domingo, setiembre 30, 2007

David Gilmour - Remember That Night [2007]


Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Un crítico describía el concierto On An Island de David Gilmour en el Royal Albert Hall de Londres como “casi perfecto, donde la magia y las sorpresas no cesaron de surgir”. El 18 de septiembre se publicó Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall, un doble DVD de más de cinco horas de duración que ofrece completo este concierto del guitarrista y cantante de Pink Floyd, que contó con invitados tan especiales como David Bowie, Robert Wyatt, David Crosby y Graham Nash, y con más de 2 horas y 40 minutos de extras, entre los que destacan un sorprendente documental con cámara oculta que sigue los pasos de Gilmour y su banda durante la gira.

Con una banda de lujo formada por Richard Wright (Pink Floyd), Phil Manzanera (Roxy Music), Steve DiStanislao, Dick Parry, Guy Pratt y Jon Carin, Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall fue rodado durante tres noches en el emblemático teatro londinense durante el pasado mes de mayo por el renombrado director David Mallet, utilizando la última tecnología de alta definición digital y con 23 cámaras. El DVD-1 recoge el concierto completo, calificado con cinco estrellas por la crítica británica. En el repertorio, las canciones del álbum On An Island (nº1 en Reino Unido) junto a clásicos de Pink Floyd como High Hopes, Shine on You Crazy Diamod, Comfortably Numb y la primera grabación filmada (desde Live at Pompeii de Pink Floyd) de Echoes, una joya de 20 minutos.

El DVD-2 está repleto de rarezas y material inédito. Breaking Bread, Drinking Wine es una película de 46 minutos filmada durante la gira de 2006 y que prácticamente acomoda a los fans en un asiento privado en el autobús de la banda. Muestra una mirada de David Gilmour muy poco habitual, del hombre, el músico, la banda y el equipo técnico divirtiéndose y pasando buenos y malos momentos durante la gira: inundaciones, el colapso del escenario, problemas con los trenes alemanes... Además, y entre otros extras, se incluyen bonus tracks de la actuación en el Royal Albert Hall, como la primera interpretación de Gilmour del clásico de Syd Barrett Dark Globe, Astronomy Domine y las sesiones de AOL grabadas en Los Angeles durante su gira americana. También se incluyen cinco canciones del concierto BBC Mermaid Theatre, junto a un documental rodado en Estados Unidos.

“Fue una gira para disfrutar, divertida, satisfactoria y gratificante” dice David Gilmour, mientras Richard Wright corrobora: “La gira más divertida y profesional de mi vida”. Ahora se recoge en Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall, un doble DVD tan completo como excepcional.

De Emi Music

Comfortably Numb con David Bowie

miércoles, setiembre 26, 2007

Dave Gahan - Hourglass [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Precedido por el single "Kingdom", el nuevo álbum en solitario de Dave Gahan, "Hourglass", es más electrónico que su debut de 2003, "Paper Monsters".

A la venta a partir del 22 de octubre, "Hourglass", se publicará en una edición estándar con un único CD y en una edición “deluxe” que incluirá el CD y un DVD de 45 minutos con un cortometraje, vídeos e imágenes de las sesiones en el estudio.

El 8 de octubre estará disponible el sencillo "Kingdom" acompañado por una canción inédita, “Tomorrow”, y varias remezclas.

Tracklist:

01. “Saw Something”
02. “Kingdom”
03. “Deeper And Deeper”
04. “21 Days”
05. “Miracles”
06. “Use You”
07. “Insoluble”
08. “Endless”
09. “A Little Lie”
10. “Down”



Zona Musical


Kingdom

martes, setiembre 25, 2007

16 años de Nevermind

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

La crítica al disco clave de Nirvana, publicada en la edición de noviembre del 91 de Rolling Stone USA, realmente un visionario el cronista.



Nevermind [3 estrellas]

A pesar de los ataques de nervios que crónicamente sufren los fanzines cada vez que un héroe del rock independiente firma contrato con uno de los principales sellos discográficos, han existido insobornables estrellas del post-punk, desde Hüsker Dü a Soundgarden, que han desembarcado en el mundo de las corporaciones sin corromper su música. Más frecuentemente, sin embargo, las ambiciosas bandas "del under" se aferran a sus principios como un ancla, sumiéndose en las profundidades del fracaso comercial. La integridad, sin dudas, es una pesada carga para quienes se proponen escalar los ránkings.

Liderados por el cantante y guitarrista Kurt Cobain, Nirvana es la última de las bandas surgidas del underground que ha sabido probar la tolerancia del gran público a la música alternativa. Debido a la estrechez de la porción del público que disfruta del rock de guitarras no metalero, la versión de la verdad de de este trío del estado de Washington probablemente sea tan creíble como la de cualquiera. Una dinámica mezcla de power chords, frenética energía y sobriedad sónica, Nirvana erige sólidos edificios melódicos (hard rock del pegadizo, cuyos exponentes principales serían los Replacements, Pixies y Sonic Youth), que luego se ocupa de demoler con gritos desaforados y caóticas explosiones guitarrísticas. Cuando Cobain se pone punk, y su voz, un instrumento muy versátil, deja de acariciar para raspar a fuerza de gritos desencajados, el bajista Chris Novoselic y el baterista Dave Grohl aportan el elemento decisivo de control y equilibrio para evitar que las canciones se desintegren en el caos. Si bien Nirvana no está haciendo nada verdaderamente nuevo, Nevermind tiene las canciones, el carácter y el espíritu confiado de algo que es mucho más que la reformulación de un puñado de los éxitos de mayor octanaje del rock universitario.

El debut de Nirvana se remonta a Bleach, lanzado en 1989, que pasó sin pena ni gloria. Si ese disco era una mezcla recalentada de riffs metaleros de los setenta, el corazón de Nevermind es pura adrenalina pop, y el material que contiene es incomparablemente superior, como lo plasma con rabiosa claridad el productor Butch Vig, quien comparte con la banda los créditos de producción.

Salpicadas con ocasionles (y presumiblemente intencionales) errores de grabación, la mayoría de las canciones (como "On a Plain", "Come As You Are" y "Territorial Pissings") tipifican la habilidad de la banda para introducir la sutileza en un contexto abigarrado y ruidoso. Ubicándose en los extremos estilísticos del disco, "Something in the Way flota en una nube translúcida de guitarras acústicas y cellos, mientras que "Breed" y "Stay Away" son puro estrépito: esta última, de hecho, termina con una impactante explosión.

Demasiado a menudo, las bandas "del under" malgastan sus esfuerzos en discos que no están preparados para hacer, y luego dilapidan sus fuerzas e inspiración en arduas giras. Nevermind encuentra a Nirvana en la encrucijada: rotos gladiadores del garaje que han puesto los ojos en tierra de gigantes.

Ira Robbins

(RS 618 – 28/11/1991)

De regalo los restantes discos de Nirvana:

Nirvana - Bleach [1989]



Nirvana - Incesticide [1992]



Nirvana - In Utero [1993]



Nirvana - Unplugged In New York [1994]



Nirvana - From The Muddy Banks Of The Wishkah [1996]

sábado, setiembre 22, 2007

Pink Floyd - The Piper At The Gates Of Dawn

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Luego de haber firmado su primer contrato con Pink Floyd, el sello EMI se vio obligado a emitir un comunicado de prensa en el que aclaraba: “Los músicos de Pink Floyd no intentan crear efectos alucinatorios en su público”. No hay estadísticas respecto de las consecuencias psíquicas que experimentaron aquellos adelantados fans de Pink Floyd, pero puede asegurarse que con el transcurso de los años (exactamente 40) la compañía discográfica reconsideró sus pruritos iniciales; acaba de reeditar The Piper at the gates of dawn, el notable primer disco de la banda, que supo envejecer y rejuvenecer al vaivén de las sucesivas modas y corrientes rockeras. Una sola cosa está fuera de toda duda, para tranquilidad de algún despistado: escuchar The Piper hace bien a la salud.

Si hay un territorio que conviene esquivar aquí es el del patentamiento de rótulos. Hay quienes dicen que The Piper inauguró formalmente (si es que la palabra “formal” puede ser aplicada a un álbum como éste) la psicodelia inglesa; otros, con razones atendibles, le asignan ese privilegio a Sgt. Peppers de Los Beatles (y hay quienes hurgan en los sótanos en busca de la “auténtica” banda pionera). Lo cierto es que ambos discos fueron grabados casi en simultáneo (¿qué afortunado poder astral habrá regido el mundo por aquellos días?) y en el mismo lugar (los estudios Abbey Road). Sin establecer juicios de valor, es probable que The Piper acredite el mérito de haber llevado el viaje “un poco más allá” dentro de la estructura pop.

Es el primer disco de Pink Floyd pero es, fundamentalmente, el disco de Syd Barrett, la usina creativa de aquella primera etapa. De hecho, un solo tema, “Take Up Thy Stethoscope And Walk”, está firmado exclusivamente por Roger Waters, la omnisciente figura de la banda en las décadas posteriores. En aquella swinging London de los ’60, canciones como “Astronomy domine”, “Lucifer Sam”, “Matilda mother”, “Flaming” y “The Gnome” llevaban la marca de un genio fugaz, que no supo, no pudo o no quiso manejar con cierto equilibrio su incipiente condición de rock star. Barrett colapsó mucho antes de que Pink Floyd se convirtiera en un monstruo de esos que poblaban sus pesadillas.

EMI acaba de reeditar The Piper en versión doble. El primer CD en mono y el segundo en estéreo. En su momento, Pink Floyd había autorizado sólo la edición monoaural, aunque el sello, apenas un mes después de la edición original, publicó también la mezcla estereofónica. Para el oyente atento, el matiz diferencial puede ser importante. Los fans de Pink Floyd celebrarán, de cualquier modo, esta nueva aproximación a un clásico que alguna vez, hace mucho tiempo, fue el futuro del rock.

Astronomy Domine

Kill to Get Crimson - Mark Knopfler [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

El año pasado, el ex Dire Straits editó un álbum con Emmylou Harris y otro, en vivo, con el registro de la gira que realizaron juntos.
Aquí, Knopfler (seguramente por la influencia de la gran cantante country) no pone el acento en su destreza como guitarrista, sino en las canciones, para redondear un disco con aire de épocas pasadas, que parece haber sido grabado años atrás, con folk, country y valses.

Mark Knopfler muestra su amor por la música norteamericana pero, escocés al fin, también cuela sonidos europeos, aquellos que en los viejos tiempos fueron llevados por los inmigrantes al Nuevo Mundo. Bello y melancólico, con la voz grave de Knopfler y sobrios arreglos que incluyen cuerdas y acordeones.


Tracklist:

True Love Will Never Fade
Tha Scaffolder’s Wife
The Fizzy and the Still
Heart Full of Holes
We Can Get Wild
Secondary Waltz
Punish the Monkey
Let It All Go
Behind with the Rent
The Fish and the Bird
Madame Geneva’s
In the Sky


True Love Will Never Fade

miércoles, setiembre 19, 2007

También vuelven los Sex Pistols !

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

El grupo punk británico Sex Pistols anunció el martes su vuelta a los escenarios en un concierto único, el 8 de noviembre, en la Brixton Academy de Londres, que marcará el 30º aniversario de la aparición de su álbum Never Mind The Bollocks, Here´s The Sex Pistols.

"Puede ser porque todos somos londinenses, pero los Sex Pistols no habrían existido sin esta vieja y querida ciudad de Londres", declaró el cantante del grupo, Johnny Rotten al anunciar la vuelta de la banda en el sitio del semanario New Musical Express. Los cuatro miembros originales del grupo -Rotten, Steve Jones (guitarra), Paul Cook (batería) y Glen Matlock (bajo)- serán parte del concierto.

Los Sex Pistols se separaron en 1978, tras su primera gira por los Estados Unidos. Volvieron a unirse en 1996 y no han vuelto a actuar en directo desde una gira de tres semanas por América del Norte en 2003.

El álbum Never Mind The Bollocks, que cuando apareció creó una fuerte controversia, está considerado como una pieza esencial de la historia musical británica.
Incluye, entre otros temas, la parodia del himno británico "God Save The Queen", "Anarchy in the UK" y "Pretty Vacant".

De Rolling Stone

Anarchy in the UK


God Save the Queen

martes, setiembre 18, 2007

Ringo Starr - Photograph [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

El pobre Richard Starkey debió bailar con la más fea: compartir una banda con gente como John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. Consciente de ello, sin embargo, Ringo Starr supo desarrollar un personaje encantador, tanto en lo humano como en lo musical, aportando su voz y personalidad a canciones como “If You Got Trouble”, “Act Naturally”, “With A Little Help from My Friends” o “Yellow Submarine”.

Pero la vida, claro, siguió después de The Beatles, y Photograph – The Very Best of Ringo, la recopilación que acaba de ver la luz, se encarga de demostrarlo: allí están “It Don’t Come Easy”, “I’m The Greatest” (de Lennon), “Beaucoups of Blues” “(It’s All down to) Goodnight Vienna” y “Never without You”, el homenaje personal a George grabado en 2003.

PJ Harvey - White Chalk [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

La británica Polly Jean Harvey está de vuelta. Tres años después de Uh Huh Her, publicará White Chalk el día 24 de Septiembre.

El retorno no puede ser mejor, White chalk es un disco que va de menos a mas. Parece que a medida que va sonando, PJ fuese desapareciendo en un mar de lamento y soledad, una sensación que solo ella puede transmitir.

Ecléctica y elegante, ella nunca defrauda, siempre es una experiencia fascinante escuchar un nuevo álbum de PJ.

Destacan "To talk to you", canción en la que canta a sus familiares y "Silence" donde volvemos a encontrarnos con aquel espíritu solitario tan típico de la compositora británica.

Hipnótica.

Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience and Grace [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

"Siempre fue mi sueño poder mezclar Steely Dan con No Means No. Si alguien puede hacerlo, me gustaría ser ese tipo", quien dice esto es Dave Grohl, en una entrevista con Billboard, sobre el próximo disco de Foo Fighters. Él sexto álbum de la banda llevaría como título Echoes, Silence, Patience and Grace, y saldría el 25 de Septiembre.

Grohl explica que serán 12 canciones bastante variadas: "Hay 4 temas que son de una jodida banda de rock, pero luego hay canciones que tienen orquestaciones masivas". En este espectro de canciones, se ubica The Ballad of the Beaconsfield Miners, en la que Grohl comparte cuerdas con la guitarrista Kaki King.

El tema fue inspirado luego de que dos mineros de Tasmania quedaran atrapados bajo tierra por dos semanas y, mientras esperaban ser rescatados, pidieron un iPod con canciones de Foo Fighters para poder mantener alto el espíritu. Grohl se enteró de la situación y envió una nota a los dos hombres, a través de su compañía discográfica en Australia.

"No paraba de llorar", recuerda Grohl. "Y les dije: ´muchachos, soy Dave, están en nuestros pensamientos y oraciones. Cuando salgan, tienen dos tickets y dos cervezas heladas para que puedan ver a la banda donde quieran´". Finalmente, los hombres fueron rescatados y cuando uno presenció un show de la banda en Australia, Dave pensó: "debería escribir algo para ellos".

Por otro lado Dave Grohl decidió prender el ventilador, por lo menos a través de su música. El ex baterista de Nirvana, ahora cantante y guitarrista de Foo Fighters admitió que una canción del próximo disco de su grupo habla de la tormentosa relación entre Kurt Cobain y Courtney Love, centrándose sobre todo en la figura de la mujer.

En una entrevista con el diario inglés The Guardian, Grohl confirmó los rumores que indicaban que la canción Let It Die habla sobre la célebre y descarriada pareja. Enigmático, Grohl contestó que la canción "habla de sentirse incapaz de ayudar a alguien caído en desgracia".

En otro tramo de la entrevista, y ya hablando directamente de Love y Cobain, explicó: "he visto a muchas personas perder todo por las drogas y por problemas amorosos. Ambas cosas condujeron a la muerte. Ha pasado en más de una ocasión en mi vida, pero donde más lo noté fue con Kurt". Y agregó: "Con mucha gente he estado enojada en mi mivda, pero con una de las que más lo estuve fue con Courtney. Así que es más que obvio que todo ese asunto salte y aparezca de cuando en cuando".


La lista de temas de Echoes, Silence, Patience and Grace, es la siguiente:


"The Pretender"
"Let It Die"
"Erase Replace"
"Long Road to Ruin"
"Come Alive"
"Stranger Things Have Happened"
"Cheer Up Boys, Your Makeup Is Running"
"Summer's End"
"The Ballad of the Beaconsfield Miners"
"Statues"
"But Honestly"
"Home"

Mix de notas pertenecientes a Rock And Pop.

lunes, setiembre 17, 2007

Ray Charles - The Definitive Anthology

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

La historia de Ray Charles Robinson cuenta que en aquellos momentos ingratos pueden surgir oportunidades impensadas. Lo que no le permitió la vista, se lo dio su instinto musical. Su don brilló; tanto que se convirtió en el genio del soul. La mala racha de su infancia, se disipó con su extraordinaria voz.

A los cinco años padeció un glaucoma que lo dejó ciego; a los 15 perdió a su madre y más tarde a su padre. Vivió desde pequeño en una familia pobre, y para mal de males, su vida se mezcló con la heroína.

Nació el 23 de septiembre de 1930 en Georgia, Estados Unidos, y con él, un ser que fusionó, en una misma voz, los ritmos del rhythm and blues (R&B), el rock, el jazz, el gospel y hasta la música country.

Su ceguera no le impidió perfeccionarse en el arte de la música. De niño había aprendido a tocar el piano y cuando perdió la vista continuó estudiando composición por el sistema braille.

En el país del norte, su condición racial fue también otra de las complicaciones que tuvo que afrontar para ascender en su carrera artística. Sin embargo, supo sortear esta suma de adversidades y cruzó a Seattle, donde saltó a la fama. Allí conoció a Quincy Jones, quien lo acompañó en su carrera.

El gran músico popular tuvo sus comienzos en la década del ´40, imitando lo que hacían los conocidos cantautores Nat King Cole y Charles Brown. Poco a poco, a través de los años, fue incorporando acordes de distintos orígenes. Así, sus primeros blues se perfilaron como una mezcla de sonidos que encantaba al público. Más tarde, a esa combinación de acordes, que incluían al jazz, al blues y al gospel, se le dio el nombre de soul.

Este grande de la música se ganó la admiración no sólo de sus compatriotas, sino también de una innumerable audiencia en todo el mundo.

Aunque no actuó demasiado en cine, tuvo contacto con este medio por dos razones: porque su voz se escuchaba continuamente en películas, y por haberse estrenado, en 2004, un film con su biografía, cuyo director fue Taylor Hackford. La interpretación de Jaime Foxx como Ray le valió un Oscar al mejor actor.

Ray Charles falleció el 10 de junio de 2004. Tenía 73 años. Ocho meses más tarde, en los premios Grammy, el inolvidable músico se alzó con ocho galardones por su último álbum titulado “Genius Love Company”, en el que participaron B. B. King y Norah Jones. A ellos hay que sumarle los 12 que ganó en el transcurso de su carrera musical.

I've Got News For You

Eddie Vedder - Into The Wild [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

La película "Into the Wild", dirigida por Sean Penn, se basa en la novela "Hacia Rutas Salvajes" del escritor Jon Krakauer y reconstruye la vida del idealista estadounidense Christopher Mc Candless, que abandonó la civilización luego de haber donado todo su dinero a obras de caridad.
Primero utilizando el nombre de "Alexander Supertramp" recorrió todo el oeste americano y luego emigró hacia Alaska donde fue encontrado poco tiempo después muerto en la más absoluta de las soledades.

Eddie Vedder preparó para esta película una perfecta banda de sonido para viajar, para acompañar esos momentos de carretera donde lo único que vemos es el verde que nos ofrece el campo y su interminable monotonía que llega hasta el horizonte.

Más cercano al folk que al rock de Pearl Jam, Eddie rescata la más vieja de las tradiciones folk/country americanas, contar una pequeña historia en un par de minutos y dejarnos mirando hacia delante pensando en lo que hemos escuchado.
Desde el "springstiniano" primer single llamado "Hard Sun", hasta la dulzura de la simple "Rise" que es tocada solo con un banjo y sin olvidar un final de disco perfecto para este tipo de realizaciones conformado por la tres últimas canciones. "The Wolf"/"End Of The Road"/"Guaranteed".

Un disco que puede ser considerado menor en la carrera de Vedder, que puede ser recomendado sólo para fanáticos, pero que a los pocos que lo escuchen y se sumerjan en su mundo les dará momentos de horizonte sin fin.

Tracklist:

1. Setting Forth
2. No Ceiling
3. Far Behind
4. Rise
5. Long Nights
6. Tuolumne
7. Hard Sun
8. The Wolf
9. End of the Road
10. Society
11. Guaranteed




Gracias a Bela por el enlace del disco !

domingo, setiembre 16, 2007

Bajofondo - Mar Dulce [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post


Bajofondo marca de entrada las diferencias con su anterior disco en la apabullante lista de invitados que convocó para Mar dulce : Elvis Costello, Nelly Furtado, Gustavo Cerati, Lágrima Ríos y siguen las firmas. Pero quizás el mayor mérito de este nuevo trabajo de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico es haber creado una atmósfera musical del Río de la Plata que puede condensar el tango, el rock y la electrónica.

Los 16 tracks del disco van pasando como una secuencia de polaroids, a veces con el pulso dance en "Grand guignol" (la veta menos interesante del combo); la bucólica "Cristal"; la payada electro "Ya no duele"; el hip-hop "El andén", o la crudeza urbana de "Hoy" con un Juan Subirá (Bersuit), que juega a ser Goyeneche, y un Elvis Costello oscuro y magnético en "Fairly right".

Lista de Temas:

01 - Grand Guignol
02 - Cristal
03 - Ya No Duele (Con Santullo)
04 - Hoy (Con Juan Subirá)
05 - Pa' Bailar (Con Ryota Kumatsu)
06 - Pulmon
07 - Fairly Right (Con Elvis Costello)
08 - El Mareo (Con Gustavo Cerati)
09 - El Andén (Con Mala Rodriguez)
10 - Infiltrado
11 - Borges Y Paraguay
12 - Tuve Sol
13 - No Pregunto Cuantos Son
14 - Slippery Sidewalks (Con Nelly Furtado)
15 - Zitarrosa
16 - Chiquilines (Con Lágrima Rios)

domingo, setiembre 09, 2007

Bono And The Secret Machines - I Am The Walrus//Lucy In The Sky With Diamons [2007]

Para Descargar Las Canciones Has Click Sobre El Titulo Del Post

Luego de sorprender con Frida, Julie Taymor regresa con un musical con temas de los Beatles titulado Across The Universe.

Una historia de amor, situada en el bullicio de la década de los 60, entre la lucha por la paz, el rock, las drogas, los hippies, y la Guerra de Vietnam.

Los protagonistas son Evan Rachel Wood y Jim Sturgess, y cuenta con las aparaciones de Salma Hayek como una sexy enfermera y Bono como el "Dr. Robert".

Justamente Bono en su papel de "Dr. Robert" interpreta dos canciones de los Beatles, "I Am The Walrus" y "Lucy In The Sky With Diamonds", y la verdad sea dicha, son dos versiones con personalidad y con un buen punto de originalidad. Lo suficientemente originales como para no hacer un desastre de una canción clásica pero que quede vigorizada y sea un buen homenaje.

Disfrutable.

Entrevista a Bono en "The TV Show Extra"

sábado, setiembre 08, 2007

Manu Chao - La Radiolina [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Vuelve Manu Chao con "nuevo material".

Como en sus shows, como en sus dos discos anteriores, en La Radiolina las canciones parecen ir y venir, encontrarse y casi encimarse y volver sobre sí mismas.

De esta manera, el ex Mano Negra encontró una manera particular de ampliar el dub/reggae como concepto sonoro, sacándolo de la isla y llevándolo por los caminos.

Por eso, en el álbum conviven los idiomas (castellano, francés, italiano, inglés y portugués), los ritmos, los sonidos del mundo (sirenas, conversaciones) y las mismas canciones (trozos de ellas, incluso de sus discos anteriores , interceptan otras), como para afirmar en la acción compositiva su convicción del sinsentido de las fronteras.

Ahhh, como suena ? Igual que los dos anteriores, quizás acercándose un poco mas a Mano Negra en alguna canción, pero como diría Led Zeppelin... "The Song Remains The Same".

Rainin in Paradize

viernes, setiembre 07, 2007

Athlete - Beyond the Neighbourhood [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

En febrero de 2007, Athlete puso el punto final a la grabación de Beyond The Neighbourhood (Más allá del barrio), su tercer álbum que se publica el 18 de setiembre. Detrás quedaba casi un año de trabajo en el estudio que acababan de construirse a tiro de piedra de sus casas, al sureste de Londres.

Era la continuación de una carrera que comenzó en 1999 con pequeños conciertos en The Bear, una iglesia reconvertida en pub. Joel Pott (voz, guitarra), Carey Willetts (bajo, coros), Stephen Roberts (batería, coros) y Tim Wanstall (teclados, coros) se conocían desde los 14 años y con sus dos primeros álbumes se habían hecho un hueco entre lo mejor de la música británica.

Su primer disco, Vehicles and Animals (2003), vendió 250.000 ejemplares, consiguió el Platino y fue nominado a los premios Mercury. El segundo, Tourist (2005), entró al nº1 en las listas británicas en la primera semana, alcanzando el doble Platino y el premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea con Wires. El tercer álbum de Athlete se esperaba con expectación.

"Queríamos que sonase más animado y juguetón, trabajar con sonidos sin ninguna limitación" dice Carey Willetts. Intentábamos figurarnos y entender nuestra opinión sobre muchas cosas. Desde la guerra al medioambiente, desde enamorarse a tratar con la muerte. Todos esos temas que preocupan y confunden a nuestra generación .

Así, la canción Hurricane, el primer single del álbum, está inspirada en un artículo que Joel Pott leyó en National Geographic sobre el crecimiento de los tifones en la costa este de América. "Creo que todos nos estamos cuestionando lo que pasa en este planeta. ¿De verdad el calentamiento global nos va a quitar de en medio? ¿Vivimos en un mundo donde millones de personas se manifiestan contra una guerra y los que están al mando no toman nota?" continúa Willetts. Pero la canción no es derrotista. Dice que no vamos a darnos por vencidos tan fácilmente y este desafío recorre el álbum .

Junto a Hurricane, el álbum Beyond The Neighbourhood nos ofrece canciones como Tokyo (sobre la hipocresía y la condición humana), Airport Disco (que imagina aeropuertos convertidos en clubes porque volar está prohibido), It s Not Your Fault (que encuentra esperanza en la tragedia), The Outsiders (mordaz sátira de lo inglés), Flying Over Bus Stops (lo más romántico que se ha escrito sobre un autobús nocturno londinense), Second Hand Stores (sobre la naturaleza rompiendo sincronía consigo misma), The Library (sobre hacerse mayor y hacerte responsable de ti mismo), Best Not To Think About (recordando a la gente que saltó de las Torres Gemelas) y This Is What I Sound Like (inspirado en uno de los agentes israelíes de la película Munich de Spielberg). "Trata sobre estar confuso" dice Joel Pott, el imaginativo y perspicaz letrista de la banda. No saber si eres buena o mala persona o si lo que estás haciendo está bien o mal. Es una recapitulación de todo el álbum .

Hurricane

Tracklist:

1. In Between 2 States
2. Hurricane
3. Tokyo
4. It's Not Your Fault
5. The Outsiders
6. Flying Over Bus Stops
7. Second Hand Stores
8. In The Library
9. Airport Disco
10. Best Not To Think About It
11. 09/05 Speyside
12. This Is What I Sound Like

Europapress

Bruce Springsteen - Magic [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

"El Jefe" ha vuelto, y sigue teniendo la misma energía de siempre.
Con un mes de anticipación tenemos la suerte de poder escuchar en una decente calidad el nuevo disco de Bruce Springsteen llamado "Magic", y escuchar luego de tanto tiempo un nuevo disco de Bruce junto a la "E Street Band" sigue siendo "mágico".

Producido y mezclado por Brendan O'Brien con quien ya trabajó en "The Rising", se incluyen 12 canciones grabadas en los "Southern Tracks Recording Studio" en Atlanta.

Brendan O'Brien ha comentado para la revista Rolling Stone cómo fue invitado a la casa de Springsteen a finales del año pasado donde Bruce le dio un libro con las letras y le cantó todas las nuevas canciones. La tarea de O'Brien fue dar su opinión y eliminar las canciones que no encajaban para un álbum.
Las canciones elegidas por O'Brien y Springsteen fueron las que se llevaron al estudio de Atlanta para empezar a trabajar y las mismas se grabaron en solo 8 semanas.

La primera impresión es que la "magia" sigue intacta, Bruce vuelve con todo para ofrecernos lo que mejor sabe hacer, un disco con "alta energía rock" como declaró recientemente su eterno manager Jon Landau.

En las primeras audiciones destacan particularmente el potente primer single "Radio Nowhere", la "beatlesca" "Your Own Worst Enemy", la hermosa y pegadiza "I'll Work for Your Love" y sobretodo el tremendamente emocionante cierre del álbum con "Terry's Song", canción esta que Springsteen compuso recientemente y cantó en el funeral de su amigo y asistente personal Terry Magovern.

Un disco para disfrutar, bailar, pensar y emocionarse.
Se puede pedir más ?

Radio Nowhere

jueves, setiembre 06, 2007

Murió Luciano Pavarotti


El célebre tenor italiano Luciano Pavarotti murió esta madrugada a los 71 años en Módena, su ciudad natal, informó su agente Terri Robson.

"Luciano Pavarotti murió hace una hora", indicó a los medios a través de un mensaje de texto.

Enfermo de cáncer de páncreas, el artista había sufrido un marcado deterioro en su estado de salud en las últimas horas y había perdido el conocimiento en varias oportunidades.

Tras ser operado de un tumor en julio de 2006, Pavarotti se mostró siempre "muy sereno" y, consciente de la situación, intentaba luchar contra la enfermedad, señaló su médico, el oncólogo Antonio Frassoldati.

Los funerales del célebre tenor se llevarán a cabo el sábado en Módena, confirmó el alcalde de la ciudad del norte de Italia, Giorgio Pighi, donde falleció el cantante.

Pavarotti canta "Ave María" de Franz Schubert


Tras la muerte del gran Caruso en 1921, fue considerado el "más grande tenor del mundo".

Dotado de una voz excepcional, el cantante lírico italiano logró imponerse en los escenarios más importante del mundo, desde la Scala de Milán al Metropolitan de Nueva York.

La Bohéme de Giacomo Puccini, su ópera preferida, que interpretó en la ópera de Reggio Emilia, lo llevó a un éxito veloz, y a triunfar en los escenarios.

La hija del regimiento de Donizetti, Rigoletto de Verdi, La sonámbula de Bellini, Guillermo Tell de Rossini, formaron parte de su repertorio que llevó en gira durante más de 30 años.

En julio de 1998, durante un concierto gigante transmitido desde la torre Eiffel de París, conformó junto con José Carreras y Plácido Domingo el aclamado conjunto de "Los Tres Tenores".

Capaz de cantar todos los registros, del clásico a la música moderna, pasando por el canto napolitano, no dudó en ofrecer dúos figuras populares como Bono, Sting, Joe Cocker o María Carey para defender causas humanitarias.

Para el líder de U2, Bono, el tenor constituía "una fuerza de la naturaleza". En tanto que el director Franco Zeffirelli lo definía como "un inmerecido talento para Italia". Por su parte, el creador y estilista Giorgio Armani consideraba que representaba "la lírica por antonomasia".

"Miss Sarajevo" con Bono, Edge y Brian Eno


Agencias ANSA, AP, DPA y Reuters

lunes, setiembre 03, 2007

¿Vuelve Led Zeppelin?

La mítica banda se reuniría para un único recital antes de fin de año en el estadio O2 Arena de Londres, con Jason Bonham ocupando el lugar de su padre Bonzo en la batería.

Los rumores son cada vez más fuertes: antes de fin de año, Led Zeppelin se reuniría para un único concierto en el estadio O2 Arena de Londres. Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones contarían con la presencia de Jason Bonham (hijo del legendario Bonzo) en batería, supliendo a su difunto padre. Pese a que no hay una confirmación oficial del evento, tampoco las fuentes consultadas por el semanario británico New Musical Express tampoco desmintieron la noticia.

Tras el deceso de John Bonham en 1980 (tras haberse bebido cuarenta medidas de vodka en doce horas, y haberse ahogado con su propio vómito) Zeppelin sólo volvió a juntarse en dos oportunidades: en 1985 en Live Aid, con Phil Collins y Tony Thompson ocupando el lugar de Bonham; y en el concierto del 40° Aniversario de Atlantic Records en 1988, con Jason Bonham ocupando el lugar de su padre. ¿Será esta la tercera vez?

Communication Breakdown - Led Zeppelin


De RS Digital

Para Descargar El Disco Has Click Aquí:

Disco 1

Disco 2