miércoles, mayo 30, 2007

Alice In Chains - Mtv Unplugged [1996]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Grabado en el Brooklyn Academy of Music's Majestic Theatre (Nueva York) el 28 de mayo de 1996, delante de 400 afortunadas personas.

A la formación clásica (Lane Staley, Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez) se une el guitarrista Scott Olson, quien ya trabajara en el Ten de Pearl Jam y el Badmotorfinger de Soundgarden. Éste fue el primer directo de AIC en tres años sin presencia alguna en los escenarios, y al mismo tiempo se convirtió en una de las últimas apariciones de Layne Staley, que nos dejó el 5 de abril de 2002 a los 34 años -el mismo día que Kurt Cobain- debido a una sobredosis de cocaína y heroína.
Realmente durante la actuación le vemos débil, casi inmóvil, con los ojos cerrados durante buena parte del mismo.

Los temas escogidos corresponden a los álbumes de estudio Dirt y Alice in Chains, y a los EPs Sap y Jar of Flies, siendo Killer is Me el único tema inédito, lo que supone un broche perfecto, realmente emotivo.

Como curiosidad, el bajo de Mike Inez tiene escrita la frase "Friends Don't Let Friends Get Friends Haircuts" haciendo referencia a Metallica, cuyos miembros se habían cortado el pelo recientemente antes de la salida de Load.

Lo único criticable es que no hay ninguna canción de su primer disco de estudio, Facelift, y los extras son más bien escasos: acceso directo a temas, historia de la banda (detallada, eso sí), discografía y poco más. Es una lástima que no exista un DVD eléctrico de Alice in Chains, aunque al menos en CD sí podemos disfrutar del potente Live.

Para disfrutar este disco no tienes que ser un fan de Alice In Chains, sencillamente te tiene que gustar la música. Uno de los mejores acústicos de MTV, editado también en formato Dvd.

Tracklist:

Nutshell
Brother
No Excuses
Sludge Factory
Down in the Hole
Angry Chair
Rooster
Got Me Wrong
Heaven Beside You
Would?
Frogs
Over Now
Killer is Me


"Down in a hole..."

viernes, mayo 25, 2007

A Tribute to Joni Mitchell [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Hace ya ocho años, Joni Mitchell decidió alejarse (al parecer, definitivamente) del negocio discográfico. Todo un gesto de quien hizo de la libertad artística un emblema y no un eslogan. Desde siempre, esta cantautora canadiense que encontró su consagración en San Francisco, en plena explosión del flower power, tomó la factura de un disco como algo mucho más complejo y serio que la de presentar una decena de canciones. Es que Mitchell compone, canta, hace los coros, la producción, define el concepto del álbum y hasta la gráfica de las tapas. Hace todo ella misma. Y, una vez que lo logró, deshace la fórmula e intenta una nueva modalidad de trabajo, que se refleja tanto en el estilo como en la instrumentación. No en vano pasó del folk al jazz y a la música cargada de teclados que caracterizó los años 80.

A los 63 años (nació como Roberta Joan Anderson el 7 de noviembre de 1943), Mitchell es un referente de la canción. Nada es casual en su obra, y ninguna etiqueta la pudo detener en una fórmula determinada, y ningún género le es ajeno. Ella se mueve con soltura en el folk, el rock, el pop, el jazz, y nada de lo que sucede en sus discos se debe a una situación del azar. Basta nombrar algunos músicos que participan en sus discos como para comprobar la ductilidad y la calidad de sus composiciones: Crosby, Stills & Nash, Neil Young, Jaco Pastorius, Wayne Shorter y Charles Mingus son algunos de ellos. Y, por supuesto, tiene clásicos inevitables como Blue , For the Roses o Mingus . Y, siempre, la canción como protagonista central; como el medio a través del cual contar una buena historia de manera muy personal y hasta con algún tinte autobiográfico.

Pero que Mitchell se haya cansado del negocio musical no quiere decir que sus admiradores ya no la escuchen. Por supuesto, muchos de ellos son músicos y, algunos, notables. En estos días llegó a las bateas A Tribute to Joni Mitchell , un álbum que, más allá de ser un recurso más del negocio discográfico, ofrece un panorama verdaderamente amplio de la ductilidad de la homenajeada, porque están presentes figuras del pop, del rock, del jazz y del folk.

Y hay nombres de primera línea: Björk, Elvis Costello, k.d. lang, Annie Lennox, Prince, James Taylor, Caetano Veloso, Cassandra Wilson. Rockeros, melodistas, estrellas pop, nuevas voces del jazz. Todo es posible dentro del influjo de una obra que no puede enjaularse bajo un solo rótulo. Y lo mejor es que, con variados resultados, por supuesto, cada uno hace suya cada una de las canciones que aquí se interpretan, sin que ellas pierdan los gestos particulares que Mitchell imprimía, sobre todo, en las líneas melódicas. Incluso puede resultar una buena introducción para los más jóvenes, que muy posiblemente no conocen la obra de la canadiense y pueden encontrar aquí un incentivo para acercarse a una creadora diferente.

Gracias a Daniel por la Info !

James - Fresh as a Daisy: The Singles [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

James siempre fueron el secreto mejor guardado de Manchester. Nacieron con el post-punk de los 80, capearon la fiebre Madchester, el brit-pop, la resaca del mismo y después desaparecieron. En su más de un cuarto de siglo de existencia tocaron con The Smiths, Neil Young o Nirvana, Radiohead y Coldplay los teloneraron, y Brian Eno se enamoró de ellos sin remedio.

Comandados por Tim Booth, grabaron discos de un lirismo arrebatador, sobre todo “Laid” (93) y “Pleased To Meet You” (01), y canciones inolvidables como ‘Sit Down’, ‘Born Of Frustration’, ‘Say Something’ o ‘Lose Control’.

Intentando siempre no sonar como nadie más, pusieron de manifiesto su marcado carácter espiritual y una sensibilidad a flor de piel inteligentemente pomposa.

Escondidos desde la entrada del nuevo siglo, a principios de 2007 se confirmaba lo que muchos esperaban: la formación que grabó “Laid” se reúne para tocar y anuncia el doble recopilatorio "Fresh As A Daisy" (07), además de material nuevo. Llega el momento de la resurrección de James, un nunca del todo ponderado grupo generacional al que ahora debemos rendir el fervor que merece.

Tracklist:

1. Ring the Bells
2. Sometimes
3. How Was It for You?
4. Come Home
5. Destiny Calling
6. Laid
7. Born of Frustration
8. Chameleon
9. I Know What I'm Here For
10. Seven
11. Just Like Fred Astaire
12. Waltzing Along
13. Say Something
14. Who Are You
15. Lose Control
16. Sound
17. Getting Away with It (All Messed Up)
18. Tomorrow
19. She's a Star
20. Sit Down
21. Out To Get You
22. Hymn From A Village


Say Something



Indy Rock

martes, mayo 22, 2007

The Police - Recopilatorio 30 Aniversario !

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

The Police editará el próximo 5 de Junio un recopilatorio doble que contendrá lo mejor y más conocido de su corta pero sumamente exitosa carrera, de esta forma se celebran los 30 años de la banda e intentan acompañar su gira mundial luego de 20 años de separación, .

El trío presentará en 28 canciones un recorrido por toda su carrera musical, iniciando con “Fall out”, su primer sencillo y en el que las guitarras fueron grabadas por Henry Padovani, quien posteriormente fue reemplazado por Andy Summers.

Sin embargo, la banda sólo se centró en sus cinco discos de estudio para este recopilatorio, por lo que no incluirán ningún tema nuevo en él.

Pero no todo está perdido ya que los británicos declararon en abril que “si lo hacemos bien en estos conciertos también podríamos hacer bien un sexto álbum. No veo por qué no”.


Disco 1:

Fall out
Can't stand losing you
Next to you
Roxanne
Truth hits everybody
Hole in my life
So lonely
Message in a bottle
Regatta de blanc
Bring on the night
Walking on the moon
Don't stand so close to me
Driven to tears
Canary in a coalmine

Disco 2:

De do do do, de da da da
Voices inside my head
Invisible sun
Every little thing she does is magic
Spirits in the material world
Demolition man
Every breath you take
Synchronicity I
Wrapped around your finger
Walking in your footsteps
Synchronicity II
King of pain
Murder by numbers
Tea in the Sahara

lunes, mayo 21, 2007

U2 - B-Sides (2004 - 2007)

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Ya mucha gente me preguntaba (los que más me conocen) como había estado tanto tiempo nombrando tan poco a U2, para todos ellos este disquito armado por el propio "Super yo".

En esta recopilación he juntado lo que, en mi opinión, son algunas joyas que U2 ha dejado fuera de sus dos últimos discos y algunas canciones en sus versiones en vivo o single.

Así podrán encontrar lados b como "Are you gonna wait forever" o "Neon Lights", grandes versiones en vivo como "Miss Sarajevo", o rarezas como la colaboración de Bono junto a Kylie Minogue para interpretar el hit "Kids".

Especial atención a "Mercy", canción que quedo fuera de "How To Dismantle An Atomic Bomb" y que se rumorea estará en el próximo disco de estudio de los irlandeses, y a la espectacular versión en vivo de "Kite" en Sydney.

Espero que lo disfruten.

Tracklist:

01 Are You Gonna Wait Forever (B Side)
02 Don't Give Up (Bono & Alicia Keys)
03 I Wanna Be Around (Bono With Tony Bennet)
04 Kids (Bono & Kylie Minogue)
05 Kite (Live From Sydney)
06 Mercy (Rare)
07 Miss Sarajevo (Live In Milan)
08 Neon Lights (B Side)
09 One ( U2 & Mary J. Blige)
10 Original Of The Species (Single Edit)
11 Rockin' In The Free World (Pearl Jam & U2)
12 The Saints Are Coming (Live From New Orleans)
13 The Wanderer (Live From Johnny Cash Tribute)
14 Tower Of Song (Soundtrack of 'Leonard Cohen - I'm Your Man')
15 Zoo Station (Live From Buenos Aires)


Un adelanto... U2 - The Wanderer

viernes, mayo 18, 2007

Maria Taylor - Lynn Teeter Flower [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

De seguro la mayoría de las personas que han oído sobre Maria Taylor lo hicieron gracias a la banda sonora de la serie de TV Grey`s Anathomy, cuyo sofisticado gusto por la música incidental ha hecho converger en tres temporadas una cantidad enorme de grupos y solistas que bien podrían ser las voces de toda una generación musical de calidad excepcional. En ese contexto aparece ‘Song beneath the song’, primer single de Maria Taylor perteneciente a su debut 11:11 (Saddle Creek, 2005); una canción estremecedora, por decirlo menos, que corea “it`s not a love, it`s not a love, it`s not a love song” con una voz grave e impávida, pero cuya densidad obliga a sumergirse en lo que Taylor propone en cada una de sus letras.

Y en Lynn Teeter Flower si algo no ha sido modificado es esa agudeza intelectual que se deja entrever en cada letra del disco y que discurre naturalmente como si la música de la norteamericana fuera impensable sin esos párrafos que completan el sentido de la composición. Pero al mismo tiempo resulta algo injusto poner el acento sobre lo meramente lingüístico cuando la música que Taylor a compuesto a lo largo de estas once canciones es poética en sí misma y posee un encanto que difícilmente podremos encontrar en artistas similares, pues sabemos que el perfil de cantautora pop está ya bastante basureado.

Maria Taylor trabaja sobre una reflexividad intensa a nivel del discurso que ya podíamos observar en su primer álbum y que en esta segunda entrega se aprecia en el elocuente título de la primera canción ‘A good start’, cuyas voces graves y en cuasi coro recuerda la línea de 11:11. Intensa y siempre en crescendo, ‘A good start’ se encarga de construir un mundo sonoro desde la voz para ir incluyendo batería, guitarras y órganos precisos y rítmicos, y luego nos señala que otra será la orientación musical de su nuevo álbum, más rockero que el anterior y con bastante mayor producción. También con más atrevimiento en la elección de guitarras eléctricas y de programaciones electrónicas muy bien pensadas.

En ‘Clean getaway’, la segunda canción del disco, la voz aparece más limpia, más crujiente y menos densa que en 11:11 y mucho más interpretativa, de manera que dicha madurez conseguida con la experiencia permite que la voz de Taylor tenga todas las herramientas para conmover con matices y con la potencia de sus letras. Los órganos de ‘Smile & wave’ o de ‘Replay’ recuerdan los aires retros de Bachelor Nº 2 de Aimee Mann o de algunas canciones de Abra Moore, para la cual colaboró como instrumentista. Pero ningún registro o estilo la limita dentro de sus bordes, porque Taylor lo que hace es un collage de folk pop, paseándose por el rock, por la programación simple, por el freefolk, por el drama de una songwriter e incluso con algún rapeo. Todo mezclado y remezclado; al pasar por su filtro cualquier estilo queda con un gustillo similar, todo convive en armonía y todo convence. Desde los acordes de una simple guitarra en ‘Small part of me’ hasta el piano muy Carole King (o de la última Cat Power) de ‘Replay’, desde los retro-sintes de ‘Irish goodbye’ hasta el oscuro folk de ‘My own fault’. Y todo convence porque está bien hecho, bien ejecutado y con encanto y estilo.

Lynn Teeter Flower es un disco que conmueve, que atrapa no con la primera escucha sino de a poco, silenciosamente sus canciones van delineando una personalidad interesante y muy bien elaborada de una compositora que, luego de varios años de trabajo, por fin decide recorrer el camino de solista. Atrás quedó su grupo Little Red Rocket (editados en su momento por Geffen) y el dúo que tenía con Orenda Fink, Azure Ray, que se disolvió porque ambas se dedicaron a sus proyectos personales. Así fue como colaborando con Bright Eyes, Moby y Croocked Fingers, Taylor fue tomando confianza para finalmente darle al blanco con estos once temas que, aún cuando pasen desapercibidos por la mayoría, serán gran influencia para quienes logren dar con ellos.

"No Stars" - Maria Taylor

jueves, mayo 17, 2007

Neil Young - Live at Massey Hall [2007]

El rockero canadiense Neil Young publicará el 13 de marzo Live at Massey Hall, el segundo volumen de conciertos en directo extraídos de sus archivos, informa la multinacional Warner.

Este es el segundo volumen de los archivos de Neil Young, tras Live at the Fillmore East, y recoge el concierto que el canadiense ofreció el 19 de enero de 1971 en Massey Hall, en Toronto (Canadá), el primer gran recital en su país natal desde que se marchó en 1966.

En esos cinco años, Young formó parte primero de los Buffalo Springfield, luego editó su primer disco en solitario, homónimo, el primer álbum con Crazy Horse, Everybody knows this is nowhere, más tarde el de Crosby, Stills, Nash & Young Déja Vu y, al poco tiempo, su elepé más vendedor, After the gold rush.

Young regresó como uno de los cantautores más aclamados y con mejor proyección del momento, y tocó tanto temas antiguos como otros temas inéditos que luego pasarían a formar parte del ahora clásico Harvest.

Según explica ahora el propio artista en su página web, "éste es el álbum que debería haber salido entre After the gold rush y Harvest. David Briggs, mi productor, estaba seguro que éste sería el disco, pero yo estaba entusiasmado con las tomas que teníamos de Harvest y quería que se editara. David nunca estuvo de acuerdo. Cuando escucho este concierto ahora, puedo ver por qué".

Live at Massey Hall, producido por Young y Briggs, es el segundo lanzamiento de los "Neil Young Archives Performance Series", como aperitivo del Archives Volume I, que verá la luz a finales de 2007: una caja que contendrá ocho compactos y dos DVD con la música del cantautor desde 1963 y 1972, con contenidos inéditos y especiales.

Live at Massey Hall

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Mismo




Live At Massey Hall 1971 Trailer

jueves, mayo 10, 2007

NEW MOON - ELLIOTT SMITH [2007]


Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Impresionante legado inédito de Elliott Smith. Nada más que 24 "nuevos" temas grabados entre su álbum homónimo y el maravilloso "Either/Or", sin duda su etapa más prolífica.

Pocos pueden presumir de un estilo tan personal en estos últimos años.

"New Moon" refleja perfectamente la facilidad de componer de un músico con un talento innato que conmoverá a sus millones de devotos.

En esta generación de songwriters de los 90 su obra apenas tiene competidores, tan sólo Jeff Buckley puede andar cerca (en culto y calidad) y este tesoro será celebrado por todo lo alto por sus fieles fans.

Canciones nunca escuchadas en su estado más puro (primera toma de la oscarizada "Miss Misery" incluida) componen este nuevo CD y doble LP que tenemos el honor de presentar.

Disco 1:

1. Angel In The Snow
2. Talking To Mary
3. High Times
4. New Monkey
5. Looking Over My Shoulder
6. Going Nowhere
7. Riot Coming
8. All Cleaned Out
9. First Timer
10. Go By
11. Miss Misery
12. Thirteen

Disco 2:

1. Georgia, Georgia
2. Whatever
3. Big Decision
4. Placeholder
5. New Disaster
6. Seen How Things Are Hard
7. Fear City
8. Either/Or
9. Pretty Mary K
10. Almost Over
11. See You Later
12. Half Right

domingo, mayo 06, 2007

Tori Amos - American Doll Posse [2007]


Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Desde la portada hasta el contenido, una pequeña obra de arte.

Tori Amos es una de las artistas más creativas y reivindicativas de los últimos años. "American Doll Posse" es su noveno álbum de estudio y supone un cambio en la línea de creación de la artista.

Para este disco Tori Amos ha fundido 5 caracteres diferentes para crear una única artista y así, además de usar su línea distintiva con su piano y voz como elementos principales, ha unido diferentes características que hacen de este disco un compendio de diferentes estilos y arquetipos.

"American Doll Posse" reúne 5 personajes ficticios femeninos basados en los clásicos literarios griegos, para dar forma a cada una de las canciones. Es por tanto un disco eminentemente femenino, para mujeres, que resalta la lucha por conseguir los derechos fundamentales para este colectivo.

Muy recomendable.

Tracklist:

1. Yo George
2. Big Wheel
3. Bouncing Off Clouds
4. Teenage Hustling
5. Digital Ghost
6. You Can Bring Your Dog
7. Mr. Bad Man
8. Fat Slut
9. Girl Disappearing
10. Secret Spell
11. Devils And Gods
12. Body And Soul
13. Father's Son
14. Programmable Soda
15. Code Red
16. Roosterspur Bridge
17. Beauty Of Speed
18. Almost Rosey
19. Velvet Revolution
20. Dark Side Of The Sun
21. Posse Bonus
22. Smokey Joe
23. Dragon


Almost Rosey

viernes, mayo 04, 2007

Ahora y entonces


Thomas Stearn Eliot, una de las voces poéticas más importantes de la lengua anglosajona del siglo XX, escribió alguna vez que "Sólo las personas que se atreven a ir demasiado lejos logran descubrir hasta dónde pueden llegar". El alumno dilecto de Ezra Pound no hablaba de los Beatles, pero la frase parece ideal para describir el itinerario del grupo que cambió tan vertiginosamente como su tiempo, aunque es probable, también, que haya sido al revés.

En una década de actividad inigualable para la música popular del último medio siglo, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr le dieron forma no sólo a una obra difícil de superar, sino que construyeron una industria que superó todos los cálculos de los más audaces analistas del mercado.

Lo cierto es que la sociedad de consumo también se rindió a los pies de esos Fabulosos Cuatro, que, además de hacer buenas canciones, se dedicaron a provocar una y otra vez la tranquilidad de lo establecido. Después, cada uno eligió con qué beatle se quedaba. Unos con el pop de Paul; otros, con la canción siempre desafiante de John; otros, con la inocente calidez de George, y algunos hasta reivindicaron a Ringo, que por mucho tiempo pareció el único tipo divertido del grupo. Pero cada uno reconocía que nadie llegaba a provocar la sensación que alcanzaban las canciones de los Beatles. Aunque compusieran grandes obras como "My Sweet Lord", "Band On The Run" o "Imagine", cada uno en solitario representaba una cosa diferente. Hasta esa frase de Lennon: "El sueño terminó", abrió nuevas puertas.

Es que, en ciertas cuestiones, los Beatles son imbatibles. ¡Incluso en los estudios de marketing!

La cuestión es que ahora aparece un "nuevo último tema de los Beatles". Lo cierto es que ni "Free As a Bird", aparecido en Anthology I , ni "Real Love", dado a conocer en Anthology 2 , eran las últimas invenciones de los Fabulosos Cuatro.

Resulta que ahora apareció otra cinta, cedida nuevamente por Yoko Ono, en la que Lennon vuelve a darles algunas pautas a sus ex compañeros. Se trata de "Now and Then" ("Ahora y entonces"), un título por demás significativo para la estirpe del cuarteto, que integró la previa de las Anthology (tres ediciones de dos CD cada una), pero que quedó fuera de ellas porque nunca fue del agrado de George. Y hay que tener en cuenta que John lo compuso cuando los Beatles todavía hacían discos.

Ahora George no está, Paul decidió terminar esa canción (que originalmente se llamaba "I Don t Want to Lose You", algo así como "No quiero perderte"), llamó a Ringo para que pusiera sus golpes percusivos y utilizó viejas tomas del mismísimo Harrison.

Y de la misma manera que uno se preguntó, hace menos de un año, qué sentido tiene producir un disco como Love (la banda sonora de un circo moderno), el anuncio de la edición de "Now and Then" lleva a formular algunas preguntas: ¿es que necesitan dinero? (cualquiera supone que no, pero eso lo dicen simples mortales); ¿necesitan gloria? (hasta el menos interesado en el asunto podría afirmar que nadie puede alcanzar un lugar más encumbrado que el de los Beatles). ¿Por qué, entonces, va a salir "Now and Then?

Tal vez, la respuesta la tenga William Faulkner: "La sabiduría suprema es tener sueños de tanta grandeza como para no perderlos de vista mientras se persiguen". Y ellos, al parecer, siguen inmersos en ese sueño.

martes, mayo 01, 2007

"Are You Listening?" - Dolores O'Riordan [2007]

Para Descargar El Disco Has Click Sobre El Titulo Del Post

Dolores O'Riordan, vocalista de los irlandeses "Cranberries", vuelve al ruedo luego de varios años pero esta vez en solitario.
El nombre del disco es "Are You Listening ?", es el primero como solista y saldrá a la venta el proximo 14 de mayo.

El disco cuenta con 12 canciones que tratan de temas tan diversos como el acoso de la prensa hasta de su experiencia personal con la anorexia.
Según palabras de la propia O'Riordan el sonido es muy "oscuro y personal", cosa que se escucha con pocas audiciones, pero que para nada lo hace monótono o aburrido.
El primer single se llama "Ordinary Day" y ya puede ser escuchado en todo el orbe.

Recordemos que con The Cranberries logró hits como "Zombie", "Dreams", "Linger" o "Just My Imagination", y ahora luego de casi diez años de ostracismo, Dolores O’Riordan comienza este mayo una extensa gira que la llevará a actuar en España, Francia, Italia, Alemania, Holanda o Suecia, y que terminará en Londres el 15 de junio.

Lista de temas.

1. Ordinary Day
2. When We Were Young
3. In The Garden
4. Human Spirit
5. Loser
6. Stay With Me
7. Apple Of My Eye
8. Black Widow
9. October
10. Accept Things
11. Angel Fire
12. Ecstasy


Vídeo de “Ordinary day”