jueves, junio 19, 2008

Sigur Rós - Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust [2008]

Para Descargar El Disco Haz Click Sobre El Título Del Post

"Con un zumbido en nuestros oídos jugamos eternamente".
Ese es el nombre en español del magnifico último disco de Sigur Rós, que como nunca juega con nuestros oídos solo por intentar dejar melodías en nuestra memoria eternamente.

Como bien se ha dicho éste es un disco de contrastes, un álbum con algunos temas que rozan el pop y otros más complejos que nos recuerdan por qué nos enamoramos de Sigur Rós y su minimalismo.

Sobre el comienzo la aparente fiesta de "Gobbledigook", el ataque pop de "Inní Mér Syngur Vitleysingur" y el medio ritmo "Við Spilum Endalaus" nos hacen preguntar si realmente estamos escuchando un álbum de Sigur Rós, no por falta de calidad sino por una vitalidad y alegría que extraña a los conocedores del combo islandés.
Desde ese lugar el trabajo comienza a tomar un tono épico que es la esencia del mismo. "Ára Bátur" y "Suð Í Eyrum" unidas por un exquisito piano forman lo mejor del disco y nos transportan a la dimensión a la que Sigur Rós generalmente nos lleva, esa que se percibe con las luces apagadas o con los ojos cerrados.

El final nos depara un par de sorpresas. Primero la desgarradora "Fljótavík" (la que probablemente sea uno de los mejores temas que han compuesto) y como cierre "All Right", tema que sorpresivamente cantan en inglés.

Sigur Rós ha vuelto más rápido de lo que esperábamos y nos trae un disco de fácil escucha y tremendamente disfrutable.

Para oídos delicados.

Tracklist:

1. Gobbledigook
2. Inní mér syngur vitleysingur
3. Gódan daginn
4. Vid spilum endalaust
5. Festival
6. Med sud í eyrum
7. Ára bátur
8. Íllgresi
9. Fljótavík
10. Straumnes
11. All Alright


1 comentario:

Anónimo dijo...

GRAAAAAAAN BANDA!!! Totalmente recomendable