martes, noviembre 20, 2007

"The Joshua Tree" (Remastered With Bonus Disc & Paris Concert 1987) - U2 [2007]



Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Título Del Post

El súper comentado "The Joshua Tree Super Deluxe Edition" ya ha llegado a mis manos por lo que ya se encuentra disponible para todos ustedes en este humilde blog.

Además de la necesaria remasterización (que hace que se escuche todo con mas claridad, potencia y menor "hiss"), la caja contiene un CD extra con todos los b-sides del disco y un fantástico Dvd (que incluye un concierto en Paris en 1987, el documental "Outside Is America", el hasta ahora inédito clip de "Red Hill Mining Town", una "Silent Movie" filmada por Anton Corbjin y una presentación de los "alter-ego" de turno, "The Dalton Brothers").

La presentación es probablemente la más linda que nos haya vendido U2, una caja donde lo primero que vemos es un librito (al mejor estilo "Biblia") que sirve de booklet donde están los comentarios de la banda, productores y diversos asistentes. Todo con fotos de la época, las letras (alguna escrita a mano por Bono) y los usuales créditos. Debajo, en un sobre de un fino cartón, se encuentran unas fotos de la banda(o una especie de litografías) que por lo menos yo no conocía, aunque debo reconocer que tengo poca memoria para las fotos. Aún más abajo están los tres discos, cada uno en su cubierta de cartón y con diferentes motivos, todos con el estilo "Joshua Tree".

La remasterización se nota, es una actualización del sonido que hace al disco mucho más actual. Tanto la voz como el bajo y la batería se escuchan mucho mas nítidamente, y a eso súmenle la ausencia del "hiss" que tanto molestaba de la edición 87'.

Algunas canciones salen realmente favorecidas como "Streets" o "In God's Country", sobre esta ultima había leído decir a alguien en "Interference" que en su ranking de U2 la canción había subido 50 puestos luego de escuchar la remasterización (que linda palabra), lo que me parecía sumamente exagerado. Tenía razón.

Es simplemente una bendición escuchar el bajo fuerte y que la batería sea algo más que un sonido de fondo que marca el ritmo. Todo esto (gracias a Dios) a un volumen razonablemente más alto. Igual recomendaría escucharlo con unos buenos audífonos para que sea realmente disfrutable, si bien la diferencia se nota en cualquier equipo.

Imprescindible.

In God's Country

11 comentarios:

Elric dijo...

Jo, quiero tenerlo ya! :D

Super yo dijo...

No sabes lo bueno que esta !

Es impresionante, probablemente el mejor lanzamiento en cuanto a la realizacion en la historia de U2.

David Gallardo dijo...

Por fin nos ofrecen cositas molonas. Perdieron la oportunidad de darnos algo supremo con la reedición de ZooTV en Sidney, pero ahora nos resarcen. Es una bonita forma de conmemorara este aniversario, más allá de los beneficios para sus cuentas bancarias... pero hablamos de rock, caballeros, no de negocio.

Anónimo dijo...

Groso muchas gracias por esto
soy AgU2 de Arg quizas me conoces

lo q te pidiria si tenes un link para bajarlo pero q no sea por megaupload

agu2_zooropero@hotmail.com

gracias
bye

Super yo dijo...

Hola Agu !

Proba en este link, sino te funciona decime y te lo subo a otro.

http://www.sendspace.com/file/f8lwvc

SalU2, Nelson.

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

qué buena In God's Country y qué gran directo éste...

Anónimo dijo...

Primero: muy lindo blog te felicito..cosas muy buenas tenes

a una contestacion tuya...El ultimo disco de Cuentos Borgeanos ES UNA BOSTA...asi de simple....logico son gustos.....

"Payasos" son aquellos que empiezan a escuchar a Cuentos porque sale un tema 10 veces en MTV o en la radio....

No sabes como se extraña las viejas epocas de Cuentos!!

Saludos..y podes tener un poco mas de respeto

Super yo dijo...

El ultimo disco de Cuentos es un discazo, los escucho desde el primero, y payasos son los que para dar una opinion tienen que descalificar.

Saludos.

Anónimo dijo...

claro...es verdad...PERO ACA EL UNICO QUE DESCALIFICO POR DAR UNA OPINION FUISTE VOS...

o no?

Super yo dijo...

Pero si decir que algo es una bosta es un elogio !

Anónimo dijo...

Gracias por el disco.