martes, marzo 06, 2007

Arcade Fire - Neon Bible [2007]



Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

No es fruto de la casualidad que el título del nuevo disco de Arcarde Fire sea idéntico al de "la otra" novela de John Kennedy Toole, el malogrado autor de "La conjura de los necios". Para quien lo desconozca, Toole se suicidó en 1969 tras la negativa de unos editores a publicar La conjura, libro que, consideraron, no trataba de nada. En 1980 conseguía el premio Pulitzer. Mucho tiempo antes, siendo todavía un adolescente, escribiría La Biblia de Neón, una crítica satírica de un pueblo dominado por el fanatismo religioso. Rodeados de este mismo halo de desgracia, tremendismo y dolor, y la apoteosis acústica que ya acompañó su disco debut, Funeral, regresan de nuevo los canadienses.

Las nuevas y emotivas canciones que se incluyen en Neon Bible fueron concebidas en una pequeña iglesia del siglo XIX situada a las afueras de Montreal, grabadas en directo al estilo de los viejos discos de los 60 y con la colaboración del legendario productor Bob Johnston (responsable del Blonde On Blonde de Bob Dylan o Songs Of Love And Hate de Leonard Cohen, por poner dos ejemplos).

Como en Funeral, conforman el esqueleto musical del disco diversos instrumentos como organillos, bombos de metal, acordeones, flautas e, incluso, un órgano de iglesia. Como en su disco debut, detrás esos sonidos repletos de vitalidad y épica (bien entendida) encontramos una letras plagadas de historias oscuras y trágicas.

Basta escuchar el primer corte, Black Mirrow, y continuar a modo de montaña rusa hasta el último, My Body is a Cage, que, curiosamente, dio pie a todos los demás. De nuevo, los canadienses son capaces de deleitarnos con momentos realmente sublimes, es el caso de Black Waves / Bad Vibrations o The Well And The Lighthouse.

Para los amantes de las curiosidades, destacamos la recuperación de la preciosa e imprescindible No Cars Go (editada anteriormente en su primer EP) y, sin duda, una de los mejores canciones que ha compuesto el combo canadiense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

naturally like your web site but you have to check the spelling on several of your posts.
A number of them are rife with spelling problems
and I to find it very troublesome to tell the truth then again
I'll definitely come back again.

My web site - compositor

Anónimo dijo...

We are a group of volunteers and opening a new
scheme in our community. Your site offered us with valuable information to work on.
You have done an impressive job and our whole community will
be grateful to you.

Stop by my page - Aluminum Windows Allows You To Enjoy Having Low Heating And Cooling Bills