miércoles, mayo 30, 2007

Alice In Chains - Mtv Unplugged [1996]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Grabado en el Brooklyn Academy of Music's Majestic Theatre (Nueva York) el 28 de mayo de 1996, delante de 400 afortunadas personas.

A la formación clásica (Lane Staley, Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez) se une el guitarrista Scott Olson, quien ya trabajara en el Ten de Pearl Jam y el Badmotorfinger de Soundgarden. Éste fue el primer directo de AIC en tres años sin presencia alguna en los escenarios, y al mismo tiempo se convirtió en una de las últimas apariciones de Layne Staley, que nos dejó el 5 de abril de 2002 a los 34 años -el mismo día que Kurt Cobain- debido a una sobredosis de cocaína y heroína.
Realmente durante la actuación le vemos débil, casi inmóvil, con los ojos cerrados durante buena parte del mismo.

Los temas escogidos corresponden a los álbumes de estudio Dirt y Alice in Chains, y a los EPs Sap y Jar of Flies, siendo Killer is Me el único tema inédito, lo que supone un broche perfecto, realmente emotivo.

Como curiosidad, el bajo de Mike Inez tiene escrita la frase "Friends Don't Let Friends Get Friends Haircuts" haciendo referencia a Metallica, cuyos miembros se habían cortado el pelo recientemente antes de la salida de Load.

Lo único criticable es que no hay ninguna canción de su primer disco de estudio, Facelift, y los extras son más bien escasos: acceso directo a temas, historia de la banda (detallada, eso sí), discografía y poco más. Es una lástima que no exista un DVD eléctrico de Alice in Chains, aunque al menos en CD sí podemos disfrutar del potente Live.

Para disfrutar este disco no tienes que ser un fan de Alice In Chains, sencillamente te tiene que gustar la música. Uno de los mejores acústicos de MTV, editado también en formato Dvd.

Tracklist:

Nutshell
Brother
No Excuses
Sludge Factory
Down in the Hole
Angry Chair
Rooster
Got Me Wrong
Heaven Beside You
Would?
Frogs
Over Now
Killer is Me


"Down in a hole..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo me gusta, no me canso de escucharlo.