jueves, mayo 17, 2007

Neil Young - Live at Massey Hall [2007]

El rockero canadiense Neil Young publicará el 13 de marzo Live at Massey Hall, el segundo volumen de conciertos en directo extraídos de sus archivos, informa la multinacional Warner.

Este es el segundo volumen de los archivos de Neil Young, tras Live at the Fillmore East, y recoge el concierto que el canadiense ofreció el 19 de enero de 1971 en Massey Hall, en Toronto (Canadá), el primer gran recital en su país natal desde que se marchó en 1966.

En esos cinco años, Young formó parte primero de los Buffalo Springfield, luego editó su primer disco en solitario, homónimo, el primer álbum con Crazy Horse, Everybody knows this is nowhere, más tarde el de Crosby, Stills, Nash & Young Déja Vu y, al poco tiempo, su elepé más vendedor, After the gold rush.

Young regresó como uno de los cantautores más aclamados y con mejor proyección del momento, y tocó tanto temas antiguos como otros temas inéditos que luego pasarían a formar parte del ahora clásico Harvest.

Según explica ahora el propio artista en su página web, "éste es el álbum que debería haber salido entre After the gold rush y Harvest. David Briggs, mi productor, estaba seguro que éste sería el disco, pero yo estaba entusiasmado con las tomas que teníamos de Harvest y quería que se editara. David nunca estuvo de acuerdo. Cuando escucho este concierto ahora, puedo ver por qué".

Live at Massey Hall, producido por Young y Briggs, es el segundo lanzamiento de los "Neil Young Archives Performance Series", como aperitivo del Archives Volume I, que verá la luz a finales de 2007: una caja que contendrá ocho compactos y dos DVD con la música del cantautor desde 1963 y 1972, con contenidos inéditos y especiales.

Live at Massey Hall

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Mismo




Live At Massey Hall 1971 Trailer

No hay comentarios.: