miércoles, junio 18, 2008

Radiohead - The Best Of Radiohead (Deluxe Edition 2008)

"Realmente no hemos tenido ningún hit, entonces ¿cuál es el propósito de este lanzamiento? No hay nada que podamos hacer sobre él. El trabajo es propiedad pública de todos modos, al menos en mi cabeza. Es una oportunidad desperdiciada, que si hubiésemos estado detrás, y si hubiésemos querido hacerlo, podría haber salido un buen resultado."

Así declaraba un enojado Thom Yorke al enterarse que su antigua compañía discográfica (EMI) había decidido "vengarse" por haberles dejado y como consecuencia editara el primer disco recopilatorio de Radiohead.

Con una tapa que parece una burla al mítico "Wish You Were Here", el disco está constituido por lo más destacado de una carrera sumamente regular, con una lista de canciones que resume perfectamente lo que los británicos le han regalado al mundo en esta última década y media. Sin embargo, es cierto que las canciones del primer disco, Pablo Honey, suenan algo desconectadas del resto y que es imposible no notar un corte abrupto entre el sonido "épico" de los tres primeros álbumes y su etapa experimental que comenzó con el referente "Kid A".

Por supuesto que faltan las canciones de su reciente, y magnifico disco llamado "In Rainbows", pero seguramente los fans encontrarán en esta colección un buen repaso de lo mejor del combo, y los neófitos descubrirán el por qué de tanto culto y veneración por esta banda llamada Radiohead.

Recomendable.

Para descargar el disco haz click sobre los "Cd's".

CD1
01 Just
02 Paranoid Android
03 Karma Police
04 Creep
05 No Surprises
06 High and Dry
07 My Iron Lung
08 There There
09 Lucky
10 Optimistic
11 Fake Plastic Trees
12 Idioteque
13 2+2=5
14 The Bends
15 Pyramid Song
16 Street Spirit (Fade Out)
17 Everything In Its Right Place


CD2
01 Airbag
02 I Might Be Wrong
03 Go To Sleep
04 Let Down
05 Planet Telex
06 Exit Music (For A Film)
07 The National Anthem
08 Knives Out
09 Talk Show Host
10 You
11 Anyone Can Play Guitar
12 How To Disappear Completely
13 True Love Waits (live)


No hay comentarios.: