jueves, marzo 29, 2007

Gogol Bordello


Si Kofi Annan tuviese un grupo, ese sería Gogol Bordello. Dos rusos, uno tocando el acordeón y otro el violín; un israelí tocando el bajo; un estadounidense a la batería; dos tailandesas que ponen el baile y un ucraniano con un enorme bigote, Eugene Hutz, que canta y toca la guitarra. Gogol Bordello tiene un salvaje directo, donde a ritmo punk-skatalítico queda reflejada la esencia juerguista de la música de Europa del Este.

Gogol Bordello es una banda liderada por Eugene Hutz, natural de Ucrania, europeo de corazón tras recorrer el continente cuando tuvo que abandonar su país tras el desastre de Chernobil. Ha dado sus primeros pasos como actor en la película "Everything is illuminated". Su música se define como "gypsy punk". Suenan muy bien, aunque la fusión puede resultar extraña. Excelentes músicos y letras comprometidas, relacionadas siempre con la inmigración, las fronteras y el mestizaje.

Lejos del estereotipado y aburridamente predecible mestizaje convertido en actual santo y seña de miles de jóvenes alrededor del mundo, Hütz y su cohorte de excelentes instrumentistas se embarcan con feroz empeño en la tarea de derribar cualquier tipo de barrera estilística. En su propuesta conviven sin problemas vitalistas cantos a la vida con el lamento ancestral propio del inmigrante europeo, dando como resultado un carrusel de emociones y ritmos que entusiasmará a quienes necesiten con desesperación escuchar algo que todavía les sorprenda.


Aquí sus discos:

Multi Kontra Culti


Gipsy Punks


Para Descargar Los Discos Has Click Sobre El Titulo De Los Mismos.

Su impresionante directo:

1 comentario:

sebastian dijo...

buenas!!! me encanto tu blog, me gusto mucho tu escrito frente a gogol bordello..opino que el es una jolla musikal, hay muicha gente que no el gusta y que dic que es solo ruido, pero sus letras, su musik, sus influencias tanto musikales como idiologicas componen a gogol bordello como un verdadero grupo de PACHANGA...me encanto este blog y seguiremos hablando...

sebastian