viernes, marzo 02, 2007

Rage Against The Machine.


Te gustarán o no, pero definitivamente no son una banda mas, probablemente la más polémica de los 90's.
Rage Against the Machine fue concebido en 1990 por Tom Morello (guitarra) y Zack de la Rocha (cantante), junto con Tim Commerford (bajista) y Brad Wilk (baterías).
Siempre se caracterizaron por un fuerte discurso político de izquierda, por su actitud "anti-corporativa", "anti-imperialista" y por su apoyo al "Ejercito Zapatista De Liberación Nacional".
Su subjetividad sobre estos temas le ocasionaron a la banda tanto criticas como elogios, siendo la critica mas frecuente la de incoherentes por sostener un discurso de critica fuerte a las corporaciones y la cultura imperialista pero pertenecer a un sello como "Epic" que era subsidiario de nada mas y nada menos que "Sony".
Zack De La Rocha se defendía de estas criticas diciendo que la única manera de difundir sus ideas era por medio de estos gigantes corporativos y que sino lo hacían de esa manera solo tocarían frente a 50 personas que ya estaban "convertidas".

Rage Against The Machine [1992]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Mismo


Desde su portada este álbum impregna rebeldía, la fotografía es Thích Quảng Đức (monje budista vietnamita) inmolándose en protesta a el tratamiento de los budistas bajo el gobierno de Vietnam del Sur en vísperas de la Guerra de Vietnam.
Catalogado por "Q Magazine" como uno de los mejores 50 mejores álbumes de rock pesado de la historia, este álbum homónimo es uno de los discos más importantes de la década siendo revolucionario por la mezcla entre hip hop y metal.
Con los mensajes políticos que identificarían RATM durante toda su carrera, el disco logra gran repercusión y muchos discutirían de su importancia, pero su influencia en la música permanece indiscutida y no superada hasta hoy en día.
Bullet in the head, Killing in the Name y Calm Like a Bomb son solo algunas de las canciones que componen este genial disco, impregnado de mensajes sobre igualdad y rebelión.

Evil Empire [1996]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Mismo


Cuatro años después de su primer disco llega a las bateas Evil Empire, con toda la rabia y desprecio que puede generar la visión caótica que tiene De La Rocha sobre los EEUU (solo el nombre del disco da una buena idea de lo que piensa la banda del "imperio"), precedido por ese temazo llamado "Bulls On Parade".
Si bien el disco es bueno no consigue atrapar como su primer esfuerzo y muchas veces se siente mas tibio (pareciera que cada integrante va por su lado en algunas canciones) y menos relevante que el primero aunque igualmente recomendable.
El explosivo primer tercio con canciones como Bulls on Parade, People of the Sun y Vietnow es lo mejor del disco.

The Battle Of Los Angeles [1999]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Mismo



Afortunadamente en The Battle of Los Angeles, Rage vuelve a capturar la magia, esta vez con más influencias del gangsta rap en el lado hip-hop y con una agresividad en el lado rock nunca antes vista.
Musicalmente es de los álbumes de rock mas completos de los últimos años, desde la guitarra virtuosa de Morello hasta toques de jazz del bajista Tim Commerford y la increíblemente desquiciada batería de Brad Wilk, todo cubierto por los ataques cada vez mas agresivos de un cantante que destila una rabia nunca antes vista.
Se debe destacar el contrapunto entre guitarra y voz que genera un tono dramático y desesperado que agobian hasta al oyente menos informado.
Canciones como Calm Like a Bomb y Guerrilla Radio son de lo mejor aquí.

Renegades [2000]



Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Mismo

Así se despide, por ahora, RATM de todos nosotros.
Un buen álbum de covers donde le hacen homenaje a los grupos que más los influenciaron.
Este experimento, que muy fácilmente pudo haber sido desastroso, resulta increíblemente bueno, principalmente porque la banda no trata de imitar a los artistas originales. Las canciones que más se destacan son How Could I Just Kill a Man (original de Cypress Hill) y Renegades of Funk (original de Afrika Bambaataa). También es interesante escuchar a Zach de la Rocha cantando Punk en In My Eyes (original de Minor Threat); le queda muy bien.

Por último les recomiendo cualquiera de los vídeos que hay disponibles de la banda tocando en vivo. Es fascinante ver cómo miles y miles de personas brincan al unísono ante el poder de la música de Rage.



La biología explica que la pérdida de diversidad genética produce falta de evolución y por lo tanto extinción prematura. En la música ocurre lo mismo; un género musical tiene la muerte segura cuando se niega a cambiar, a mutarse y combinarse con otros. Cada cierto tiempo aparecen bandas como Rage Against the Machine, que con su innovación se aseguran que el rock jamás morirá.

2 comentarios:

Katacultura dijo...

Olá, tudo bem?! Sou do Brasil e achei seu blog bem interessante. Conheço só duas bandas de rock uruguaio( Dias de Blues e Trotski Vengaran). Com certeza vou aparecer por aqui mais vezes. Se der dá uma olhada no meu blog. O endereço é :
http://katacultura.blogspot.com
Abração

Anónimo dijo...

superman wins hands down as soon as superman takes the hulk out of our atmosphere it is over end
of story

Also visit my web site: premature ejaculation treatment tablets