miércoles, abril 18, 2007

Manic Street Preachers - Send Away The Tigers (2007)

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Nicky Wire, bajista y letrista de la mayor parte de las canciones del grupo, comentó respecto a este nuevo álbum: “Para “Send Away The Tigers”, estuvimos escuchando “Everything Must Go” y conservamos el idealismo juvenil de “Generation Terrorists”, ubicándonos en las situaciones en que estábamos a los 18 ó 21 años, y reconectando todas las cosas que nos hacían emocionarnos entonces. Hemos escrito alrededor de 30 canciones y nos hemos concentrado con fiereza en realizar una buena selección, quedándonos con las mejores 10 canciones”.

Wire agregó: “Cuando iniciamos con todo el proceso estábamos los tres, en un cuarto de ensayo… A veces tienes que aprender de tu pasado. James se puso a tocar unos solos en guitarra impresionantes y Sean se puso en el plan ‘Stop Wanking’. Nos hizo sentirnos liberados. Empezamos a escribir para “Send Away The Tigers” a fines del 2005 y a grabar a principios de marzo del 2006 con Dave Eringa. El álbum fue grabado en los Stir Studios de Cardiff y en Grouse Lodge de Conty Westmeath en Irlanda. Terminamos en noviembre de 2006, y nos ocupamos de las mezclas en California con Chris Lord-Alge (Green Day, My Chemical Romance)”.

Nicky Wire comentó respecto a las influencias del grupo y al origen del peculiar título del álbum: “The Clash y Sex Pistols son nuestras más grandes inspiraciones. Lo negamos por mucho tiempo pero lo son y en este disco hemos regresado a nuestra fuente. El título del álbum, ‘Send Away The Tigers’ proviene de una frase que el comediante Tony Hancock decía cada vez que empezaba a tomar; y de alguna manera existía un paralelismo con el hecho de que se liberara a los animales del zoológico en Bagdad cuando los aliados invadieron el país. Esconde una idea mal comprendida de liberación. Si no fuera por Irak y sus consecuencias históricas, Tony Blair habría sido considerado un gran Primer Ministro; ahora su vida está totalmente arruinada. En una escala más pequeña, sobre esta misma línea de pensamiento, hay algunas cosas que he dicho que son estúpidas e irracionales... Y esas son por las que seré recordado”.

En cuanto a su labor como letrista de las canciones, Nicky señaló: “Las hice menos nihilistas que las de mi álbum en solitario. En “I Killed The Zeitgest” tuve la oportunidad de abrazar el nihilismo en toda su belleza. Cuando nosotros empezamos pensábamos, por esa soberbia indie, que queríamos ser como Bruce Springsteen y The Clash... queríamos ser enormes. Querer estar fuera de los límites nos hacía ser los más comunes. Hoy día, con un poco de suerte, es nuestro idealismo – la idea de John Lindon de que la furia es una forma de energía- lo que nos hace ser distintos. Uno aprende a ser más directo. Sean ha escrito mucho con James para este disco. Y yo compuse la mitad de la música para el primer sencillo, “Your Love Alone Is Not Enough”, en el que nos acompaña Nina Persson de The Cardigans, una de las bandas a las que menos justicia se le ha hecho y una de las voces que más amo. Es una letra complicada. Lo que trata de explicar en un primer nivel es que cualquier elemento por sí mismo, no es suficiente para que una nación se sostenga. No puedes tener solamente religión, amor o democracia. Necesitas todos esos elementos para que un país sea una unidad coherente”.

Otras de las canciones abordan específicamente el tema del suicidio y Nicky Wire explica porque: “He conocido a demasiadas personas que acabaron con sus vidas. Cuando terminamos James dijo: “Grandioso. ¡Otra maldita canción sobre suicidio! Creí que habías escrito suficientes en tu disco solista”. Supongo que la gente pensará también que es una canción sobre Richey. Era parte de una banda exitosa, podría haber tenido una hermosa novia si hubiese querido, y todos nosotros lo amábamos. Pero... no era suficiente. Sea suicidio o no, eso no lo sabemos. Pero hay una línea que dice: “I could have seen for miles and miles/I could’ve shown you how to smile/I could’ve shown you how to cry” Es solamente un sentimiento de arrepentimiento. ¿Realmente pudimos haber hecho más?”.

Manic Street Preachers es un grupo bien cohesionado y respecto a su labor en conjunto, Nicky Wire señaló: “Supongo que la amistad entre nosotros nos ha ayudado a superar muchas cosas. Cuando los tres estamos juntos, sentimos que podemos hacer lo que queremos. Podemos decir lo que queramos y ninguno va a tomárselo demasiado en serio, trabajamos en conjunto en todo. Simplemente nos sentamos, platicamos, o no platicamos, leemos, miramos, escuchamos. Simplemente estamos juntos, es una cosa hermosa”.

De "La Palabra".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

Saludos.

Anónimo dijo...

I will not acquiesce in on it. I think nice post. Particularly the title attracted me to be familiar with the whole story.

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.