miércoles, noviembre 07, 2007

Soda Stereo ! Buenos Aires, Argentina...

"Te llevaré hasta el extremo..." canta Cerati en "Juegos De Seducción", primer tema de una fría noche hasta ese momento. Solo hasta ese momento ya que la emoción y excitación de las 60.000 almas que colmaron el "Monumental de Núñez" calentaron el ambiente como pocas veces he visto en conciertos de esta índole, llevandonos (como marca la letra) hasta el extremo.

El título del post no es caprichoso, ni siquiera es para ubicarlos en el lugar donde el show se llevó a cabo, es solo la explicación de lo que representa esta banda. Siempre he dicho que "Soda Stereo" es la representación más fiel del Buenos Aires romántico en clave de rock, y al ver toda esa gente dejando la garganta por una emoción provocada por la música de estos tres porteños no puedo hacer más que confirmarlo. Es la pronunciación del "Buenos Aires" de Cerati, el voyeurismo de "Persiana Americana", la dejadez relajada de "Hombre Al Agua" o la perversión de "Juegos De Seducción", cada una de esas canciones tienen en mi imaginación lugares de esta "Ciudad De La Furia".

Sin embargo, Soda no se quedo con esto, ellos buscaron un show perfecto donde se notó que estuvieron hurgando en giras internacionales y recuperaron lo mejor de viejas actuaciones de la banda. Era imposible no acordarse del "Vertigo Tour" en las imágenes de "Tele K" en las pantallas, de la última gira de "Roger Waters" con algunos trucos de luces o del mismísimo Bono cuando las luces se apagaron y el estadio quedo iluminado por miles de celulares en la impresionante "Fue". Es de aclarar que todo esto fue presentado bajo la habitual elegancia que toca todo lo que Soda Stereo hace. Una especie de elegancia que hace un buen tiempo está en extinción.


El sonido tuvo algunos defectos durante las primeras canciones, cosa que mezclada con el griterío generalizado hizo que fuera inaudible la voz de Cerati por algunos instantes. Luego el mismo mejoró y se escuchó como se debe, claro y fuerte.

Musicalmente la banda parece no haberse separado nunca.
Todos sabemos que son tres grandes instrumentistas, pero el feeling no es algo que se transmita a través del virtuosismo, y ellos lo consiguen con tanta facilidad como consiguieron llenar los cinco River (van por el sexto y se rumorea un séptimo).

Puntos altos ? Muchos, el inicio con canciones de sus comienzos, y sobretodo la parte del set list que va desde "Fue" hasta "Sueles Dejarme Solo". Esta parte del set fue un culto al buen gusto musical, versiones de alto vuelo con el tipo de solos de guitarra que uno quiere que no acaben jamás acompañados por una sección rítmica con una perfección digna de una banda de metal.

Que más puedo decir que no se haya dicho ?
Solo que la música cuando tiene este vuelo se transforma en algo difícil de definir, se hace parte del alma.


Como dije sobre el principio... Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina.

Dedicado a Pablo, hubiera estado bueno verlo contigo hermano.

Set list:
Juegos De Seducción
Tele-K
Imágenes Retro
Texturas
Hombre Al Agua
Ciudad De La Furia
Picnic En El 4b
Zoom
El Temblor
Final Caja Negra
Corazón Delator
El Rito
Sobredosis De Tv
Danza Rota
Persiana Americana
Fue
En Remolinos
Primavera 0
No Existes
Sueles Dejarme Solo
Séptimo Día
Un Millón De Años Luz
De Música Ligera
Disco Eterno
Cae El Sol
Prófugos
Zona De Promesas
Nada Personal
Vitaminas


De regalo 10 canciones del primer show en Buenos Aires:
Descargar Aquí

"Te llevaré hasta el extremo..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelson!
Saludos desde Chile. Que bien que estuviste en el recital, a mi Soda me gusta muchísimo, sobretodo su parte noventera la cual me parece soberbia. Sin embargo no se porqué no me prendió el regreso... Puede que el tema de la nostalgia no me agarra, no lo se.
Sin embargo eso no quita que estuviese interesado en el show. Acá lo transmitieron y lo vi completo y concuerdo contigo en lo bien que están sonando, eso me gustó: Noté esfuerzo por arreglar bien los temas, no tocarlos por tocar simplemente.

Me sorprendió eso si que tocaran cosas como "Texturas" o "Fue"...que acierto!. Para mi el mejor momento (de lo que vi) fue la pegada de "En Remolinos" con "Primavera Cero" ¡Tremendo!

En fin, un abrazo grande desde acá y visita mi humilde sitio donde comento música tb jajaja.

Esteban

Anónimo dijo...

Por cierto...mi sitio es
www.fotolog.com/baldor_cedes , cuando puedas visitame y dime si compartes conmigo lo que digo.

Saludos!

Elric dijo...

Desde que me los descubriste, los escucho bastante, son una barbaridad de grupo.

Super yo dijo...

De aqui a poco voy a subir una recopilacion de 25 temas de 3 conciertos de esta gira que esta muy buena.

Por cierto Esteban, te agrego a mi lista de links interesantes, porque realmente lo es !

:)