritmo con una guitarra hipnótica que a medida que se suceden las escuchas atrapa más y más.

Es cierto que apenas terminado el disco uno se pregunta si esta avasallante descarga no es una forma de ocultar cierta falta de inspiración, pero también es verdad que el final de este corto álbum (alrededor de treinta minutos) con "I'm Gonna Dj" deja a cualquier fan de la banda con ganas de más, mucho más.

No es una obra maestra, y probablemente no recordemos a R.E.M. por éste disco, pero mientras tanto disfrutemos con una banda que parece renacer y "acelerar" hacia el futuro.

1. "Living Well Is the Best Revenge" - 3:11
2. "Man-Sized Wreath" - 2:31
3. "Supernatural Superserious" - 3:23
4. "Hollow Man" - 2:39
5. "Houston" - 2:05
6. "Accelerate" - 3:33
7. "Until the Day Is Done" - 4:08
8. "Mr. Richards" - 3:46
9. "Sing for the Submarine" - 4:50
10. "Horse to Water" - 2:18
11. "I'm Gonna DJ" - 2:07

5 comentarios:

Guzmán López Bayarri dijo...

Gracias por el disco, lo estaba esperando.
No es lo mejor del grupo pero siempre sienta bien música fresca...

Un saludo

Elric dijo...

Tampoco creo que sea justo siempre esperar con cada disco "lo mejor de", de momento, me está gustando bastante, muy directo, sucio, casi punk.

Te estalla en la cara sin dejarte pensar, y eso me gusta.

Gonza dijo...

Bien por postear a esta banda de la cual uno -o por lo menos yo- no espera un desfile de hits, sino música para el alma. Si R.E.M. es TU BANDA sabrás lo que estoy diciendo. Felicidades!

Anónimo dijo...

Estimado Michael, muy bueno el último disco de TU BANDA

Mrs. Stipe

David Gallardo dijo...

Una pena que no pasen por Madrid, joder.