martes, setiembre 18, 2007

Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience and Grace [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

"Siempre fue mi sueño poder mezclar Steely Dan con No Means No. Si alguien puede hacerlo, me gustaría ser ese tipo", quien dice esto es Dave Grohl, en una entrevista con Billboard, sobre el próximo disco de Foo Fighters. Él sexto álbum de la banda llevaría como título Echoes, Silence, Patience and Grace, y saldría el 25 de Septiembre.

Grohl explica que serán 12 canciones bastante variadas: "Hay 4 temas que son de una jodida banda de rock, pero luego hay canciones que tienen orquestaciones masivas". En este espectro de canciones, se ubica The Ballad of the Beaconsfield Miners, en la que Grohl comparte cuerdas con la guitarrista Kaki King.

El tema fue inspirado luego de que dos mineros de Tasmania quedaran atrapados bajo tierra por dos semanas y, mientras esperaban ser rescatados, pidieron un iPod con canciones de Foo Fighters para poder mantener alto el espíritu. Grohl se enteró de la situación y envió una nota a los dos hombres, a través de su compañía discográfica en Australia.

"No paraba de llorar", recuerda Grohl. "Y les dije: ´muchachos, soy Dave, están en nuestros pensamientos y oraciones. Cuando salgan, tienen dos tickets y dos cervezas heladas para que puedan ver a la banda donde quieran´". Finalmente, los hombres fueron rescatados y cuando uno presenció un show de la banda en Australia, Dave pensó: "debería escribir algo para ellos".

Por otro lado Dave Grohl decidió prender el ventilador, por lo menos a través de su música. El ex baterista de Nirvana, ahora cantante y guitarrista de Foo Fighters admitió que una canción del próximo disco de su grupo habla de la tormentosa relación entre Kurt Cobain y Courtney Love, centrándose sobre todo en la figura de la mujer.

En una entrevista con el diario inglés The Guardian, Grohl confirmó los rumores que indicaban que la canción Let It Die habla sobre la célebre y descarriada pareja. Enigmático, Grohl contestó que la canción "habla de sentirse incapaz de ayudar a alguien caído en desgracia".

En otro tramo de la entrevista, y ya hablando directamente de Love y Cobain, explicó: "he visto a muchas personas perder todo por las drogas y por problemas amorosos. Ambas cosas condujeron a la muerte. Ha pasado en más de una ocasión en mi vida, pero donde más lo noté fue con Kurt". Y agregó: "Con mucha gente he estado enojada en mi mivda, pero con una de las que más lo estuve fue con Courtney. Así que es más que obvio que todo ese asunto salte y aparezca de cuando en cuando".


La lista de temas de Echoes, Silence, Patience and Grace, es la siguiente:


"The Pretender"
"Let It Die"
"Erase Replace"
"Long Road to Ruin"
"Come Alive"
"Stranger Things Have Happened"
"Cheer Up Boys, Your Makeup Is Running"
"Summer's End"
"The Ballad of the Beaconsfield Miners"
"Statues"
"But Honestly"
"Home"

Mix de notas pertenecientes a Rock And Pop.

No hay comentarios.: